驴C贸mo mejorar las ventas por redes sociales? 7 claves para lograrlo

Si est谩s aqu铆 es porque est谩s muy interesado en conocer c贸mo mejorar las ventas por redes sociales. Y es que, seguramente, tus esfuerzos de marketing no han dado los resultados que esperabas鈥 Pero tranquilo, no te desanimes, 隆llegaste al lugar indicado! Hoy te compartiremos 7 claves para que t煤 tambi茅n sepas c贸mo mejorar las ventas por redes sociales y triunfes en internet.

No esperes m谩s, el poder de las redes sociales est谩 en tus manos, 隆煤salo de la mejor manera!

Las redes sociales, 驴c贸mo ayudan a mejorar las ventas?

Antes de comenzar, hagamos una primera parada por conocer m谩s sobre las redes sociales. Y es que estas se han convertido en la herramienta por excelencia del marketing tanto en peque帽as como grandes empresas.

驴Sab铆as que m谩s de la mitad de la poblaci贸n mundial tiene redes sociales? 隆As铆 es! Seg煤n un estudio de Datareportal, en la actualidad m谩s de 4.57 mil millones de personas en todo el mundo las usan.

Con estas cifras aumentando todos los d铆as, la promoci贸n de tu negocio en las plataformas sociales puede aumentar significativamente su alcance, no solo ayud谩ndote a crear conciencia en los clientes, sino que, adem谩s, te ayudar谩 a conseguir m谩s clientes potenciales y a tener mayores oportunidades de ventas.

C贸mo mejorar las ventas por redes sociales

驴C贸mo mejorar las ventas por redes sociales?:

Como ya lo hemos comentado, las redes sociales juegan un papel importante en la promoci贸n de marca lo que, por consiguiente, te llevar谩 a aumentar tus ventas y lo mejor, 隆sin gastar toneladas de dinero!

De hecho, Econsultancy descubri贸 que las redes sociales son uno de los cinco principales canales de marketing para generar un ROI s贸lido.

Sin m谩s rodeos, veamos las 5 claves para conocer c贸mo mejorar las ventas por redes sociales.

#1 Conoce a tu p煤blico objetivo:

Conocer a tu p煤blico objetivo es el primer paso de toda gran estrategia. Entre otras cosas, esto te ayudar谩 a entender mejor a tu audiencia, impactar en ella y as铆 poder forjar una mejor relaci贸n cliente- marca. Sin embargo, cada p煤blico o persona tiene caracter铆sticas espec铆ficas, por ello resulta vital estudiarlos y elaborar estrategias acordes a sus necesidades.

Por ejemplo, en las redes sociales existen un abanico de posibilidades, est谩n desde las informativas, hasta las que tienen el objetivo de entretener y divertir. Entonces, 驴c贸mo elegir la que m谩s le convenga a tu empresa? 隆F谩cil! Eso solo lo sabr谩s si estudias y conoces a tu p煤blico objetivo. Y, 驴c贸mo saber qu茅 tipo de contenido hacer? Para ello tambi茅n necesitar谩s conocer a tu target. Por 煤ltimo, 驴c贸mo dise帽ar estrategias que impacten y beneficien a tu negocio? Ya tienes la respuesta, 驴verdad?

Ahora, 驴ves qu茅 importante ser谩 conocer al p煤blico objetivo?

Algunas recomendaciones generales:

Aunque parezca que Facebook es una red social usada por todo el mundo, lo cierto es que, en la actualidad, su audiencia est谩 formada por, en su mayor铆a, personas mayores de edad. Por el contrario, si buscas llegar a un p煤blico objetivo joven, es posible que quieras centrar tus esfuerzos en Instagram o Snapchat. En estas redes, los videos cortos, im谩genes e historias de inspiraci贸n son los que marcar谩n la pauta.

Por su parte, Pinterest es ideal para proporcionar informaci贸n m谩s detallada sobre productos y consejos. Por ejemplo, compartir recetas, dar tips, ideas y m谩s. Similar a ello llega la plataforma YouTube, cuyo objetivo es guiar y/o entretener a las personas a trav茅s de videos largos, informativos y entretenidos.

Como ya lo hemos mencionado, si quieres utilizar eficazmente las redes sociales, debes comprender tu marca, y el mensaje que quieres transmitir, pero, sobre todo, conocer en qu茅 plataforma se encuentra tu p煤blico objetivo.

Recuerda que el estar en la plataforma adecuada te har谩 llegar a la audiencia adecuada, lo cual aumentar谩 tus posibilidades de ventas.

