¿Por qué una empresa debe estar en redes sociales?

Las redes sociales son parte del día a día de millones de personas alrededor del mundo, y el marketing en redes sociales ha crecido tanto que, hoy en día podemos encontrar en estas plataformas a miles de empresas entre grandes y pequeñas.

Probablemente has visto a tu marca favorita en Facebook, Instagram u otra red social y te has preguntado si valdría la pena que tu empresa esté en redes sociales.

La respuesta corta es un sí rotundo, pero sabemos que no basta con que muchos lo recomienden, y que quizás necesitas saber las verdaderas razones del porqué una empresa debe estar en redes sociales para tomar una decisión. Por eso te lo contamos a continuación.

Razones para que una empresa esté en redes sociales

#1 Aumenta el tráfico en tu sitio web

Estar en redes sociales es una excelente estrategia para llevar más visitas a tu página web, así lo confirma un estudio realizado por Semrush, donde se estimó que Facebook puede  atraer un promedio de 1.8 billones de visitas orgánicas hacia una página web al mes.

Compartir el contenido de tu sitio web en redes sociales te ayudará a dar a conocer tu página web entre tus seguidores, y quienes estén interesados en tu contenido ingresarán para leerlo. 

Además, redes sociales cómo Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin te permiten agregar la dirección de tu página web en la descripción de tu perfil. Así las personas que quieran conocer más de tu marca podrán hacerlo ingresando en el enlace.

#2 Posicionate cómo líder intelectual

Una encuesta realizada por Cyberclick señaló que el 52% del contenido que consumen las personas en redes sociales es contenido creado por marcas. 

Esto te da la posibilidad de posicionar a tu marca cómo líder intelectual a través del contenido de calidad que compartas en tus redes. Es decir, serás una referencia para tu público cuando busquen información sobre tu nicho.

Además, esto genera mayor confianza en los consumidores al momento de adquirir tus productos y/o servicios, ya que sabrán que eres un experto en el sector.

#3 Aumenta la visibilidad de tu marca

Con más de 3 mil millones de personas utilizando redes sociales alrededor del mundo, está claro que este es un excelente medio para darle mayor visibilidad a tu marca. Tanto si optas por la publicidad pagada como si las personas comparten e interactúan con tu contenido.

Las personas descubren nuevas marcas en redes sociales todo el tiempo. Por eso, mientras más activo estés en redes sociales, más posibilidades tendrás de ser descubierto por nuevas personas que en un futuro podrían convertirse en clientes. 

uso de rrss para ganar visibilidad

#4 Mayor interacción 

Una de las principales ventajas de las redes sociales es que permiten una comunicación bidireccional entre el cliente y la empresa. Es decir, puedes interactuar directamente con tus clientes o potenciales clientes, y ellos pueden interactuar con tu marca a través de mensajes o comentarios.

Además, puedes utilizar este medio para conocer las dudas o necesidades de tus clientes y crear contenido que responda a sus requerimientos. Así le darás a tu público lo que quiere y ellos lo agradecerán con su fidelidad a tu marca.Esto también genera una mayor cercanía y refuerza las relaciones con tus clientes.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta algunas estrategias para aumentar el engagement en tus redes sociales; de manera que así puedas conocer todas la inquietudes de tus seguidores. 

#5 Presencia en la vida del cliente

No es un secreto que hoy en día las redes sociales son parte de la vida de las personas. Según Comscore, en Perú las personas pasan un aproximado de 23 horas al mes en redes sociales, lo que equivale a un promedio de 1 hora y 15 minutos al día, tiempo suficiente para conectar con tu marca. 

En este sentido, estar activo en redes sociales te permite estar presente en la vida de tus clientes y por ende, mantenerte en su mente para que te recuerden y te tengan en cuenta a lo largo del tiempo. 

#6 Impulsa tus ventas

Sin importar el sector al que pertenezca tu empresa, las redes sociales pueden ayudarte a incrementar tus ventas. Ya que cada vez más personas utilizan estas plataformas para buscar productos y servicios de su interés.

Además, ofrecer contenido de valor, promociones exclusivas en tus productos y beneficios adicionales, te ayudará a potenciar más tus ventas a través de redes sociales.

Una excelente noticia si quieres incrementar las ventas de tu negocio. 

confianza de peruanos en redes sociales

#7 Conoce la percepción de tu marca

Estar al pendiente de los comentarios, mensajes y menciones te permiten conocer el nivel de satisfacción de tus clientes sobre tu marca. 

Los comentarios positivos son una señal de que estás haciendo las cosas bien. Pero, cuándo hay comentarios negativos, es momento de averiguar dónde está el error para corregirlo y mejorar la percepción que tienen las personas sobre tu marca.

#8 Gestión de reputación

Muchas veces las redes sociales son utilizadas para hacer reseñas y comentarios sobre las marcas. Ya sea que estés o no en redes sociales, lo más probable es que las personas comenten sobre tus productos y/o servicios.

Mantenerte al tanto de estos comentarios te permitirá aprovechar los comentarios positivos a tu favor, y responder a las críticas o reclamos con amabilidad para reforzar la imagen de tu marca. 

Redes sociales cómo Instagram y Facebook, te permiten realizar campañas publicitarias segmentadas para promocionar tu marca y tus productos a un público específico. Lo que aumenta las probabilidades de llegar a personas interesadas en los productos y/o servicios que ofreces.

#9 Publicidad segmentada

Puedes segmentar tus anuncios por ubicación demográfica, edad, sexo, idioma, preferencias e incluso comportamiento en línea. 

Así tendrás la seguridad de que tus anuncios llegarán a las personas correctas, y que el dinero invertido en publicidad está siendo bien utilizado.

beneficios de publicidad

#10 Mejora la atención al cliente

Hoy en día muchas personas prefieren hacer consultas o reclamos mediante redes sociales, y buscan las cuentas de sus marcas favoritas para contactarlas por este medio, ya que la respuesta suele ser más rápida que mediante correo electrónico. 

Las personas esperan que sus dudas sean aclaradas lo más pronto posible. Por eso, responder mensajes y comentarios de forma rápida y oportuna te permitirá mejorar la atención y el servicio a tus clientes. Lo que se traducirá en una mayor fidelidad hacia tu marca.

Conclusión

Sin duda, las redes sociales tienen muchos beneficios para tu negocio. Ahora que conoces las razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales, puedes estar seguro de que será la mejor decisión para tu negocio ¡No hay tiempo que perder! 

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Zabrinna Vargas
Estudiante de Comunicación y Periodismo, redactora de temas relacionados con Marketing Digital.

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