Conoce cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales

En los últimos años, las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria. Muchas veces podemos pasar horas de horas navegando en ellas, y es que prácticamente desde que nos levantamos ya estamos conectándonos de alguna forma; ya sea contestando un WhatsApp, navegando por Facebook, echándole un ojo a lo que pasa en Twitter, entre otras más.

Si hablamos con números, según un estudio de este año de la plataforma de gestión de redes, Hootsuite, el 50 % de la población mundial está usando redes sociales; es decir, 3.8 mil millones de personas (un aumento del 9.2% desde 2019).

En conclusión, en un mundo tan conectado como en el que estamos viviendo, es de vital importancia que tu marca cuente con un plan de contenido para redes sociales. Pero, qué pasa si es que ya tienes uno; incluso te esfuerzas por postear fotos bonitas, bien editadas, con un texto llamativo, incluyes hashtags, pero los ‘me gusta’ no llegan. ¿Qué estás haciendo mal? Ahí el detalle. De nada te servirá crear contenido atractivo si no sabes cual es el mejor momento para difundirlo. Por lo tanto, conocer las mejores horas para publicar en redes sociales se vuelve algo imprescindible si lo que quieres es llegar al mayor número de personas.

Por eso, hoy te daremos algunas claves para que conozcas cuál es el mejor momento para postear contenido sobre tu marca, lo más importante, te ayudaremos a que tú mismo lo identifiques según tu tipo de público. ¡Manos a la obra!

¿Cuáles son los mejores horas para publicar en redes sociales?

Si estás pensando encontrar una respuesta mágica, una hora exacta que funcione para todas las publicaciones, déjame decirte que no la vas a encontrar. Esa fórmula simplemente no existe. Lo que sí, te daremos algunas claves para que tú mismo puedas hallarlas. Pero cómo sabemos que el mundo del internet cambia constantemente, hoy nos centraremos en darte a conocer las mejores horas para publicar en redes sociales en el 2020.
Para empezar, debes de tener en cuenta que hay cuatro factores principales de los que va a depender la creación de una buena agenda.

Factores para conocer las mejores horas para publicar en redes sociales:

La red social en la que vas a publicar:

No es lo mismo publicar en LinkedIn que en Facebook o Instagram. Cada red social tiene su propia frecuencia de publicación y es importante que lo tengas en cuenta.

Tu público objetivo:

Conocer qué tipo de contenido consume tu público es clave. Pero no solo eso, tienes que saber también cómo lo consume, por qué canales lo hace, cuánto tiempo promedio pasa en redes sociales, entre otros detalles. Para ello, usar herramientas de analítica y medición será fundamental. En este punto es donde entra en juego el concepto de buyer persona del que ya te hemos hablado.

El sector al que te dedicas:

No es lo mismo gestionar las redes de una empresa que se dedica a la educación que una que venda ropa o se dedique a la tecnología; por ello, tener bien en claro el sector en el que te mueves será esencial.
Considerando estos puntos, podemos comenzar a conocer los horarios por cada red social.

Mejores horas para publicar en redes sociales:

Mejores horarios para publicar en Facebook:

Mejores horarios para publicar en Facebook

Con un total de 2.500 millones de usuarios activos mensuales en la plataforma, Facebook se convierte en la red social más usada por las personas. Pero claro, no pretendas encontrar en línea a toda esta multitud al mismo tiempo.

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Facebook:

Según un estudio de Bufer, los días laborables y los sábados son los mejores momentos para publicar en Facebook. Exactamente de 1:00 a 3:00 pm. Asimismo, el equipo también descubrió que los jueves y viernes tienen un compromiso un 18% mayor en comparación con otros días de la semana.

Por su parte, HubSpot considera que las 9:00 am es el mejor momento para publicar en Facebook (válido para todas las industrias), porque es entonces cuando las personas comienzan a trabajar y a conectarse. Además, detectaron que hay un aumento en la tasa de clics entre las 11:00 am y las 12:00 pm porque, según la empresa de gestión de redes, es cuando las personas se toman su descanso para almorzar.

Teniendo en cuenta estos estudios, los períodos entre las 11:00 am y las 3:00 pm, de miércoles a sábado, serían los momentos más seguros para que puedas publicar en esta plataforma.

Sin embargo, como ya lo mencionamos, no todos los públicos son iguales; por ello, Facebook te ofrece Facebook Insights. Esta herramienta te permitirá ver tanto las estadísticas de tu página como el alcance, la interacción, personas que están hablando de ti, el comportamiento de tus usuarios y, sobre todo, los días y horas que tu comunidad está más activa. Este instrumento te permitirá armar una mejor estrategia y tener en claro qué momentos son los mejores para que publique.

Mejores horarios para publicar en Instagram:

Mejores horarios para publicar en Instagram

En los últimos años Instagram ha cambiado su algoritmo, lo que ha llevado a priorizar la vista de las publicaciones de amigos y familiares, que las comerciales. Por ello, para que tus publicaciones puedan tener un mayor alcance y tu negocio crezca en esta red, es necesario prestarle mucha atención.

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram:

Según HubSpot, entre las 2:00 y las 3:00 pm son los mejores horarios para difundir contenido en Instagram, siendo el jueves el mejor día. Por su parte, Sprout Social nos dice que serán los miércoles a las 11:00 am y viernes de 10:00 am a 11:00 am.

Asimismo, después del la jornada laboral, entre las 7:00 y 9:00 pm también es un buen horario para publicar.

Como ya lo hemos mencionado antes, no hay un horario perfecto, todo gira alrededor del estudio que le hagas a tu público objetivo. Incluso Instagram te ayuda con la opción ‘Instagram Insights’ que podrás encontrarla en la misma aplicación (si tu marca está registrada como empresa y no como persona natural). Esta te ofrecerá información sobre los momentos en que tu audiencia es más activa y sus hábitos de consumo de información.

De todos modos, si quieres tener éxito, es recomendable publicar más de una vez a la semana. Incluso, si ya estás captando seguidores, la sugerencia cambia de 1 a 3 veces POR DÍA.


Mejores horarios para publicar en Linkedin:

Mejores horarios para publicar en Linkedin

Encontrar el mejor momento para publicar en LinkedIn puede convertirse en un asunto un poco complicado. Con 303 millones de usuarios activos mensualmente, esta es una plataforma enfocada en conectar profesionales y empresas, por ello, tiene un público específico.

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Linkedin:

Como ya lo mencionamos, los participantes de esta red son, en su mayoría, profesionales o estudiantes, por lo tanto, es frecuente que estos revisen su feed de LinkedIn mientras viajan al trabajo en la mañana, cuando terminan su jornada laboral y regresan a casa o mientras que están en horario de almuerzo.

Entonces, los mejores momentos para que publiques serían entre las 8:00 am y 2:00 pm, aunque el horario podría extenderse hasta las 4:00 pm. Incluso, dependiendo del sector en el que te encuentres, el horario podría reducirse de martes a jueves ya que, el apuro de comenzar la semana (lunes) o las expectativas para el fin de semana (viernes) podrían desviar la atención de tus usuarios. Y como lo adelantamos, los fines de semana se convierten en los peores días para publicar, pues es donde menos movimiento de gente hay.

Una recomendación, si quieres saber reconocer tu mejor momento en esta red es esencial que te guíes de los horarios laborales de tu sector. Analiza el comportamiento de tu público y distingue en qué horas tienen una mayor participación e interacción.

¡Atento! Por ser una red social muy particular se necesita mucha atención y personalización al momento de generar una estrategia. Reconocer las impresiones, tasas de clics, comentarios son algunas de las métricas que te ayudarán a complementar una buena estrategia.


