Las 10 mejores marcas en Instagram que te inspirar√°n

En los √ļltimos a√Īos, Instagram ha evolucionado de una simple aplicaci√≥n para compartir fotos a una poderosa m√°quina de ventas. Con un gran potencial de marketing, no es de extra√Īar que las empresas grandes y peque√Īas busquen la inspiraci√≥n de Instagram para crear una estrategia ganadora y vencer a los competidores.

Aunque cada vez m√°s compa√Ī√≠as utilizan el marketing y las tendencias en redes sociales, muchas otras a√ļn fallan en Instagram por dos razones principales: no aprenden de los errores de otros y no est√°n inspiradas para inventar ideas creativas. Antes de comenzar a trabajar en una estrategia de marketing, averigua el tipo de contenido que comparten las marcas m√°s influyentes e insp√≠rate para tu estrategia ¬ŅQuieres obtener inspiraci√≥n? Echa un vistazo a las siguientes 10 mejores marcas en Instagram.

1. Nike

Seguidores: 145,8 millones.

Nike es una de las marcas m√°s grandes con un ej√©rcito de fan√°ticos en todo el mundo, por lo que no es de extra√Īar que el equipo de marketing de la marca sepa c√≥mo implementar una estrategia de marketing en Instagram productiva que atraiga seguidores, los mantenga comprometidos y aumente las ventas.

Con más de 145 millones de seguidores, Nike es la tercera cuenta de marca más seguida después de Instagram y National Geographic, lo que significa no solo mucho compromiso sino también gran cantidad de conversaciones.

¬ŅQu√© hace que esta marca sea tan popular? Dado que Nike utiliza contenido emotivo, evoca una respuesta emocional en los seguidores que regresan por m√°s. En otras palabras, la marca ayuda a los seguidores a creer en ellos mismos, a trav√©s de fotograf√≠as inspiradoras que ayudan a crear un v√≠nculo emocional con los clientes.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Vende sue√Īos, no productos para alentar a los clientes a elegir tu marca en lugar de otras.
  • Conoce los puntos d√©biles de tus clientes para crear contenido en torno a estos temas.
  • Combina contenidos visuales y textuales para evocar emociones.
  • Presenta tus productos sin centrarte en ellos

2. Starbucks

Seguidores: 17.9 millones

Como una de las cadenas de caf√© m√°s populares del mundo, Starbucks no necesita presentaci√≥n, y la compa√Ī√≠a est√° sacando provecho de esto como una de las mejores marcas en Instagram. Con un promedio de 169,575 me gusta y 2276 comentarios por publicaci√≥n, Starbucks genera una tonelada de participaciones.

Aunque la marca invierte en crear fotos coloridas y creativas, tambi√©n publica contenido generado por el usuario (UGC), ya que el 93% de los consumidores consideran que UGC es √ļtil. Dado que la cuenta tiene m√°s de 17.8 millones de seguidores, es un honor para los clientes aparecer en el perfil. En otras palabras, UGC es una oportunidad para que los clientes de Starbucks ganen exposici√≥n y tambi√©n es una forma para que la marca se conecte con los clientes e interact√ļe con ellos sin gastar mucho presupuesto.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Convierte a tus seguidores en defensores de la marca para difundir tu producto en Instagram.
  • Colabora con personas influyentes para obtener las primeras fotos de UGC.
  • Alienta a los seguidores a producir fotos UGC (como y comentar im√°genes, ejecutar concursos, proporcionar recompensas, etc.)
  • Pide permiso antes de publicar im√°genes y etiquetar autores de fotos.

3. Sephora

Seguidores: 20,7 millones

Antes de vender tus productos, necesitas establecer autoridad en el campo, y Sephora es un gran ejemplo de esta táctica. Con tantas opciones en el mercado, la experiencia de nicho es lo que lo hace estar un paso por delante de sus competidores que esperan la atención de la misma audiencia. Una vez que hayas ganado autoridad y credibilidad, será más probable que tus seguidores te elijan sobre los demás.

Como una cadena de tiendas de cosm√©ticos, Sephora comparte consejos y trucos de belleza con la audiencia para ganar confianza. La compa√Ī√≠a hace publicaciones regulares y tambi√©n utiliza Instagram Stories para proporcionar a sus seguidores informaci√≥n valiosa sobre rese√Īas de productos, tendencias de belleza y consejos.

Dado que Sephora colabora con expertos en belleza, la compa√Ī√≠a tambi√©n demuestra su experiencia en belleza que ayuda a atraer a m√°s seguidores, a ganar confianza y convertirse en una opci√≥n cuando se trata de tomar decisiones de compra.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Convi√©rtete en un experto en el nicho para aumentar la confianza de la marca.
  • Comparte tus logros con el p√ļblico (testimonios, comentarios, etc.)
  • Invita a expertos de nicho a compartir sus consejos y trucos.
  • Inicia tu canal IGTV para cargar videos de formato largo que puedan brindar valor a tus clientes.

4. GoPro

Seguidores: 17,9 millones.

No todas las marcas enfocan su cuenta de Instagram en sí mismas. Por ejemplo, la popularidad de GoPro en Instagram se basa en dos factores principales: promueve un estilo de vida de aventura y presenta a los clientes en lugar de vender y centrarse en la marca en sí.

El uso de la narración visual es una parte del marketing emocional que ayuda a atraer seguidores a un nivel más profundo. Para crear una conexión con tus clientes potenciales, piensa en convertir a sus seguidores en los héroes de tus historias.

Asimismo, desde el 2020 la marca empezó a etiquetar sus productos en las publicaciones, con el fin mostrar las fotografías que se pueden lograr utilizando algunas de sus cámaras o accesorios; y de vender por Instagram Shopping.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Utiliza la narraci√≥n para crear una conexi√≥n emocional con tus seguidores.
  • Haz de tu cliente el h√©roe de tu historia
  • Sube una publicaci√≥n con varias fotos / videos para contar tu historia dentro de una publicaci√≥n.

5. Tiffany & Co

Seguidores: 12,2 millones

Tiffany & Co se ha convertido en una de las marcas m√°s exitosas de Instagram en 2021 por su contenido enfocado en generar emotividad en los usuarios. Esta marca colabor√≥ con distintas personas influyentes entre su p√ļblico objetivo para abordar temas como el amor, estilo de vida y moda en su serie de Instagram Live llamada ¬ęT Time¬Ľ.

También aprovechan para promocionar sus nuevos lanzamientos con fotos llamativas donde sus productos se pueden ver a detalle, y comparten fotografías de momentos de la vida cotidiana en los que están presentes sus artículos. Un gran ejemplo de como mostrar tus productos sin enfocarte en el producto.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Recurre a las emociones para conectar con tu p√ļblico.
  • Haz que tus productos sean parte de escenarios de la vida cotidiana.
  • Comparte fotograf√≠as donde los art√≠culos puedan apreciarse completamente.

6. Asos

Seguidores: 11,5 millones

Poner la diversidad en el coraz√≥n de las campa√Īas de marketing no es un concepto nuevo. Muchas marcas cuentan con modelos de todos los tama√Īos, g√©neros y edades en estos d√≠as, pero ASOS tiene muchos fan√°ticos que valoran la actitud inclusiva de la marca por lo que recibe a√ļn m√°s elogios de lo habitual. Por esta raz√≥n, ASOS publica im√°genes que muestran a personas de todas las formas, tama√Īos, sexualidades, fondos y g√©neros de una manera natural.

La comercializaci√≥n de la diversidad no es una opci√≥n en estos d√≠as si deseas vender tus productos a un p√ļblico m√°s amplio y mantener a tus clientes satisfechos.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Rompe los estereotipos para ganar una audiencia m√°s amplia.
  • Haz estudios de mercado en las redes sociales para comprender a tu p√ļblico objetivo.
  • Invita a tus seguidores de Instagram a convertirse en embajadores de la marca.

7. Converse

Seguidores: 10,2 millones

En la era digital, los clientes est√°n hartos de una publicidad muy pulida que parece demasiado buena para ser cierta. Para vender como las grandes marcas en Instagram, no hay necesidad de hacer fotograf√≠a de producto macro. Converse nos ense√Īa que sus productos a√ļn pueden jugar un papel secundario.

La compa√Ī√≠a apuesta por las im√°genes de estilo de vida para vender las experiencias que sus clientes pueden obtener con su producto y da resultado: las im√°genes captan la atenci√≥n del p√ļblico al mostrar qu√© tipo de cliente compra el producto que se vende.

Las imágenes de estilo de vida cuentan historias y hablan directamente a sus seguidores y, por lo tanto, crean un vínculo emocional con sus clientes potenciales.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Publica fotos de estilo de vida para mostrar c√≥mo tu producto se ajustar√≠a a las necesidades de los clientes.
  • Conoce m√°s sobre la forma de vida de tus clientes.
  • Conf√≠a en UGC para obtener im√°genes de estilo de vida genuinas.
  • Muestra tu producto sin concentrarte en √©l.

8. Airbnb

Seguidores: 4.8 millones

Con alojamiento √ļnico en m√°s de 34,000 ciudades y 191 pa√≠ses, es dif√≠cil para Airbnb mostrar cada plano en Instagram, por lo que la compa√Ī√≠a se centra en crear conciencia de marca y despertar el inter√©s de los seguidores en el servicio mostrando experiencias m√°gicas.

Dado que la mayoría de los usuarios vienen directamente de bloggers de viajes u otros invitados que han utilizado el servicio Airbnb, la publicación de Instagram parece auténtica y las publicaciones reciben muchas interacciones:

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • C√©ntrate en las experiencias que tus seguidores pueden obtener con tu marca para obtener m√°s consumidores.
  • Crea hashtags relevantes para recopilar los comentarios de los clientes.
  • Ofrece a los seguidores destacados un cr√©dito fotogr√°fico para animar a otros a producir contenido y aumentar la lealtad a la marca.

9. Oreo

Seguidores: 3,1 millones

Con nada m√°s que galletas como producto, podr√≠a ser dif√≠cil para Oreo cortar el ruido en las redes sociales. Sin embargo, la compa√Ī√≠a se mantiene actualizada y presenta ideas creativas para mostrar su producto de una manera divertida e interesante. Como resultado, la compa√Ī√≠a produce contenido visualmente atractivo que atrae la atenci√≥n.

Con el alboroto alrededor de la temporada final de The Game of Thrones (GoT), la marca no sólo lanzó las galletas de edición limitada, sino que también recreó una introducción de Game of Thrones con 2,750 galletas Oreo en colaboración con HBO y Elastic.

No hay duda de que la compa√Ī√≠a sabe c√≥mo funcionan las tendencias que conducen a un alto compromiso del usuario en Instagram, el reconocimiento de la marca y un s√≥lido seguimiento.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Mant√©nte al d√≠a con el marketing de la situaci√≥n para provocar un zumbido en tu producto.
  • Mant√©n un ojo en las noticias para proporcionar una experiencia hiper-personalizada que es importante para los clientes
  • Produce un post de situaci√≥n de alta calidad y publ√≠calo a tiempo.

10. Kayak

Seguidores: 101 mil

Es usual que las empresas de viajes decidan utilizar redes sociales como Instagram para compartir imágenes de paisajes y/o promociones vigentes. Pero, Kayak llegó para marcar la diferencia con su perfecta combinación de fotos de lugares paradisíacos e imágenes más humorísticas como memes.

También aprovechan para avisar a los usuarios cuando un destino está por volverse más económico y los anima a visitar la web para conocer los nuevos precios. Esto le da la sensación a los usuarios de que la marca se interesa por ellos y hace que sientan más cercanía a la empresa.

Inspiraciones de Instagram para tomar en cuenta:

  • Combina distintos tipos de contenido para atraer la atenci√≥n de tu p√ļblico.
  • Enf√≥cate en provocar emociones en los usuarios con tu contenido.
  • Conc√©ntrate en compartir recomendaciones que beneficien a los usuarios.

Conclusión

Estas son las mejores cuentas de marcas en Instagram que debes tomar como referencia para crear contenido que inspire, motive y refuerce la relaci√≥n con tu p√ļblico.

1 comment

  1. Airbnb y Gopro son los mejores de esta lista…

    Saludos desde Guayaquil, Ecuador

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