Tipos de publicación que funcionan en Instagram

Instagram ha conseguido ser una red social bastante importante para las empresas que buscan incrementar sus ventas. Al ser un mundo donde las fotografías son el gancho principal, diversas marcas fijan como estrategia realizar distintas publicaciones.

Sin embargo, aquí entra algo importante que es saber exactamente el tipo post que debe realizarse, ya que no solo se trata de publicar por publicar. Colocar imágenes en alta calidad es un buen comienzo, pero no será suficiente para poder generar alcance y atraer clientes.

En esta guía repasaremos las mejores ideas para hacer posts en Instagram y así puedes considerar cuáles serían los más importante que puedan llevarte al éxito.

Ejemplos de post en Instagram

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, dentro de Instagram se dan constantemente diferentes cambios en el algoritmo, por lo que las marcas buscan innovar en todo momento.

La clave es mantener activa a tu comunidad y por eso vamos a repasar el contenido que funciona en Instagram:

#1 Sorteos

Muchas marcas aprovechan en realizar publicaciones en donde se esté ofreciendo un regalo atrayente mediante un concurso viral. Tus usuarios se verán en la necesidad de “competir” con el fin de poder ganar el premio.

Además de contar una foto lo suficientemente atrayente, también será necesario hacer un copy donde explicarás como participar en el sorteo estableciendo pasos a seguir en donde debes sí o sí asegurarte que las personas empiecen a seguir tu marca. Esto ayudará a que potenciales usuarios lleguen a ti y descubran sobre tus productos o servicios.

#2 Vídeos en vivo

Las transmisiones son materia bastante utilizada en las redes sociales. Entre sus principales beneficios está el poder conectarte mejor con tu audiencia para que conozcan a la persona que está detrás de la marca.

Por otro lado, los vídeos en vivo también te permitirán darle exposición a diferentes productos que sean un tanto difícil de explicarlos en texto. Y si en caso alguna persona tenga duda de algo, puedes responder cualquier pregunta en tiempo real.

#3 Testimonios y valoraciones

Este tipo de publicación en Instagram te ayuda bastante a impulsar las ventas gracias a los testimonios de clientes que han quedado satisfechos con tu producto.

Esto supone algo importante para tu marca ya que muchas personas al entrar a ver sobre ti, siempre tendrán dudas de saber si puedes ser alguien confiable. Con los testimonios de clientes satisfechos, conseguirás una buena reputación para tu marca y así impulsar a que más personas sigan buscándote.

Pero eso sí, en tu publicación deberás añadir un buen copy en donde le agradezcas a esta persona por haber confiado en ti. Si arrancas con eso, perfecto, ya que al final del texto puedes aprovechar en darle una ventana a los clientes para que se acerquen a ti pidiéndoles que te escriban al DM donde les explicarán mejor sobre tu producto o servicios.

#4 Juega al misterio con un producto

Al desarrollar algo nuevo, todos sienten curiosidad por saber que te traes entre manos. Lo que por supuesto es una alternativa para generar entusiasmo y expectativas a tu comunidad.

Para poder hacerlo, necesitarás tener a la mano un equipo de grabación de vídeo – ya sea tu celular u otro dispositivo- y grabar una parte de este producto que estés realizando. Aquí es donde puedes aprovechar en invitar a las personas a que dejen su comentario sobre que es lo que creen ellos que puedas estar trabajando.

Las campañas de intriga siempre funcionan ya que tus clientes se mantienen a la expectativa y crece el interés en tu marca. Aparte de vídeos que puedes subir como “story”, puedes aprovechar otras alternativas como imágenes o reels.

#5 Entrevistas

¿Estás especializado en un rubro en específico? Si la respuesta es sí, quizás te sea conveniente el apoyarte en expertos en la materia realizándoles una entrevista en vídeo.

Tal y como sucede con las transmisiones en vivo. Las entrevistas ayudan a que se desarrolle una buena imagen de marca ya que aparecen en pantalla junto a una persona conocida. Este especialista preferiblemente deberá ser alguien que esté fuera de tu empresa, para que la confianza en el público sea mejor.

La voz de un experto no solo te asegura que más personas lleguen a ti sino que puedes aprender varias cosas en la entrevista y desarrollar contenido en base a las cosas que se dicen en la entrevista.

#6 Encuestas

Las encuestas dentro de Instagram se han convertido ya en un estándar para las marcas e influencers. Estas normalmente se utilizan mediante las stories de Instagram en donde le preguntas a tu audiencia sobre el tipo de contenido que le gustaría ver en tu perfil.

Tan solo crea una pregunta, pon dos alternativas y siempre acompaña la encuesta con una fotografía de tu marca para hacerlo mucho más atrayente. Dale un tiempo prudente para que las personas participen y para el final del día, ya tendrás un resultado que puede ayudarte a generar un mayor y mejor contenido en Instagram.

#7 Ofertas por tiempo limitado

¿Todavía cuentas con stock de algún producto y no sabes qué hacer? La mejor alternativa es habilitar una oferta por tiempo limitado de este producto. Crea  en las personas, la necesidad de aprovechar una oportunidad perfecta de poder hacerse con un producto que le sea muy útil.

Para poder crear una sensación de urgencia a tu audiencia, será necesario contar con elementos básicos cuando se trata de ofertas por tiempo limitado como pueden ser el tipo de descuento que se está haciendo y hasta cuando las personas tendrán tiempo de poder comprarlo.

Estas promociones no deben durar tanto tiempo, por lo que debes dejarle en claro a tus clientes que el tiempo es oro, y deben actuar ya mismo. Eso sí, este tipo de publicaciones solo funciona cada cierto tiempo y no debes abusar de ellas.

#8 Contenido generado por el usuario

Conocido en inglés como User-generated-content. Estas publicaciones en Instagram son bastante utilizadas por marcas internacionales para que puedas darle protagonismo a tu comunidad y resuena en otros usuarios.

El contenido generado por usuarios también sirve como prueba social y le muestra a quienes visiten tu perfil, que tus clientes siempre están entusiasmados de utilizar tus productos. Para poder empezar a desarrollar este tipo de contenido, busca una publicación pública de alguna persona que ha visitado tu perfil o se le vea utilizando algo tuyo. Pregúntale si puedes compartirlo en tu perfil, en caso de una respuesta positiva, no olvides etiquetarlo y agradecerle.

#9 Publicaciones educativas

Si bien varias publicaciones en Instagram pueden ser muy divertidas. También hay un público que está dispuesto a aprender cosas nuevas. Estas publicaciones suelen ser utilizadas por marcas especializadas en cocina donde realizan tutoriales breves y concisos de como preparar un producto.

Tómale foto a un producto ya hecho y en la descripción aprovecha en explicar muy brevemente sobre cómo prepararlo en pasos muy sencillos.

#10 Posts con influencers

En las diferentes redes sociales siempre encontrarás todo tipo de influencers. Contar con ellos representa un gran paso para que tu marca gane una muy buena atención.

Lo importante al contar con una persona reconocida es que pueda entender sobre el producto que quieres promocionar – si esta persona se especializa en el rubro al que te dediques, son puntos extras-.

Algunas marcas creen erróneamente que cuando se habla de influencers, necesariamente tiene que ser una celebridad. No es verdad, puedes encontrar a alguien que sea reconocido como una autoridad y que tenga un buen acercamiento con el público.

#11 Publicaciones motivacionales

El éxito de las publicaciones motivacionales radica en el hecho de que se crea un mensaje positivo hacia tu público e inspira a que las personas sigan adelante en sus cosas. Valor, confianza y esperanza son las palabras clave para este tipo de publicación.

Entre lo principal e importante de este tipo de publicación es saber transmitir el mensaje realizando un copy conmovedor en donde puedes contar una historia de superación. Algo que definitivamente ayudará a que la gente empatice con eso.

#12 Aprovechar la tendencia

¿Hay una serie o película de moda? Aquí no importa el rubro al que te dediques, sácales todo el jugo a los temas del momento. Tu producto puede relacionarse con alguna tendencia logrando un resultado divertido y atrayente.

Al hacerlo, las personas no solo la pasarán bien sino que empezarán a interactuar e incluso pueden compartir tu imagen en sus perfiles o el mejor de los casos, convertirte en un ejemplo perfecto de cómo aprovechar los temas del momento.

#13 Colocar stickers en tus publicaciones

tipos de publicación instagram

Los stickers ya no han quedado relegados a las Stories. Puedes darle un toque especial a todas tus fotografías gracias a los stickers que puedas colocar en tus publicaciones.

Si las usas correctamente, podrás potenciar tus imágenes. No importa si no eres un experto en diseño, existen diferentes apps que pueden crear divertidos stickers. Además, IG cuenta con su propio conjunto de stickers.

#14 Refleja el “Antes” y “Después”

Si tu marca está pasando por la etapa de tener un cambio de imagen, el mostrar el “antes” y “después” es algo que causará un gran impacto en tus seguidores. Esto funciona tanto en logos, espacios de trabajo y el número de colaboradores que trabajan contigo.

Conclusión

Tener ideas de post en Instagram representa un gran desafío, sobre todo, porque el algoritmo de la red social está en constante cambio. Sin embargo, esto ayuda en cierta forma a poder ofrecer nuevos tipos de contenido y que la creatividad salga a flote.

Lo más importante es que no te quedes atrapado en un solo tipo de publicación y empieces a experimentar con cada uno de los ejemplos que se han mostrado. Terminarás sorprendido cuando empieces a darte cuenta que hay algunos ejemplos de post que sin duda le darán ese impulso fuerte a tu marca. 

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Samuel Moreno
Periodista bachiller. Especializado en redacción creativa y redacción SEO. Siempre con deseos de aprender.

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