Tipos de contenido para Facebook

Saber qué tipos de contenido para Facebook te conviene más utilizar es quizá uno de los aspectos más relevantes para toda persona interesada en realizar una campaña en redes sociales. En especial, si estás trabajando tu marca y buscas posicionarla como número uno en tu rubro.

Facebook es hasta el día de hoy la red social más influyente para las empresas. De acuerdo a un reporte de Buffer, solo en el 2019 se identificó que un 93.7% de los negocios existentes se encuentran activos dentro de Facebook.  Y esto es que debido a sus características como aplicativo, las personas pueden encontrar de todo en Facebook: desde contactar a sus conocidos, ver noticias, hasta vender productos a otros usuarios.

Por ello, si lo que buscas es un canal para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, es obvio que Facebook definitivamente se encuentra en tu lista.

Aunque esta red social nos sorprende mes a mes con sus innovaciones, actualizaciones de software y cambios en sus algoritmos; existen determinados tipos de contenido que puedes utilizar a tu favor para obtener mayor visibilidad en esta red social.

Tipos de contenido que mejor funcionan en Facebook

Un aspecto a recordar aquí es que Facebook es una red social que da mucho énfasis a que sus usuarios se mantengan en su plataforma. Por lo cual, si algo desea es que generemos contenido que haga que la gente interactúe todo lo posible y disfrute su tiempo dentro de Facebook.

Basándonos en esto, conoce 8 tipos de contenido para Facebook que te ayudarán a posicionarte mejor en esta red social:

Videos

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Publicada por Sybilla Peru en Jueves, 15 de abril de 2021

Se estima que uno de los tipos de contenido para Facebook que mejores resultados obtienen son los videos. 

De acuerdo a un análisis de Buffer, los videos tienen un engagement superior al 59% de cualquier otro post que poseas. Impresionante, ¿verdad? Deseas saber cómo aumentar el engagement en Facebook, te invitamos a visitar nuestro blog

Pero esto no queda aquí dado que en un análisis realizado durante el 2018 en el que se evaluó a los 500 posts que mejor se desempeñaron en Facebook, el 81% de estos fueron videos. En segundo lugar se ubicaron las imágenes con un 18%; y, en una última posición, los enlaces con un 0.2%.

¿Esto qué nos quiere decir? Que los tipos de contenido para Facebook que tienen mayor tendencia a posicionarse mejor son aquellos que permiten al usuario mantenerse en la plataforma de esta red social. En tal sentido, por supuesto que los videos son un tipo de contenido que puede ayudarte a incrementar tu engagement en esta red social. Así que no está demás incluirlo dentro de tu cronograma de publicaciones.

Fotos e imágenes

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Publicada por DepoSeguro en Viernes, 7 de mayo de 2021

Por supuesto que en segundo lugar, tienen que estar las imágenes. Recordemos que además del algoritmo de Facebook, también existe algo particular acerca de todas las personas: Somos altamente visuales y muchas empresas lo toman en cuenta para sus estrategias de redes sociales.

Probablemente no lo has pensado de este modo. Pero, por ejemplo, al ingresar a una tienda de ropa, la forma en la que se te presenta el producto influye en tu decisión de compra. ¿Por qué? Porque compramos la imagen que se nos vende. Y aquí entra a tallar mucho: la decoración de la tienda, si la marca ha logrado consolidar la esencia del estilo que está presentado; y, sobre todo, la forma en la que se presenta la vestimenta. 

Un ejemplo de ello son las llamadas concept stores. Estas se encuentran en un boom no solo porque venden distintos accesorios, objetos y ropa afines a una sola temática, sino por la forma en la que se presentan ante el ojo humano. Es decir, crean en nosotros la necesidad a partir de hacernos pensar que necesitamos tal o cual accesorio para complementar nuestro look.

Lo mismo ocurre con las imágenes en redes sociales: nos venden una idea de algo; y si ese algo nos engancha, entonces estamos caminando por el lado correcto. Y, por supuesto, a esto hay que sumarle que las imágenes son las segundas en preferencia por la plataforma en la medida en que estas nos permiten retener al usuario dentro de Facebook y hacer que interactúe con nosotros.

Texto

Entre uno de los tipos de contenido para Facebook que más pasa desapercibido ese es definitivamente el poder de un texto bien escrito.

Si tienes una opinión que compartir sobre un tema de interés o un tipo de contenido escrito que requiera que te extiendas mucho más allá de los 60 caracteres, hazlo. Aplica la misma lógica si deseas comenzar a implementar técnicas de Storytelling dentro de tus posts.

Es cierto que las primeras líneas de tu Copy en Redes Sociales son vitales y a estas hay que ponerle esfuerzo. Sin embargo, con la combinación perfecta de una primera línea que llame la atención y el algoritmo de Facebook, el cual premia que se comparta contenido de valor para incentivar la interacción, ten por seguro que este post rendirá los resultados que esperas.

User Generated Content (UGC)

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– Con espacio para aretes, pulseras, collares, anillos y bandeja en base ?

Publicada por Cyzone en Sábado, 8 de mayo de 2021

El User Generated Content o Contenido Generado por los usuarios es una de las tendencias que surgieron primeramente dentro de las dinámicas de Instagram Stories. Sin embargo, hoy en hoy, también son uno de los tipos de contenido para Facebook que mejor se posicionan.

¿Por qué? Porque permite conectar con los usuarios, darles la oportunidad de ayudarte a difundir contenido de la marca al mismo tiempo en que generas una mejor dinámica con tu comunidad. 

Después de todo, ¿a quién no le gusta tener algo de protagonismo cuando se publica algo que es tuyo? Ten por seguro que tus usuarios valorarán que compartas su contenido y se animarán a crear más, a difundir tu contenido; y, sobre todo, estarán atentos a lo que sigas publicando de aquí a mucho tiempo después.

