Beneficios de contratar una Agencia de Social Media

No importa si tienes un negocio grande, mediano o pequeño, actualmente las redes sociales son una excelente vitrina para cualquier tipo de negocio. Ya que no solo te permitirán dar a conocer tu negocio a más personas, también podrás tener una relación más directa con tu público e incrementar tus ventas.

Según un estudio realizado por Statista, hay al rededor de 2600 millones de usuarios activos en Facebook al mes, y según Hootsuite, se estima que 1 billón de personas utilizan Instagram. Por eso es de vital importancia para tu negocio tener presencia en redes sociales, pero no basta con estar presente. Las redes sociales de tu negocio deben estar optimizadas y correctamente gestionadas para sacarles el máximo provecho.

En este sentido, el marketing digital es básico para que tu negocio tenga éxito en redes sociales, pero muchas veces no se utilizan las estrategias y herramientas correctamente. 

Es aquí donde trabajar con una agencia de redes sociales puede facilitarte las cosas e incluso ahorrarte tiempo y dinero. ¿Quieres saber todas las formas en que te puedes beneficiar al trabajar con una agencia de redes sociales? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es una agencia de social media?

Una agencia de social media utiliza las redes sociales cómo su principal herramienta de marketing. Se encarga de la gestión y optimización de ellas, tanto para fidelizar a los seguidores cómo para atraer nuevo público, y conseguir los objetivos de la empresa.

Beneficios de trabajar con una agencia de social media

Agencia social media

Especialización

Seguro que no dejarías la administración de tu negocio en manos de alguien que no conoce nada sobre el tema, lo mismo aplica para las redes sociales.

Según un estudio realizado por Cyberclick, del contenido que consumen las personas en internet, el 52% es contenido elaborado por marcas. Esto quiere decir que hay mucha atención en este tipo de contenido, y mientras más profesional sea, será mejor recibido.

En este sentido, trabajar con una agencia de social media te asegura que las redes sociales de tu negocio estarán en manos de personas especializadas en cada área, ya sea por la parte del diseño gráfico, redacción, estrategias o community management. 

Estas empresas cuentan con todo el personal para realizar cada tarea específica, lo que significa mayor experiencia y profesionalismo para el manejo de tus redes sociales. 

Experiencia 

Muchas veces las redes sociales requieren de prueba y error para conseguir buenos resultados, con una agencia de social media no tendrás que preocuparte de esto. 

Ellos ya tienen experiencia trabajando con redes sociales de otras empresas, han probado diferentes estrategias. Por ello, saben las cosas que funcionan y las que no. 

Normalmente tienen procesos definidos que han ido implementando con la experiencia. Esto les permite disminuir el margen de error y garantizar mayor efectividad de las estrategias.

Ahorro de tiempo y dinero

La experiencia de una agencia de social media te puede ahorrar mucho tiempo cuando se trata de darle mayor visibilidad a tu marca y hacer campañas más efectivas, porque ellos ya saben cómo hacer las cosas. 

Además, muchas veces trabajar con una agencia de social media puede resultar más barato que contratar a personas especializadas por separado.

Ya que, tendrás que costear el sueldo de una persona que gestione redes sociales, otra que se encargue del diseño gráfico y demás tareas, sin contar a quién supervisará el trabajo de estas personas.

Cuando contratas a una agencia, pagas por todos los servicios y no tienes que preocuparte por nada más. 

Estrategias enfocadas a objetivos

Nada más importante que trabajar con objetivos claros para saber hacia dónde vas y cuáles son los pasos a seguir. Pero, no solo se trata de tener los objetivos claros, también es importante definir el público al que te vas a dirigir y las redes sociales donde está tu público objetivo. 

Según una encuesta realizada por Ipsos Perú, el 78% de personas que utilizan redes sociales tienen entre 18 y 70 años, este es un rango de edad bastante amplio. Por lo cual, si no defines bien tu público objetivo, tu mensaje no llegará a las personas adecuadas.

Una agencia de social media trabaja con estrategias enfocadas en objetivos definidos de la mano del cliente, te ayuda a definir tu público objetivo y las estrategias para llegar a él, lo que te permite tener un plan de acción creado específicamente para conseguir los objetivos de tu negocio.

Genera ROI

Una buena agencia te generará un retorno de la inversión. Para eso, están constantemente revisando los KPIs o indicadores clave de desempeño, de esta forma pueden asegurarse de que se están alcanzando los objetivos planteados y en caso contrario, hacer los ajustes necesarios.

Por eso es muy importante tener claro desde el principio cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y lo que esperas de la agencia.

Optimización

Un estudio realizado por Comscore reveló que en Perú, las personas pasan un promedio de 23 horas al mes en redes sociales. Esto te da una muy alta probabilidad de llegar a tu público objetivo si tus campañas están correctamente optimizadas.

Las agencias de social media conocen las formas de optimizar tus campañas en redes sociales, así tendrás la seguridad de saber que el dinero que inviertas en publicidad, será bien aprovechado. Y lo más importante, se verá reflejado en los resultados.

Actualización constante

En el mundo del marketing digital y las redes sociales, es importante estar actualizados constantemente de las nuevas tendencias, herramientas, estrategias y trucos. 

Esto muchas veces puede ser complicado para alguien que tiene que ocuparse de otros asuntos, pero en las agencias de social media esto es parte del día a día.

No tendrás que preocuparte por descubrir las nuevas tendencias y ponerlas a prueba en tu negocio porque ellos harán ese trabajo por ti. 

Conclusión

Son muchos los beneficios de trabajar con una agencia de social media, ahora que los conoces ¡La decisión es tuya! ¿Estás listo/a para llevar las redes sociales de tu negocio a un siguiente nivel?

Author avatar
Zabrinna Vargas
Estudiante de Comunicación y Periodismo, redactora de temas relacionados con Marketing Digital.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *