¿Cómo puede aprovechar tu marca el uso de las redes sociales durante la cuarentena? 

 

Más que para mantenerse informado,  las redes sociales nos ayudan a sobrellevar los días de aislamiento con contenido entretenido y con charlas o videollamadas junto a amigos y familiares. 

Sin duda, la oportunidad perfecta para que tu marca muestre su lado empático y le haga saber  a sus seguidores que ha llegado para entretenerlos, informarlos y asistirlos. 

¡Créenos! el coronavirus puede ayudar a  impulsar el reconocimiento de tu marca y a conectar con más usuarios del grupo de tus buyer persona; solo es cuestión de conocer bien a tu comunidad e idear dinámicas que pueden ayudar a lograr tus  objetivos.

Comportamiento de los peruanos en las redes sociales 

Durante la cuarentena por el nuevo coronovirus, muchos peruanos han encontrado en las redes sociales una salida de escape al aburrimiento, ansiedad y estrés. Desde el 6 de marzo, día que se anunció el primer contagio en territorio nacional, las menciones públicas sobre la enfermedad en redes sociales, se incrementaron en un 540% (48,000).

Siendo los hashtag más utilizados: #Coronavirus y #Covid-19. Los cuales lograron ser tendencia en Lima y en Perú por más de 8 horas.

Los primeros días de hacerse conocida la noticia, las usuarios peruanos estaban pendientes a la información proporcionada por las entiendes sanitarias oficiales del Perú y los principales diarios.  

Sin embargo, al ser anunciado el estado de emergencia que dictaba el aislamiento social obligatorio por 15 días, el comportamiento de los usuarios fue cambiando. Ya no solo buscaban información en las redes sociales, sino que también buscaban una conexión con el exterior y un método de distracción

En ese sentido, los formatos que están contribuyendo a hacer menos aburridos estos días de aislamiento son: 

formatos de redes sociales en cuarentena

3 Ideas para aprovechar las redes sociales durante la cuarentena

La actividad no se detiene

Remover tus actividades habituales para limitarse a realizarlas desde casa, puede un poco complicado, pero no imposible. 

Por ejemplo, acompañar a tu comunidad en su rutina de ejercicios no es una mala idea. Si tienes un gimnasio o un centro de entrenamiento de crossfit puedes coordinar con tu equipo para que realicen todos los días una transmisión en vivo y enseñen nuevas rutinas que se pueden hacer desde la comodidad del hogar. 

rutina de ejercicios

Para hacer transmisiones en vivo y mantener activos a tus seguidores conoce algunos consejos: 

  • Las transmisiones pueden ser por Instagram, Facebook o YouTube. 
  • Tienes que saber cuál es el horario adecuado para que tus buyer persona estén conectados. 
  • No solo hagas la actividad, sino también interactúa con tu comunidad: hazles preguntas, responde sus dudas y escucha sus recomendaciones. 
  • Intenta que el tiempo no sea muy prolongado. Dependiendo de la temática, la transmisión puede durar entre 30, 45 minutos o 1 hora. Recuerda que el consumo de internet ha crecido durante la cuarentena y esto provoca que a veces esté un poco lento. 

#YogaReto en Instagram 

Como lo mencionamos anteriormente, el estrés y la ansiedad puede ser un problema latente durante la cuarentena, ¡pero! si tu marca puede contribuir a disminuir esas sensaciones, es momento de actuar. 

Por ejemplo, si tienes un centro de yoga puedes crear una dinámica en Instagram para que tus seguidores publiquen una historia haciendo una pose de yoga (solos o en pareja) y que reten a un compañero de clase o un amigo a que haga la misma pose y proponga una más complicada. 

yoga en casa

Para hacer Retos, Challenge o Check list en Instagram debes tener en cuenta los siguientes consejos: 

  • Fija las reglas de la actividad: cantidad de personas a dominar, los recursos que deben utilizar (etiqueta, sticker o hashtag), entre otros. 
  • No te olvides de definir un hashtag para esta dinámica e incentivar a que tus seguidores lo utilicen. 
  • Piensa en una recompensa para los usuarios que participaron y comunícala. Puedes elegir a 2 ganadores aleatoriamente o también plantear un reto/concurso. 

Clases rápidas y sencillas

En tiempos de aislamiento, donde las personas están buscando aprender algo nuevo, nada mejor que enseñarles recetas de postres dulces y salados. 

Esta idea es muy sencilla, si tienes una pastelería y muchas ganas de aprovechar la cuarentena, puedes publicar 2 o 3 veces por semana, un video en las redes sociales de tu empresa, con una clase rápida de la preparación de un postre en específico. 

Para brindarle contenido de valor a tu comunidad a través de videos, debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Procura que el video no dure más de 1 minutos y medio. 
  • Debes ser claro y conciso. 
  • Puedes utilizar las siguientes redes sociales:  Instagram Facebook y Youtube  
  • Recuerda siempre estar atento a las sugerencias y consultas de tus seguidores. 
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Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

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