Las 10 mejores marcas en Instagram que te inspirarán

En los últimos años, Instagram ha evolucionado de una simple aplicación para compartir fotos a una poderosa máquina de ventas. Con un gran potencial de marketing, no es de extrañar que las empresas grandes y pequeñas busquen la inspiración de Instagram para crear una estrategia ganadora y vencer a los competidores.

Aunque cada vez más compañías utilizan el marketing en redes sociales para empresas, muchas marcas aún fallan en Instagram por dos razones principales: no aprenden de los errores de otros y no están inspiradas para inventar ideas creativas. Antes de comenzar a trabajar en una estrategia de marketing, debemos asegurarnos de haber aumentado la inspiración de Instagram. ¿Quieres obtener inspiración? Echa un vistazo a las siguientes 10 mejores marcas en Instagram.

1. Nike

instagram de marca nike

Seguidores: 88.7 millones.

Nike es una de las marcas más grandes con un ejército de fanáticos en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que el equipo de marketing de la marca sepa cómo implementar una estrategia de marketing en Instagram productiva que atraiga seguidores, los mantenga comprometidos y aumente las ventas.

Con más de 88 millones de seguidores, Nike es la tercera cuenta de marca más seguida después de Instagram y National Geographic, lo que significa no solo mucho compromiso sino también gran cantidad de conversaciones.

¿Qué hace que esta marca sea tan popular? Dado que Nike utiliza contenido emotivo, evoca una respuesta emocional en los seguidores que regresan por más. En otras palabras, la marca ayuda a los seguidores a creer en ellos mismos, ayudando esto a crear un vínculo emocional con los clientes.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Vende sueños, no productos para alentar a los clientes a elegir tu marca en lugar de otras.
  • Conoce los puntos débiles de tus clientes para crear contenido en torno a estos temas.
  • Combina contenidos visuales y textuales para evocar emociones.
  • Presenta tus productos sin centrarte en ellos.

2. Starbucks

instagram de marca Starbucks

 

Seguidores: 17.8 millones

Como una de las cadenas de café más populares del mundo, Starbucks no necesita presentación, y la compañía está sacando provecho de esto como una de las mejores marcas en Instagram. Con un promedio de 169,575 me gusta y 2276 comentarios por publicación, Starbucks genera una tonelada de participaciones.

Aunque la marca invierte en crear fotos coloridas y creativas, también publica contenido generado por el usuario (UGC), ya que el 93% de los consumidores consideran que UGC es útil. Dado que la cuenta tiene más de 17.8 millones de seguidores, es un honor para los clientes aparecer en el perfil. En otras palabras, UGC es una oportunidad para que los clientes de Starbucks ganen exposición y también es una forma para que la marca se conecte con los clientes e interactúe con ellos sin gastar mucho presupuesto.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Convierte a tus seguidores en defensores de la marca para difundir tu producto en Instagram.
  • Colabora con personas influyentes para obtener las primeras fotos de UGC.
  • Alienta a los seguidores a producir fotos UGC (como y comentar imágenes, ejecutar concursos, proporcionar recompensas, etc.)
  • Pide permiso antes de publicar imágenes y etiquetar autores de fotos.

3. Sephora

Instagram de marca Sephora

Seguidores: 17.4 millones

Antes de vender tus productos, necesitas establecer autoridad en el campo, y Sephora es un gran ejemplo de esta táctica. Con tantas opciones en el mercado, la experiencia de nicho es lo que lo hace estar un paso por delante de sus competidores que esperan la atención de la misma audiencia. Una vez que hayas ganado autoridad y credibilidad, será más probable que tus seguidores te elijan sobre los demás.

Como una cadena de tiendas de cosméticos, Sephora comparte consejos y trucos de belleza con la audiencia para ganar confianza. La compañía carga tanto publicaciones regulares como Instagram Stories para proporcionar a sus seguidores información valiosa sobre reseñas de productos, tendencias de belleza y consejos.

Dado que Sephora colabora con expertos en belleza, la compañía también demuestra su experiencia en belleza que ayuda a atraer a más seguidores, a ganar confianza y convertirse en una opción cuando se trata de tomar decisiones de compra.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Conviértete en un experto en el nicho para aumentar la confianza de la marca.
  • Comparte tus logros con el público (testimonios, comentarios, etc.)
  • Invita a expertos de nicho a compartir sus consejos y trucos.
  • Inicia tu canal IGTV para cargar videos de formato largo que puedan brindar valor a tus clientes.

4. GoPro

instagram de marca GoPro

Seguidores: 15.7 millones.

No todas las marcas enfocan las cuentas de Instagram en sí mismas. Por ejemplo, la popularidad de GoPro en Instagram se basa en dos factores principales: promueve un estilo de vida de aventura y presenta a los clientes en lugar de vender y centrarse en la marca en sí.

El uso de la narración visual es una parte del marketing emocional que ayuda a atraer seguidores a un nivel más profundo. Para crear una conexión con tus clientes potenciales, piensa en convertir a sus seguidores en los héroes de tus historias.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Utiliza la narración para crear una conexión emocional con tus seguidores.
  • Haz de tu cliente el héroe de tu historia
  • Sube una publicación con varias fotos / videos para contar tu historia dentro de una publicación.

5. Asos

instagram de la marca asos

Seguidores: 9.3 millones

Poner la diversidad en el corazón de las campañas de marketing no es un concepto nuevo. Muchas marcas cuentan con modelos de todos los tamaños, géneros y edades en estos días, pero ASOS tiene muchos fanáticos que valoran la actitud inclusiva de la marca por lo que recibe aún más elogios de lo habitual. Por esta razón, ASOS publica imágenes que muestran a personas de todas las formas, tamaños, sexualidades, fondos y géneros de una manera natural.