Mejores horarios para publicar en Twitter:

Mejores horarios para publicar en Twitter

A diferencia de las anteriores, Twitter es una plataforma de redes que se mueve muy rápido (demasiado, diríamos). Esta está compuesta por más de 300 millones de usuarios activos mensuales que publican alrededor de quinientos mil millones de tweets por día. Por ello, una buena gestión de redes te permitirá impulsar el tráfico, aumentar el conocimiento de tu marca, generar clientes potenciales y todo ello se resume en: aumentar las ventas.

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Twitter:

En Twitter, las tasas de clics (CTR) promedio más altas se producen entre los lunes y jueves, entre la 1:00 y 3:00 pm. Si tu objetivo es que las personas cliqueen tu sitio, este sería el momento ideal para sacar contenido. Por el contrario, los fines de semana son los peores días para publicar. Por la noche, después de las 8:00 pm y los viernes, después de las 3:00pm, es donde se encuentra la menor cantidad de participación, retweets, etc.

Un dato importante es que utilices imágenes en tus tweets. Estas consiguen 36% más de clics, 41% más retweets y aumenta los favoritos en un 48%. Asimismo, tiene un 33% más de conversión comparado con un texto.


Mejores horarios para publicar en Tik Tok:

Mejores horarios para publicar en Tik Tok

Con un poco más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo, Tik Tok es la red social que está dando dando la hora. De origen chino, esta app te permite hacer y compartir videos cortos de entretenimiento acompañados de filtros, música, animación, efectos especiales y más.

Al igual que Twitter, esta es una aplicación móvil que se mueve a la velocidad de la luz, por ello, debes prestarle bastante atención y, sobre todo, tener la capacidad de adaptarte a las tendencias que evolucionan constantemente.

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Tik Tok:

Influencer Marketing Hub realizó un estudio de más de 100,00 publicaciones para responder la pregunta la pregunta que todos nos estamos haciendo. ¿Cuáles son los mejores horarios para publicar en Tik tok?

En este descubrió que, en general, los mejores momentos son los días de la semana, especialmente de 6 a 10 de la mañana y de 7 a 11 de la noche. Además, encontraron que los niveles más altos de participación ocurren los martes a las 9 am, los jueves a las 12 pm y los viernes a las 5 am. (Recuerda que estos horarios están basados en hora estándar del este, por lo tanto también son válidos para Perú).

Pero, como ya te lo hemos dicho antes, todo “horario perfecto” va a depender de tu audiencia y ciertas características que esta tenga como la edad, ubicación, entre otros. Para esto, Tik tok te ofrece la opción TikTok Analytics. Aunque funciona con previo pago, esta te brindará datos del número total de tus seguidores, sexo, ubicaciones, frecuencia de actividad (horas y días de conexión), entre otras más.


En conclusión:

Ahora que ya sabes cuales son los mejores horarios para publicar en redes sociales este 2020, no te quedes y empieza a planear tu agenda. Recuerda que no solo se trata de llegar a tus clientes, sino que se trata de llegar de la manera correcta.

A continuación te daremos algunos consejos rápidos para que tengas en cuenta antes de planificar tu itinerario:

Sácale partido a Google Analytics. Aunque muchas veces por desconocimiento esta plataforma no es utilizada, será una buena herramienta para conocer las mejores horas para publicar en redes sociales en función a las visitas que tengas en tu web. Para esto, tendrás que irte a Adquisición, Medios Sociales y seleccionar Páginas de destino. Una vez en ella, escoge como Dimensión Secundaria la variables Horas y fíjate los días en que estás consiguiendo más sesiones.

Otro buen consejo es hacer pruebas Test A/B. Publica contenido similar en diferentes días y horas y analiza cuando estás obteniendo mejores resultados. El hacer esto te dará una idea de cuáles podrían ser tus momentos claves.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones estamos seguros que tú también podrás triunfar en las redes sociales y conseguir una mayor interacción y, por lo tanto, atención de parte de tu público. Si tienes alguna duda, no dudes en escribirnos, nosotros gustosos te atenderemos.

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Andrea Saavedra

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