Remarketing en Facebook: ¬ŅPor qu√© hacerlo y c√≥mo hacerlo?

 Remarketing en Facebook, una de las novedades en tendencia para publicidad. Probablemente ya has escuchado acerca de ello o le√≠do algunos titulares al respecto. Pero, debido a la gran cantidad de informaci√≥n al respecto, no te has tomado el tiempo de leer al respecto.

A continuación, explicaremos el remarketing con un ejemplo sencillo.

Digamos que est√°s buscando un nuevo par de zapatos para hacer trekking. Al digitar esta b√ļsqueda en Google, llegas a una p√°gina en la que visualizas algunos productos. Sin embargo, no te convencen lo suficiente como para comprarlos. Despu√©s de esa interacci√≥n, durante la semana, comienzas a ver publicidad relacionada al mismo producto que buscaste pero no compraste en otras p√°ginas: Eso es remarketing.

Ahora, así como esto ocurre en los buscadores de Google, también ocurre del mismo modo en aplicativos como Facebook.

Interesante, ¬Ņverdad? Es decir, ¬Ņqui√©n no querr√≠a poder obtener m√°s oportunidades de interactuar con un lead para no perder una venta?

Ahora que ya tienes una idea de lo que es el remarketing, te invitamos a conocer su variante principal: el remarketing en Facebook.

¬ŅPor qu√© deber√≠as hacer remarketing en Facebook?

remarketing facebook

Pero antes de explicarte c√≥mo se hace remarketing en Facebook, te diremos por qu√© es qu√© deber√≠as utilizar esta estrategia en esta red social. 

¬ęTu fruta de m√°s baja calidad puede llegar a ser una conversi√≥n utilizando las audiencias personalizadas de Facebook y las t√°cticas de remarketing de un sitio web. Es rid√≠culamente asombroso y ser√≠a est√ļpido ignorarlo¬ę, se√Īal√≥ Larry Kim, fundador de WordStream al respecto de la importancia de realizar campa√Īas de remarketing en Facebook.

Pero, ¬Ņpor qu√© es tan importante concretamente?

Con frecuencia, cuando consideramos realizar una campa√Īa en Facebook, lo hacemos porque sabemos que esta red social es una de las m√°s populares. Es decir, posee una gran cantidad de personas que, o forman parte de tu audiencia objetiva, o pueden convertirse en una con el contenido adecuado.

Asimismo, otro de los puntos a favor al respecto del remarketing en Facebook es que realizar este tipo de campa√Īas tiene 3 veces mejores resultados que una campa√Īa de Facebook Ads normal. ¬ŅPor qu√©? Porque las personas ya han visto el contenido; y al volverlo a ver, s√≥lo aquellos realmente interesados har√°n click en el anuncio. Con ello, conseguir√°s que tu CPC (Costo por click) sea m√°s efectivo. De otro lado, como mencionamos anteriormente, una campa√Īa de remarketing ayuda a influir en la toma de decisiones del comprador, transformando una duda inicial en una acci√≥n al presentarse reiteradamente.

¬ŅC√≥mo hacer remarketing en Facebook? 

remarketing facebook

Ahora bien, en este apartado te ense√Īaremos c√≥mo hacer remarketing en Facebook. Para lo cual, antes de realizar alg√ļn paso, necesitamos primero contar con:

  • Fanpage de Facebook.
  • Una cuenta Business de Facebook para poder gestionar nuestras campa√Īas y anuncios. En caso de no poseer una, creala ingresando a la p√°gina. 
  • Pixel de remarketing de Facebook instalado.

¬ŅC√≥mo instalar un pixel de remarketing de Facebook?

pixel de facebook

Un píxel de remarketing de Facebook es un tipo de código que permite que la información que ha recabado tu sitio web dialogue con la que se encuentra en Facebook. De modo que, al usarlo, los usuarios que han visitado tu sitio web y han dejado sus datos, podrán ver tu contenido publicitario en Facebook.

