Instagram Shopping: Cómo vender y comprar desde Instagram

Instagram se ha posicionado como la mejor opción para marcas y empresas gracias a Instagram Shopping, pero ¿qué es? Esta es una herramienta diseñada por Instagram para que la utilicen las empresas y les permite a los negocios electrónicos etiquetar las fotografías de sus productos con el nombre y precio de los mismos.

En otras palabras, permite crear una percha virtual con todos tus productos que las empresas quieran vender. Haciendo más fácil para las empresas vender los productos que se encuentran en su feed de Instagram.

Instagram Shopping ayuda a las marcas a convertir a los clientes. Además, está disponible en el feed y en Instagram Stories. Los usuarios identificarán este tipo de publicaciones por medio de un icono en forma de bolsa de compras situado en la parte izquierda de la publicación, al hacer clic en él, se desplegarán detalles de cada producto y la opción para adquirirlo. Parece un movimiento bastante simple, pero el éxito de Stories en Instagram facilita a esta nueva herramienta para que sea un gran impulso para las marcas que han apostado por la plataforma para incrementar su número de conversiones.

Desde el 9 de julio Instagram cambió el proceso de venta por dicha plataforma garantizando transparencia en el proceso y facilitándolo a la hora de conectar a las empresas con sus audiencias en esta red social. Principalmente fueron 3 cambios:

  • Más tipos de empresas pueden usar Instagram Shopping y también los influencers: Antes sólo las empresas que vendieran productos físicos podían acceder a la función Instagram Shopping. A partir de julio la plataforma abrió la posibilidad a otros tipos de empresas, incluyendo a los creadores de contenidos e influencers siempre y cuando residan en uno de los países que admiten la función «Comprar en Instagram».
  • Más transparencia: Las empresas deben etiquetar los productos desde su página web para que los consumidores tengan una experiencia de compra fiable. Es por eso, que no se pueden etiquetar productos desde Amazon o Aliexpress.
  • Feedback por parte de Instagram: Cuando una empresa no reciba aprobación para comenzar a etiquetar productos, Instagram ofrecerá una explicación para que la compañía pueda adoptar las medidas necesarias y recibir la aprobación o, en su caso, apelar si no está de acuerdo con la explicación recibida.

¿Cuáles son los requisitos de Instagram Shopping para las empresas?

  1. Tener configurada la cuenta como un perfil de empresa.
  2. Tener instalada la última versión de Instagram.
  3. Tener una Fan Page en Facebook y el catálogo integrado en la página.
  4. Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas.
  5. Tener descargada la última versión de Instagram.
  6. Vender productos físicos en una web oficial.

Lo que debes hacer para instalar Instagram Shopping

Para configurar esta funcionalidad de Instagram solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a los ajustes de tu cuenta de Instagram.
  2. Haz clic en productos.
  3. Selecciona el catálogo de productos.
  4. Una vez tienes habilitado el shopping de Instagram debes subir las imágenes y etiquetar los productos, (es igual a etiquetar personas en tus publicaciones normales). Pulsa los productos que quieres etiquetar, elige la opción de ‘etiquetar productos’. Escribe el nombre y acepta.

Con Instagram Shopping conseguirás:

  • Más tráfico desde Instagram a tu web. Gracias a esta funcionalidad de Instagram aumentarás el tráfico a tu web ya que el usuario comprará directamente en tu página web.
  • Mayor número de pedidos. Podrás aumentar tus ventas y saber exactamente cuáles llegan desde Instagram Shopping.
  • Otra fuente de posicionamiento: Si tu marca no tiene un buen posicionamiento SEO en Google con Instagram Shopping puedes poner tus esfuerzos en posicionarte en esta red social para conseguir así un mejor posicionamiento.
  • Podrás saber con exactitud cuáles son las compras que te llegan desde Instagram, lo que permitirá medir con facilidad su éxito entre los usuarios.

Consejos para aumentar tus ventas con Instagram Shopping

Como en cualquier plataforma siempre se pueden realizar ciertas acciones para ayudar a aumentar las conversiones de tus clientes.

  • Actualización constante del catálogo de productos.
  • Creatividad y calidad a la hora de mostrar tus productos en el feed.
  • No te excedas con las descripciones de tus productos ya que el usuario al hacer clic podrá ir a tu página web o tienda online y satisfacer su curiosidad.
  • No olvides tu imagen y filosofía de marca en cada una de tus publicaciones “shopping”.
  • Elimina las imágenes de aquellos productos que ya no tengas en venta.
  • Utiliza hashtags relativos a tus productos.
  • Realiza concursos pues son una excelente estrategia para conseguir seguidores ya que fomenta el “voz a voz” para que nombren seguidores en tus sorteos.
  • Comparte en la BIO todos tus datos de contacto (web, teléfono, dirección y mail).
  • Crea cupones de descuentos para canjear en tu e-commerce y promociónalos en las stories y en las descripciones.
  • Añade siempre llamadas a la acción para incentivar las ventas.
  • Incentiva y responde a todos los comentarios y los mensajes privados.
  • Intercala posts de ventas con otros contenidos de interés para tus seguidores.

Colaboración con la Agencia de marketing digital en Bogotá  – Panda Creativos

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Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

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