¬ŅCu√°les son las acciones de Instagram frente al coronavirus?

La pandemia del nuevo coronavirus ha ocasionado que Instagram adopte medidas y políticas para que sus usuarios se mantengan informados, entretenidos y sobre todo para que respeten la cuarentena. Por eso,  en este artículo repasaremos las acciones que ha realizando la red social.

Además, como siempre es bueno ver una salida a cada problema, te dejamos algunas ideas y consejos que tu marca puede seguir para potenciar su presencia en  Instagram. ¡Toma nota!

Agreg√≥ la etiqueta y sticker ‚ÄúEn casa‚Ä̬†

Tras 6 d√≠as de cuarentena en la mayor√≠a de los pa√≠ses latinoamericanos, la red social a√Īadi√≥ una etiqueta y sticker llamado en¬† ¬ęEn casa¬Ľ -o ¬ęStay Home¬Ľ, en ingl√©s, con el fin de incentivar a que los usuarios respeten la cuarentena y compartan las actividades que est√°n realizando desde casa.¬†

Además, Instagram habilitó una nueva categoría en la parte superior del Feed, para recopilar todas la historias (en imagen o video) que tenga la nueva etiqueta o sticker. 

etiqueta en casa de instagram

Si tienes una marca de ropa deportiva puedes crear un challenge y concurso con tu comunidad de Instagram; incentiv√°ndolos a que publiquen una historia haciendo su rutina de ejercicios, utilizando el hashtag que crees para el challenge¬† y la etiqueta ‚Äúen casa‚ÄĚ, de esta manera podr√°n participar en el concurso y ganar un conjunto deportivo, por ejemplo.¬†

Haciendo esta actividad también tienes la oportunidad de que las historias de las personas que participen, aparezcan en la nueva categoría de Instagram. De esta manera más personas conocerán tu marca y participarán en el concurso.  

Solo es cuesti√≥n de conocer tu producto/servicio y tu p√ļblico objetivo para aprovechar esta cuarentena e impulsar el reconocimiento de tu marca.

Elimina información falsa sobre el coronavirus 

Debido a que la mínima información falsa sobre el nuevo coronavirus puede alarmar a muchos,  Instagram ha tomado medidas drásticas para controlar la información que circula diariamente.

La medida se trata de eliminar la informaci√≥n falsas y las cuentas relativas al coronavirus, de las recomendaciones y la opci√≥n ‚Äúexplorar‚ÄĚ, excepto si la informaci√≥n pertenece a organizaciones sanitarias oficiales.¬†

Habilitó videochat para ver publicaciones con amigos

Con el fin de que los usuarios se mantengan conectados con sus amigos o familiares, la red social anunció que una de sus nuevas funcionalidades será poder ver publicaciones de instagram a través de un videochat con tus amigos. 

Para utilizar esta funci√≥n debes ir a un chat existente en la bandeja de entrada de Direct y tocar el icono videochat. Luego debes tocar el icono de foto en la esquina inferior izquierda de la videollamada, de esta manera podr√°s ver fotos o videos guardados, sugeridos o con ‚Äúme gusta‚ÄĚ.¬†

conexion por videochat con amigos

Brinda información precisa de la OMS 

En la parte superior del feed y, por ahora, solo en algunos pa√≠ses, Instagram mostrar√° un enlace a informaci√≥n de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales, junto con un mensaje como este: ‚ÄúAyuda a prevenir la propagaci√≥n del coronavirus: consulta la informaci√≥n m√°s reciente de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud para que puedas ayudar a prevenir La propagaci√≥n de COVID-19″.

De esta manera, la red social desea limitar la propagación de desinformación o bromas insensibles sobre el virus.

Elimino filtros de coronavirus en realidad aumentada 

filtros del coronavirus en instagram

Hacia la √ļltima semana de febrero, aparecieron filtros en Instagram que pon√≠an el virus o mascarillas en el rostro y uno que confirmaba si el usuario ten√≠a el nuevo coronavirus.¬†

Sin embargo, todos esos filtros han sido borrados, ya que algunos usuarios los catalogaron como inapropiados y est√ļpidos.¬†¬†

Cabe mencionar, que así como la red social de Mark Zuckerberg tomó esta medida consciente para que los usuarios no la  como irresponsable e irrespetuosa, es importante que tu marca también adopte medidas preventivas y las comunique a su comunidad. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.