¬ŅC√≥mo instalarlo? Es sencillo, todo lo que debes hacer es:

  • Ingresar al Administrador de anuncios de Facebook con tu cuenta Facebook Business.
  • Darle click a la opci√≥n ‚ÄúCrear un pixel‚ÄĚ.
  • Asignar un nombre a tu pixel, ingresar la URL de tu sitio y darle click en ¬ęCrear¬Ľ.
  • Copiar el c√≥digo generado en tu sitio Web en la hoja de c√≥digo html de las etiquetas <head> o, de lo contrario, utilizar una plataforma de conexi√≥n como Google Tag Manager, WooCommerce, Magento o Shopify para actualizar el c√≥digo autom√°ticamente en tu sitio.
  • Realizar una prueba de tr√°fico para comprobar que se haya realizado correctamente la instalaci√≥n.

¬°Listo!

Ahora bien, para comenzar m√°s concretamente con tu campa√Īa de remarketing en Facebook, estos son los siguientes pasos a seguir:

Paso #1: Crea una audiencia 

crear audiencia personalizada facebook ads

Dado que tu p√≠xel de remarketing de Facebook ya est√° instalado en tu sitio web, todo lo que debes hacer es dirigirte a la secci√≥n de ¬ęAudiencia¬Ľ en tu p√°gina de Business Facebook. En ella, selecciona la opci√≥n crear audiencia y posteriormente, ¬ęAudiencia personalizada¬Ľ.

Paso #2: Crea una audiencia personalizada con el pixel de remarketing de Facebook

crear audiencia remarketing facebook

Una vez realizado el paso anterior, se te abrirá una ventana para definir de dónde provendrá tu audiencia personalizada. En ella, podrás seleccionar la procedencia desde Web para darle uso pleno a tu pixel.

Paso #3: Selecciona una URL 

Una vez seleccionada la opci√≥n de crear audiencia personalizada desde Web, podr√°s a√Īadirlos desde la URL de tu elecci√≥n y definir el intervalo de tiempo a utilizar. Por ejemplo, digamos que tienes registros de que captaste una mayor cantidad de leads durante una campa√Īa a inicios de mes. Si es que deseas sacarle provecho a ello, puedes seleccionar el tiempo de recojo de datos como de 30 d√≠as.

Posteriormente, deber√°s colocar un nombre a la audiencia que est√°s creando.

Recomendaciones:

  • No uses la URL de tu home dado que a esta ingresa una gran cantidad de personas. Lo m√°s recomendable es seleccionar una categor√≠a.
  • El tiempo m√°ximo de recojo de datos es de 180 d√≠as. Es decir, podr√°s realizar una campa√Īa de remarketing en Facebook para leads con una antig√ľedad m√°xima de seis meses.
  • Lo m√°s aconsejable es tener unas 2,000 a 3,000 visitas antes de realizar una campa√Īa de remarketing en Facebook. Pero si es que tienes una audiencia peque√Īa, recuerda que el m√≠nimo de audiencia que permite Facebook es 100 personas.

Paso #4: Crea tu campa√Īa de remarketing en Facebook

Una vez creada la audiencia, regresar√°s a la p√°gina principal para darle click a ¬ęCrear¬Ľ en la secci√≥n de campa√Īas del administrador de anuncios. Posteriormente selecciona:

  • El objetivo
  • El conjunto de anuncios que formar√°n parte de tu campa√Īa
  • La audiencia que utilizar√°s
  • El periodo de duraci√≥n de tu campa√Īa
  • Tu presupuesto.

Paso #5: Los anuncios

Una vez creada la campa√Īa, lo siguiente es subir los copy y gr√°ficos que formar√°n parte de la misma. 

Paso #6: ¬°Lanza tu campa√Īa!

Una vez programado tu contenido y habiendo creado tu audiencia, todo lo que queda es organizar la forma en la que presentar√°s tu campa√Īa a tu audiencia. Asimismo, deber√°s escoger el horario indicado para lograr llegar a la mayor cantidad de personas posible.

¬°Has terminado!

Como habr√°s podido notar, lanzar una campa√Īa de remarketing no es complicado con las herramientas indicadas. Sin embargo, al igual que toda buena campa√Īa de Ads, depende de la segmentaci√≥n de tu audiencia y de lo poderoso de tu contenido para atraer a los leads que m√°s le convienen a tu marca.

¬ŅTe ha quedado alguna duda acerca de c√≥mo elaborar una campa√Īa de remarketing en Facebook? D√©janos un comentario y nosotros gustosamente resolveremos tus dudas.

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