¿Cuáles son las acciones de Instagram frente al coronavirus?

La pandemia del nuevo coronavirus ha ocasionado que Instagram adopte medidas y políticas para que sus usuarios se mantengan informados, entretenidos y sobre todo para que respeten la cuarentena. Por eso,  en este artículo repasaremos las acciones que ha realizando la red social.

Además, como siempre es bueno ver una salida a cada problema, te dejamos algunas ideas y consejos que tu marca puede seguir para potenciar su presencia en  Instagram. ¡Toma nota!

Agregó la etiqueta y sticker “En casa” 

Tras 6 días de cuarentena en la mayoría de los países latinoamericanos, la red social añadió una etiqueta y sticker llamado en  “En casa” -o “Stay Home”, en inglés, con el fin de incentivar a que los usuarios respeten la cuarentena y compartan las actividades que están realizando desde casa. 

Además, Instagram habilitó una nueva categoría en la parte superior del Feed, para recopilar todas la historias (en imagen o video) que tenga la nueva etiqueta o sticker. 

etiqueta en casa de instagram

Si tienes una marca de ropa deportiva puedes crear un challenge y concurso con tu comunidad de Instagram; incentivándolos a que publiquen una historia haciendo su rutina de ejercicios, utilizando el hashtag que crees para el challenge  y la etiqueta “en casa”, de esta manera podrán participar en el concurso y ganar un conjunto deportivo, por ejemplo. 

Haciendo esta actividad también tienes la oportunidad de que las historias de las personas que participen, aparezcan en la nueva categoría de Instagram. De esta manera más personas conocerán tu marca y participarán en el concurso.  

Solo es cuestión de conocer tu producto/servicio y tu público objetivo para aprovechar esta cuarentena e impulsar el reconocimiento de tu marca.

Elimina información falsa sobre el coronavirus 

Debido a que la mínima información falsa sobre el nuevo coronavirus puede alarmar a muchos,  Instagram ha tomado medidas drásticas para controlar la información que circula diariamente.

La medida se trata de eliminar la información falsas y las cuentas relativas al coronavirus, de las recomendaciones y la opción “explorar”, excepto si la información pertenece a organizaciones sanitarias oficiales. 

Habilitó videochat para ver publicaciones con amigos

Con el fin de que los usuarios se mantengan conectados con sus amigos o familiares, la red social anunció que una de sus nuevas funcionalidades será poder ver publicaciones de instagram a través de un videochat con tus amigos. 

Para utilizar esta función debes ir a un chat existente en la bandeja de entrada de Direct y tocar el icono videochat. Luego debes tocar el icono de foto en la esquina inferior izquierda de la videollamada, de esta manera podrás ver fotos o videos guardados, sugeridos o con “me gusta”. 

conexion por videochat con amigos

Brinda información precisa de la OMS 

En la parte superior del feed y, por ahora, solo en algunos países, Instagram mostrará un enlace a información de la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud locales, junto con un mensaje como este: “Ayuda a prevenir la propagación del coronavirus: consulta la información más reciente de la Organización Mundial de la Salud para que puedas ayudar a prevenir La propagación de COVID-19″.

De esta manera, la red social desea limitar la propagación de desinformación o bromas insensibles sobre el virus.

Elimino filtros de coronavirus en realidad aumentada 

filtros del coronavirus en instagram

Hacia la última semana de febrero, aparecieron filtros en Instagram que ponían el virus o mascarillas en el rostro y uno que confirmaba si el usuario tenía el nuevo coronavirus. 

Sin embargo, todos esos filtros han sido borrados, ya que algunos usuarios los catalogaron como inapropiados y estúpidos.  

Cabe mencionar, que así como la red social de Mark Zuckerberg tomó esta medida consciente para que los usuarios no la  como irresponsable e irrespetuosa, es importante que tu marca también adopte medidas preventivas y las comunique a su comunidad. 

Lucia Quino
Lucia Quino