C贸mo mejorar las ventas por redes sociales. Investigaci贸n de Buyer Persona

#2 Invierte en publicidad en redes sociales:

Con las actualizaciones recientes de los algoritmos de las distintas redes sociales, el alcance org谩nico ha disminuido notablemente; por ello, aseg煤rate de llegar a la mayor cantidad de personas aprovechando los anuncios pagados.

Al invertir en publicidad en redes sociales, aumentar谩s la posibilidad de que m谩s personas vean tu contenido, generando as铆 m谩s reconocimiento de marca y m谩s posibilidades de conversi贸n. Y lo mejor es que no necesitar谩s una millonada para poder anunciar tus productos o servicios a trav茅s de estas.

Ya sea a trav茅s de fotos, videos o incluso historias, cada plataforma tiene la opci贸n de crear anuncios y promocionar tu contenido, as铆 que ya no tendr谩s excusa para no hacerlo. Incluso, algunas como Facebook, te dan la opci贸n de personalizar la ubicaci贸n alcanzada, cu谩nto dinero deseas invertir, el grupo demogr谩fico objetivo o hasta los intereses de tu audiencia.

Definitivamente la publicidad en redes sociales es una de las mejores maneras de llegar a muchas personas, que 茅stas conozcan tu marca y as铆 concretar m谩s ventas. Adem谩s, te permitir谩 hacerle seguimiento en tiempo real a tus campa帽as. Es decir, saber a cuantas personas has llegado y conocer si el anuncio que has implementado est谩 funcionando o no; y si no funciona, poder cambiarlo a la brevedad posible. 隆S煤per interesante!

Publicidad en redes sociales

#3 Crea contenido valioso:

Uno de los factores para que tu p煤blico objetivo se enganche con tu contenido es que este le resulte valioso e interesante, por ello la importancia de crear contenido de calidad.
Sin embargo, cuando hablamos de calidad no es solo escribir bien, sin faltas ortogr谩ficas o utilizar t铆tulos que llamen la atenci贸n; redactar contenido de calidad es hacer contenidos que respondan a una necesidad. Es decir, que aclare una duda, que logre explicar un determinado tema de manera completa y aporte valor para el usuario que lo est谩 consumiendo.

Recuerda no ser tan intrusivo con tus publicaciones. Sabemos que uno de los principales objetivos de toda empresa es vender, pero en las redes sociales hay que saber hacerlo. La gente que usualmente entra a las plataformas lo hace para distraerse y/o a buscar informaci贸n sobre algo. Si t煤, por el contrario, tratas de vender todo el tiempo, simplemente las personas se saltar谩n tu contenido y no le tomar谩n importancia. Eso har谩 que tus esfuerzos de marketing no vean buenos resultados. Y no quieres eso, 驴verdad?

Por ejemplo, si tienes una l铆nea de productos alimenticios, puedes crear contenidos de recetas como una forma de informar a tus seguidores de todo lo que pueden hacer con tus insumos. Por otro lado, si eres una marca que se dedica al rubro textil y de la moda, podr铆as dar consejos de tendencias para el pr贸ximo verano o las mejores prendas para salir de noche.

La mejor recomendaci贸n es que encuentres un equilibrio entre publicitar tus productos o servicios y ofrecer contenido de calidad y educativo a tus lectores. De esta manera no solo atraer谩s a m谩s prospectos de clientes, sino que te convertir谩s en una marca altamente reconocida y confiable. Adem谩s, le brindar谩s a tus consumidores una raz贸n m谩s para considerar comprar su producto.

C贸mo mejorar las ventas por redes sociales. Creatividad en social media
Collection of sticky note illustrations

#4 Comparte contenido generado por el usuario:

Antes de comprar algo en l铆nea, usualmente los usuarios tienden a buscar referencias de la marca o producto del que est谩n interesados para asegurarse de que este sea confiable. Y si estos comentarios vienen de otros consumidores como ellos a煤n mejor, ya que les dan seguridad y un tanto de honestidad. Por ello, compartir contenido generado por tus usuarios ser谩 de gran ayuda para generar esa conectividad que tanto deseas con tus potenciales clientes.

Seg煤n el medio digital Business Insider, los clientes que ven contenido generado por el usuario tienen un 97% m谩s de probabilidades de realizar una conversi贸n y comprar algo que aquellos que no lo ven.

Por ejemplo, puedes hacer un concurso donde le pidas al cliente que te comparta su experiencia con tu servicio o una foto con tu producto. Al volver a compartir estas im谩genes, transmitir谩s autenticidad por parte de tu marca y podr谩s conectar con tus usuarios de la mejor manera.

