SEO: 7 beneficios para tu empresa

En el marketing digital, se sabe que el SEO (Search Engine Optimization) ayuda a los sitios web de las empresas a escalar posiciones en los motores de búsqueda como Google. Sin embargo, es más que solo una estrategia de marketing, se trata de un conjunto de tácticas que hace posible multiplicar ventas a las empresas en el mundo online.

Pero, algunos aún ponen resistencia al posicionamiento web orgánico, debido a distintos factores como el proceso de mediando – largo plazo y el costo mensual costoso (a simple vista). Esto sucede porque las empresas solo piensan que el SEO solo tiene un simple objetivo: Ubicar al sitio de la empresa en los primeros puestos de Google.

 Por ello, te presentamos 7 beneficios del posicionamiento web natural para tu empresa, y no seas uno más que sostiene que el SEO solo es escalar posiciones:

 

1. Tráfico cualificado

Definitivamente, el SEO es la estrategia de marketing digital que está dirigida únicamente a usuarios que están buscando activamente tu producto o servicio, es decir, los internautas estarán predispuestos a realizar una conversión como comprar, llamarte por teléfono, descargar un folleto, suscribirse al blog de la empresa, entre otros. En contraparte, a otras estrategias de marketing digital que se dirigen a usuarios que le pueden gustar lo que ofreces, pero no siempre están con la intención de comprar ni realizar algún tipo de conversión.

2. Alta rentabilidad

beneficios seo

Si eres un sitio web de comercio electrónico (E-Commerce), podrás vender fácilmente tus productos tendiendo al posicionamiento web orgánico como tu estrategia de marketing digital. Además, podrás descubrir nuevos mercados que estén asociado a tu rubro empresarial, y así obtendrás nuevas ideas de negocio, conllevando a ganar más dinero.

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3. Confianza

Un secreto cualitativo guardado en las posiciones de los motores de búsquedas (SERP’s), es la confianza que genera en los usuarios.  Dejemos de pensar como empresarios, e imaginemos que somos internautas que buscan un producto o servicio en Internet. Por una cuestión lógica, apostaremos por los primeros puestos porque son las principales opciones que nos brinda el buscador Google. Incluso, este tipo de posicionamiento es mucho más creíble que el SEM, puesto que éste último dice anuncio (pagado).

4. Usabilidad web

En pocas palabras, se define a la usabilidad web como la facilidad de uso de una página web para que el usuario encuentre lo que él está buscando. Y con el posicionamiento web orgánico, lo puedes lograr porque en la etapa de arquitectura web se basa en colocar las páginas internas con más volumen de búsqueda, es decir, lo que está más latente a su búsqueda lo encontrará primero de una forma rápida.

Además, los especialistas en SEO colocan los enlaces internos y externos en lugares estratégicos para que el usuario ingrese al link, así logran que éste haga la conversión de ingresar a una segunda página interna. Siendo así, que el usuario podrá saber que en ese segundo enlace está la información complementaria que él estaba buscando.

5. Visibilidad web

Hace algunos años, crear una página web era obligatorio para una empresa en el mundo online ¿pero, por qué muchas fracasaron? Sencillo, porque no aparecían en los primeros resultados de búsquedas cuando colocaban una palabra clave relacionada a sus productos / servicios. Sin embargo, se sigue una época de transición porque las empresas se están dando cuenta que con el SEO, están logrando el éxito en el mundo online.

6. Estrategia a largo plazo

A comparación de otras estrategias de marketing digital, el SEO dura mucho más tiempo en el ámbito digital. En primer lugar, cuando realizas una campaña de social media se sabe que tendrá un tiempo definido (por ejemplo: campaña día de la madre). Igualmente, ocurre con la publicidad en motores de búsquedas que también tiene un tiempo de duración, y terminando de pagarle al buscador, éste deja de posicionarte en los primeros lugares de búsqueda. En cambio, terminando la estrategia de SEO, al menos tu sitio web aparecerá dentro de los primeros 10 puestos (la primera página de Google).

7. Competencia con las grandes empresas

Si eres una pequeña – mediana empresa, el SEO te contribuirá hacerles frente a las grandes empresas que en el mundo físico te saca ventajas económicas, lo que les permiten que gasten más en marketing. Sin embargo, con el posicionamiento web orgánico esto no sucede porque el SEO es más natural, es decir, todo dependerá de la habilidad del SEO para que Google te valore en las primeras posiciones de Google.

 

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