La comercialización de la diversidad no es una opción en estos días si deseas vender tus productos a un público más amplio y mantener a tus clientes satisfechos.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Rompe los estereotipos para ganar una audiencia más amplia.
  • Haz estudios de mercado en las redes sociales para comprender a tu público objetivo.
  • Invita a tus seguidores de Instagram a convertirse en embajadores de la marca.

6. Converse

instagram de marca converse

Seguidores: 9.1 millones

En la era digital, los clientes están hartos de una publicidad muy pulida que parece demasiado buena para ser cierta. Para vender como las grandes marcas en Instagram, no hay necesidad de hacer fotografía de producto macro. Converse nos enseña que sus productos aún pueden jugar un papel secundario.

La compañía apuesta por las imágenes de estilo de vida para vender las experiencias que sus clientes pueden obtener con su producto y da resultado: las imágenes captan la atención del público al mostrar qué tipo de cliente compra el producto que se vende.

Las imágenes de estilo de vida cuentan historias y hablan directamente a sus seguidores y, por lo tanto, crean un vínculo emocional con sus clientes potenciales.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Publica fotos de estilo de vida para mostrar cómo tu producto se ajustaría a las necesidades de los clientes.
  • Conoce más sobre la forma de vida de tus clientes.
  • Confía en UGC para obtener imágenes de estilo de vida genuinas.
  • Muestra tu producto sin concentrarte en él.

7. Airbnb

instagram de marca airbnb

Seguidores: 4.2 millones

Con alojamiento único en más de 34,000 ciudades y 191 países, es difícil para Airbnb mostrar cada plano en Instagram, por lo que la compañía se centra en crear conciencia de marca y despertar el interés de los seguidores en el servicio mostrando experiencias mágicas.

Dado que la mayoría de los usuarios vienen directamente de bloggers de viajes u otros invitados que han utilizado el servicio Airbnb, la publicación de Instagram parece auténtica y las publicaciones reciben muchas interacciones:

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Céntrate en las experiencias que tus seguidores pueden obtener con tu marca para obtener más consumidores.
  • Crea hashtags relevantes para recopilar los comentarios de los clientes.
  • Ofrece a los seguidores destacados un crédito fotográfico para animar a otros a producir contenido y aumentar la lealtad a la marca.

8. Lacoste

instagram de marca lacoste

Seguidores: 4.2 millones

La historia de Lacoste se remonta a 1933, cuando la marca icónica fue creada por la leyenda del tenis francés, Rene Lacoste. La compañía está orgullosa de su historia ya que demuestra a los clientes potenciales la calidad de sus productos. Además, Lacoste utiliza métodos creativos para combinar la historia y las tendencias actuales para recordar a los seguidores que sus productos nunca pasan de moda.

Como una empresa con una larga historia, Lacoste necesita mantener un equilibrio entre seguir sus principios y ser innovador para atraer nuevos clientes. Por lo tanto, combinar el pasado y el presente es una excelente manera de alcanzar los objetivos comerciales.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Combina el poder de la historia de la marca y la autenticidad para ser más relevante para una nueva generación de consumidores.
  • Dile a tus seguidores lo que la compañía representa.
  • Convierte historias aburridas en interesantes con imágenes creativas.

9. MailChimp

instagram de mailchimp

Seguidores: 97.8k

Cuando una compañía se enfoca en vender productos y servicios a otras empresas, Instagram no es la herramienta de marketing más obvia para promover un negocio. Sin embargo, MailChimp es un buen ejemplo de cómo promocionar su producto, sin importar quién sea su público objetivo. La compañía es conocida por las soluciones de correo electrónico de bricolaje para empresas, pero utiliza Instagram para crear conciencia de marca, interactuar con los clientes y aumentar las ventas.

¿Qué hace que MailChimp sea tan popular? La compañía sabe que hay un ser humano detrás de cada negocio, por lo que están enfocados en satisfacer las necesidades de los clientes a pesar de que son una empresa B2B .

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Explica a los seguidores cómo resolver sus puntos débiles para promocionar incluso productos B2B.
  • Piensa en tus clientes y sus problemas.
  • Proporciona a los seguidores contenido educativo.

10. Oreo

instagram de marca oreo

Seguidores: 2.6 millones

Con nada más que galletas como producto, podría ser difícil para Oreo cortar el ruido en las redes sociales. Sin embargo, la compañía se mantiene actualizada y presenta ideas creativas para mostrar su producto de una manera divertida e interesante. Como resultado, la compañía produce contenido visualmente atractivo que atrae la atención.

Con el alboroto alrededor de la temporada final de The Game of Thrones (GoT), la marca no sólo lanzó las galletas de edición limitada, sino que también recreó una introducción de Game of Thrones con 2,750 galletas Oreo en colaboración con HBO y Elastic.

No hay duda de que la compañía sabe cómo funcionan las tendencias que conducen a un alto compromiso del usuario en Instagram, el reconocimiento de la marca y un sólido seguimiento.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Manténte al día con el marketing de la situación para provocar un zumbido en tu producto.
  • Mantén un ojo en las noticias para proporcionar una experiencia hiper-personalizada que es importante para los clientes
  • Produce un post de situación de alta calidad y publícalo a tiempo.
Author avatar
Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

1 comment

  1. Airbnb y Gopro son los mejores de esta lista…

    Saludos desde Guayaquil, Ecuador

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *