Instagram Shopping: Cómo vender y comprar desde Instagram

Con más de 1,220 millones de usuarios activos al mes, Instagram se ha posicionado cómo una de las plataformas preferidas por las marcas para promocionar sus productos. Ya que no sólo se puede hacer publicidad mediante fotos y vídeos, las empresas también pueden promocionar y vender sus productos directamente con Instagram Shopping.

Esta es una excelente noticia para las marcas que ofrecen sus productos por internet, porque esta herramienta de Instagram, facilita el proceso de venta tanto para las empresas cómo para los usuarios. 

Pero, quizá esto pueda sonar nuevo para ti y te estés preguntando ¿Qué es Instagram Shopping?¿Cómo se activa? ¡No te preocupes! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta, y te traemos los mejores consejos para vender por Instagram Shopping.

¿Qué es Instagram Shopping?

que es instagram shopping

Es una herramienta creada por Instagram que permite a las empresas etiquetar sus productos en las fotografías que publican, agregando el nombre y precio del producto. El proceso de etiquetado es el mismo que cuando etiquetas a una persona en una publicación. 

Con la etiqueta de producto, cualquier marca podrá promocionar sus productos tanto en su perfil  cómo en Instagram Stories. Este tipo de publicaciones se identifican con el ícono de una bolsa de compras que se ubica al lado izquierdo de la publicación. Al hacer clic en este ícono, el usuario podrá ver todos los detalles sobre el producto y tendrá la opción de comprarlo de forma sencilla. 

Requisitos para vender por Instagram Shopping

  • Tener la última versión de Instagram en tu celular. 
  • Tener tu cuenta de Instagram configurada cómo un perfil de empresa. En caso de que no lo tengas, solo tienes que ir a la configuración de Instagram y hacer clic en la opción “cambiar a perfil de empresa”
  • Tener una página de Facebook para empresas
  • Tener tu catálogo de productos integrado en tu página de Facebook. Si no lo tienes, puedes integrarlo fácilmente con Facebook Business
  • Tener vinculada tu página de Facebook con la de Instagram.
  • Tener 9 publicaciones previas en Instagram cómo mínimo.
  • Tener una tienda virtual de productos físicos. En Instagram Shopping, no se pueden ofrecer servicios o productos intangibles. 

¿Cómo activar Instagram Shopping?

Sigue los siguientes pasos para activar Instagram Shopping en el Instagram de tu marca:

  • Ve a la configuración de tu perfil de Instagram
  • Ingresa a la opción “negocio”
  • Luego haz clic en configurar “comprar en Instagram”
  • Selecciona tu catálogo de productos vinculado a Facebook y ¡listo!
  • Instagram te enviará una notificación entre 3 y 7 días después, indicando que puedes empezar a etiquetar, y vender tus productos. 

Beneficios de activar Instagram Shopping

beneficios de instagram shopping

Aumenta el tráfico en tu web

Esta herramienta conecta tu cuenta de Instagram con tu página web. Es decir, los usuarios interactúan y compran directamente en tu página web mediante Instagram Shopping, lo que aumentará el tráfico en tu sitio web. 

Mejor posicionamiento

Un buen nivel de interacción de los usuarios con tu Instagram Shopping te permite mejorar el posicionamiento de tu web en Google. Ya que al tener más visitas en tu web, mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Mejora la experiencia de tus clientes

Con esta herramienta, tus clientes y potenciales clientes tendrán acceso inmediato a toda la información sobre el producto de su interés, y podrán adquirirlo con un sólo clic. Esto hace que el proceso de compra sea más sencillo y rápido, lo que mejorará la experiencia de tus clientes. 

Incrementa tus ventas

Instagram Shopping te da la posibilidad de mostrar tus productos a más personas. Por lo que, con una buena estrategia, puedes aumentar tus ventas significativamente. Además, esta herramienta también cuenta con estadísticas, para conocer el avance de tus ventas, lo que te permitirá medir el resultado de tus estrategias para maximizar las ventas. 

Consejos para vender por Instagram Shopping

Sé creativo/a

Para vender en Instagram Shopping, no basta con subir fotos de tus productos y etiquetarlos, debes ser creativo/a al momento de mostrar tus productos. Busca la mejor forma de exhibir tus productos. 

Es distinto subir una foto de un traje de baño con fondo blanco, a poner una foto de una persona en la playa luciendo ese traje de baño. 

Pon atención a las imágenes

Tanto en tu catálogo cómo en las publicaciones de tu feed, asegúrate que las imágenes sean de calidad, eso dice mucho sobre tu marca. Y recuerda actualizar tu catálogo con regularidad para eliminar los productos agotados e incluir nuevos. 

Descripciones breves

Generalmente en Instagram, los usuarios le prestan más atención a las imágenes. Por eso, procura que las descripciones de tus productos sean lo más precisas y cortas posibles, dale al usuario la información que necesita pero sin excederte. 

Optimiza tu perfil 

Tener un perfil de empresa en Instagram es cómo tener una segunda página web. Por lo que, debes optimizar tu perfil para hacerlo profesional y generar confianza en tus clientes.

Agrega datos importantes cómo: número de contacto, dirección, correo, teléfono y por su puesto, el link de tu web. Así tus usuarios encontrarán toda la información que necesitan sólo con ingresar a tu perfil. 

Utiliza hashtags

Los hashtags son una excelente forma de posicionar tus productos. Y lo mejor es que también funcionan a la perfección con Instagram Shopping. Puedes combinar hashtags genéricos con hashtags específicos sobre tu marca y los productos que ofreces. 

Comparte en Instagram Stories

Utiliza Instagram Stories para hacerle saber a tus seguidores de Instagram que pueden encontrar tus productos en Instagram Shopping y adquirirlos en simples pasos. 

Además, puedes mostrar tus productos mediante Stories para generar interés en tus clientes e incentivarlos a visitar tu tienda en Instagram. 

¿Cómo comprar a través de Instagram Shopping?

El proceso de compra en Instagram Shopping es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ubica el ícono de bolsa de compra que se encuentra en la parte inferior izquierda de la fotografía del producto que vas a comprar y haz clic en el botón “toca para ver los productos”.
  • Aparecerá una etiqueta con el nombre y precio del producto. Haz clic para avanzar con tu compra.
  • Luego, se abrirá una ventana dentro de Instagram, donde verás el nombre, foto, descripción y precio del producto, procedente del catálogo vinculado por la tienda. 
  • Haz clic en el botón “Comprar”.
  • Después, Instagram te llevará a la página web de la tienda, donde podrás finalizar la compra de tu producto. 

Conclusión:

Instagram Shopping es una forma sencilla, interactiva y rápida de concretar la venta de tus productos. Asegúrate de cumplir con los requisitos para vender en Instagram Shopping, y pon en práctica estos consejos para incrementar tus ventas. ¡No hay tiempo que perder!

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Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

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