Remarketing en Facebook: ¿Por qué hacerlo y cómo hacerlo?

 Remarketing en Facebook, una de las novedades en tendencia para publicidad. Probablemente ya has escuchado acerca de ello o leído algunos titulares al respecto. Pero, debido a la gran cantidad de información al respecto, no te has tomado el tiempo de leer al respecto.

A continuación, explicaremos el remarketing con un ejemplo sencillo.

Digamos que estás buscando un nuevo par de zapatos para hacer trekking. Al digitar esta búsqueda en Google, llegas a una página en la que visualizas algunos productos. Sin embargo, no te convencen lo suficiente como para comprarlos. Después de esa interacción, durante la semana, comienzas a ver publicidad relacionada al mismo producto que buscaste pero no compraste en otras páginas: Eso es remarketing.

Ahora, así como esto ocurre en los buscadores de Google, también ocurre del mismo modo en aplicativos como Facebook.

Interesante, ¿verdad? Es decir, ¿quién no querría poder obtener más oportunidades de interactuar con un lead para no perder una venta?

Ahora que ya tienes una idea de lo que es el remarketing, te invitamos a conocer su variante principal: el remarketing en Facebook.

¿Por qué deberías hacer remarketing en Facebook?

remarketing facebook

Pero antes de explicarte cómo se hace remarketing en Facebook, te diremos por qué es qué deberías utilizar esta estrategia en esta red social. 

Tu fruta de más baja calidad puede llegar a ser una conversión utilizando las audiencias personalizadas de Facebook y las tácticas de remarketing de un sitio web. Es ridículamente asombroso y sería estúpido ignorarlo“, señaló Larry Kim, fundador de WordStream al respecto de la importancia de realizar campañas de remarketing en Facebook.

Pero, ¿por qué es tan importante concretamente?

Con frecuencia, cuando consideramos realizar una campaña en Facebook, lo hacemos porque sabemos que esta red social es una de las más populares. Es decir, posee una gran cantidad de personas que, o forman parte de tu audiencia objetiva, o pueden convertirse en una con el contenido adecuado.

Asimismo, otro de los puntos a favor al respecto del remarketing en Facebook es que realizar este tipo de campañas tiene 3 veces mejores resultados que una campaña de Facebook Ads normal. ¿Por qué? Porque las personas ya han visto el contenido; y al volverlo a ver, sólo aquellos realmente interesados harán click en el anuncio. Con ello, conseguirás que tu CPC (Costo por click) sea más efectivo. De otro lado, como mencionamos anteriormente, una campaña de remarketing ayuda a influir en la toma de decisiones del comprador, transformando una duda inicial en una acción al presentarse reiteradamente.

¿Cómo hacer remarketing en Facebook? 

remarketing facebook

Ahora bien, en este apartado te enseñaremos cómo hacer remarketing en Facebook. Para lo cual, antes de realizar algún paso, necesitamos primero contar con:

  • Fanpage de Facebook.
  • Una cuenta Business de Facebook para poder gestionar nuestras campañas y anuncios. En caso de no poseer una, creala ingresando a la página. 
  • Pixel de remarketing de Facebook instalado.

¿Cómo instalar un pixel de remarketing de Facebook?

pixel de facebook

Un píxel de remarketing de Facebook es un tipo de código que permite que la información que ha recabado tu sitio web dialogue con la que se encuentra en Facebook. De modo que, al usarlo, los usuarios que han visitado tu sitio web y han dejado sus datos, podrán ver tu contenido publicitario en Facebook.

¿Cómo instalarlo? Es sencillo, todo lo que debes hacer es:

  • Ingresar al Administrador de anuncios de Facebook con tu cuenta Facebook Business.
  • Darle click a la opción “Crear un pixel”.
  • Asignar un nombre a tu pixel, ingresar la URL de tu sitio y darle click en “Crear”.
  • Copiar el código generado en tu sitio Web en la hoja de código html de las etiquetas <head> o, de lo contrario, utilizar una plataforma de conexión como Google Tag Manager, WooCommerce, Magento o Shopify para actualizar el código automáticamente en tu sitio.
  • Realizar una prueba de tráfico para comprobar que se haya realizado correctamente la instalación.

¡Listo!

Ahora bien, para comenzar más concretamente con tu campaña de remarketing en Facebook, estos son los siguientes pasos a seguir:

Paso #1: Crea una audiencia 

crear audiencia personalizada facebook ads

Dado que tu píxel de remarketing de Facebook ya está instalado en tu sitio web, todo lo que debes hacer es dirigirte a la sección de “Audiencia” en tu página de Business Facebook. En ella, selecciona la opción crear audiencia y posteriormente, “Audiencia personalizada”.

Paso #2: Crea una audiencia personalizada con el pixel de remarketing de Facebook

crear audiencia remarketing facebook

Una vez realizado el paso anterior, se te abrirá una ventana para definir de dónde provendrá tu audiencia personalizada. En ella, podrás seleccionar la procedencia desde Web para darle uso pleno a tu pixel.

Paso #3: Selecciona una URL 

Una vez seleccionada la opción de crear audiencia personalizada desde Web, podrás añadirlos desde la URL de tu elección y definir el intervalo de tiempo a utilizar. Por ejemplo, digamos que tienes registros de que captaste una mayor cantidad de leads durante una campaña a inicios de mes. Si es que deseas sacarle provecho a ello, puedes seleccionar el tiempo de recojo de datos como de 30 días.

Posteriormente, deberás colocar un nombre a la audiencia que estás creando.

Recomendaciones:

  • No uses la URL de tu home dado que a esta ingresa una gran cantidad de personas. Lo más recomendable es seleccionar una categoría.
  • El tiempo máximo de recojo de datos es de 180 días. Es decir, podrás realizar una campaña de remarketing en Facebook para leads con una antigüedad máxima de seis meses.
  • Lo más aconsejable es tener unas 2,000 a 3,000 visitas antes de realizar una campaña de remarketing en Facebook. Pero si es que tienes una audiencia pequeña, recuerda que el mínimo de audiencia que permite Facebook es 100 personas.

Paso #4: Crea tu campaña de remarketing en Facebook

Una vez creada la audiencia, regresarás a la página principal para darle click a “Crear” en la sección de campañas del administrador de anuncios. Posteriormente selecciona:

  • El objetivo
  • El conjunto de anuncios que formarán parte de tu campaña
  • La audiencia que utilizarás
  • El periodo de duración de tu campaña
  • Tu presupuesto.

Paso #5: Los anuncios

Una vez creada la campaña, lo siguiente es subir los copy y gráficos que formarán parte de la misma. 

Paso #6: ¡Lanza tu campaña!

Una vez programado tu contenido y habiendo creado tu audiencia, todo lo que queda es organizar la forma en la que presentarás tu campaña a tu audiencia. Asimismo, deberás escoger el horario indicado para lograr llegar a la mayor cantidad de personas posible.

¡Has terminado!

Como habrás podido notar, lanzar una campaña de remarketing no es complicado con las herramientas indicadas. Sin embargo, al igual que toda buena campaña de Ads, depende de la segmentación de tu audiencia y de lo poderoso de tu contenido para atraer a los leads que más le convienen a tu marca.

¿Te ha quedado alguna duda acerca de cómo elaborar una campaña de remarketing en Facebook? Déjanos un comentario y nosotros gustosamente resolveremos tus dudas.

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Pamela Adco
Redactora de Marketing Digital.

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