#5 Trabaja con Influencers:

驴Sab铆as que el 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de los influencers y comprar谩n el producto despu茅s de verlo en sus redes sociales? As铆 es, seg煤n la compa帽铆a de an谩lisis de datos, Nielsen, hoy en d铆a los influencers se han convertido en un gran apoyo para las marcas que buscan promocionar sus productos o servicios. Entre otras cosas, un influencer te ayudar谩 a aumentar el conocimiento de tu marca entre sus seguidores masivos y, con ello, podr谩s aumentar el n煤mero de ventas.

Eso s铆, para aprovechar al m谩ximo a estas personas debes buscar un perfil de influencer que realmente encaje con tu empresa. Por ejemplo, este debe tener a un p煤blico objetivo similar al tuyo, con las mismas caracter铆sticas e intereses. Adem谩s, es muy importante verificar el tipo de contenido que hace y la reputaci贸n que este tiene en el mundo digital. Recuerda que no solo porque un personaje est谩 鈥渄e moda鈥 podr谩 ayudarte a conseguir m谩s seguidores. Es muy importante la investigaci贸n y an谩lisis de este antes de cualquier contacto.

#6 Mantente al d铆a y aprovecha las 煤ltimas tendencias:

Hoy en d铆a crear contenido sobre d铆as festivos como Navidad o San Valent铆n ya no es suficiente. Cada d铆a surgen nuevas tendencias en el mundo digital que debes saber aprovecharlas.
Todo es tan r谩pido y tan din谩mico que ser谩 muy necesario que est茅s te adaptes a ellas lo m谩s pronto posible si quieres sobresalir y llamar la atenci贸n de tu p煤blico.

Por ejemplo, en nuestro pa铆s se ha vuelto muy com煤n celebrar d铆as de platos peruanos como el 鈥渄铆a del pollo a la brasa鈥, 鈥渄铆a del anticucho鈥, y hasta 鈥渄铆a del pisco sour鈥, entre otros. Si tienes un restaurante o alguna l铆nea de productos alimenticios puedes explotar estas tendencias creando publicaciones relacionadas con estos platos o present谩ndolo en alg煤n lugar de tus piezas de contenido.

Como mencionamos, las tendencias van y vienen demasiado r谩pido, por lo que deber铆as publicar tu contenido antes de que desaparezca de la mente del consumidor y sea demasiado tarde

#7 Publica con frecuencia:

Las personas buscan informaci贸n todos los d铆as y para aprovechar esta situaci贸n debes publicar tu contenido de forma constante. Adem谩s, la mayor铆a de las plataformas de redes sociales han cambiado su algoritmo, por lo que para que tus usuarios vean tus publicaciones, tu p谩gina debe ser activa y atractiva. Si dejas de publicar por d铆as prolongados, en las siguientes publicaciones podr谩s notar una reducci贸n en tu alcance. Y no quieres eso, 驴verdad?

Por ello, lo m谩s aconsejable es identificar el horario en el que posees a un mayor n煤mero de gente conectada y establecer tu cronograma de publicaciones en base a ello. De esta forma, tus usuarios ver谩n antes que nadie tu contenido y tu cuenta se mostrar谩 como sugerencia a nuevos potenciales clientes.

Horarios en redes sociales

隆Hemos terminado!:

驴Ahora te das cuenta por qu茅 decimos que el poder de las redes sociales est谩 en tus manos? Como lo has podido ver, las redes sociales son una gran herramienta que te ayudar谩 a darle m谩s visibilidad a tu marca y por lo tanto a aumentar tus ingresos.

Recuerda mantener tu cuenta activa y con contenido que sea realmente valioso para tus usuarios. Las personas se cansan de ver siempre lo mismo, as铆 que, de vez en cuando, sorprende a tus clientes con contenido creativo y din谩mico. Inv铆talos a participar constantemente y, por qu茅 no, a crear contenido tambi茅n.

Llevar una cuenta activa y con publicaciones constantes significar谩 tener m谩s posibilidades de atraer clientes potenciales. 隆No lo pienses m谩s! Ten presente lo que comentamos: Al publicar el contenido correcto de manera constante, las personas tendr谩n m谩s confianza en tu marca y, como resultado, las ventas aumentar谩n.

驴Tienes alguna pregunta sobre estos consejos o alg煤n otro para agregar? 隆H谩znoslo saber en los comentarios! Y si t煤 tambi茅n quieres mejorar las ventas de tu negocio por redes sociales 隆No dudes en contactarnos!

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Andrea Saavedra
Redactora de Marketing Digital.

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