Posts de blogs

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Publicada por Data. en Lunes, 12 de abril de 2021

Si existe algo que valoran tus usuarios, es que brindes contenido útil para ellos. Así que si tienes un blog en tu sitio web en el que escribes contenido de interés para tu audiencia, una buena idea es difundirlo mediante tu página de Facebook. Acompañado de un copy atractivo, este contenido puede ayudarte a brindarle mayor interacción a tu página.

Si aún no tienes un blog o planes de tener uno, puedes compartir contenido afín a tu audiencia elaborado por otros portales. Lo importante de hacer esto es que los usuarios que te lean, sepan que en tu fanpage pueden encontrar todo lo que necesitan.

Podcasts

¿Sabías que los Podcasts son una de las últimas tendencias en contenido que mejor se viene posicionando?

No desperdicies la oportunidad de diversificar tu contenido en Facebook. Así que si posees un podcasts o conoces podcasts que realicen contenido que sea de interés para tu audiencia, ¡compártelo! Aplica la misma lógica que para los blogs: lo importante es hacer que tu usuario sienta que todo lo que necesita se encuentra en tu página de Facebook y de este modo, podrás crear un nicho bastante dinámico, activo, y sobre todo, que te ayude crecer en esta red social

Citas inspiradoras y memes

meme de empresa

¿Sabías que muchas de las páginas con más likes en Facebook son páginas que comparten citas inspiradoras de reconocidos personajes públicos, históricos o memes?

No limites tu contenido, por el contrario, utiliza todo lo que sientas que esté a tu favor y que se acople al perfil de tu audiencia. Utiliza citas o frases más resaltantes que reflejen los pensamiento o el estilo de vida de tus usuarios y acompañadas de una buena imagen podrás llegar a una audiencia más grande.

Lo mismo ocurre con los memes, especialmente si la coyuntura se presta para ello. Aprovecha el buen humor y el nivel de interés de las personas para generar contenido relacionado a tu marca, esto te permitirá estar en el radar de nuevos usuarios.

Listas

¡Tal como lo escuchas! Uno de los tipos de contenido para Facebook con mayor aceptación es el de las listas. Pueden ser destinos de viaje, mejores sitios turísticos que visitar, un listado de tendencias para el año que viene, etc.

De acuerdo a Medium, si es que algo aman las personas es adquirir conocimiento práctico sin necesariamente tener que leer demasiada información. Si esta se encuentra en una imagen y está organizada de forma amigable, ten por seguro que obtendrá positivas respuestas.

Ejemplos de publicaciones exitosas en Facebook 

Pero si es que no nos crees que este tipo de contenido para Facebook puede posicionarse de forma positiva, compartimos contigo 4 ejemplos de posts exitosos en esta red social. 

Estos posts se encontraron presentes entre las 500 mejores publicaciones en Facebook durante el 2018.

The Norfolk Police Department

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Con más de 3.2 millones de personas en alcance por post y con una audiencia que no deja de crecer en Facebook, el Departamento de Policía de Norfolk (Norfolk Police Department) es uno de los referentes en cuanto a contenido que haga empatizar a los usuarios con una página.

La fanpage de este departamento de policía se centra en elaborar contenido divertido pero útil para los habitantes de Norfolk. en especial, en lo que respecta a hacer que las personas empaticen con la labor de los agentes del orden de esta ciudad.

Mediante «detrás de cámaras», los videos de la página del Departamento de Policía de Norfolk muestran a los miembros del cuerpo policial como personas trabajando por tener una ciudad más ordenada, honesta y amena. Sumando a esto una gota de humor, es de esperarse que actualmente la página posea más de 196 mil fans.

Brainy Crafts

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Antes de que páginas como Buzzfeed Tasty, DIY Crafts TV o 5-Minute Crafts comenzasen a difundir contenido destinado a enseñar manualidades y trucos de cocina así como recetas completas, Brainy Crafts estuvo primero.

«Nosotros no nos sentamos en una conferencia a decir: ‘Oh, hagamos algo de investigación de mercado’. Lo que hicimos fue crear contenido que la gente compartiría en su día a día. no es solo un ‘cómo preparar una receta’ o ‘cómo pelar una cebolla’. En realidad, es dar una razón al otro de compartir esto con alguien más, de conectar con otra persona», declaró Ashley McCollum, responsable de la creación de contenido de Brainy Crafts.

Con este enfoque, sólo durante el 2018, Brainy Crafts logró más de 16 mil reproducciones con un solo video.

Strive Masiyiwa

En algunas ocasiones, se trata del marketing personal. O es lo que nos diría Strive Masiyiwa, CEO de Econet Group, quien tiene a la fecha más de 3.5 millones de fans en su fanpage de Facebook.

Pero, ¿a qué debe este nivel de aceptación Strive Masiyiwa? Sencillo: se mantiene simple. Sus posts comprenden imágenes y descripciones no mayores a 300 caracteres. De este modo, Masiyiwa, sostiene lo que podríamos entender como un «microblog», con el cual, da a conocer información de utilidad a la audiencia que lo sigue.

Funniest Family Moments

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Si hay un embajador global para cualquier marca, esa es definitivamente la risa. 

Funniest Family Moments es una fanpage que cuenta con 22 posts entre las mejores 500 publicaciones de todo Facebook. Y esto se debe principalmente a que su contenido está enfocado en despertar el buen ánimo mediante material audiovisual para que otras personas puedan tener una grata experiencia al visitar su página.

Hasta este momento…

¿Te encuentras considerando en añadir los tipos de contenido para Facebook que hemos mencionado en esta publicación?

Si es que es así, solo nos resta recomendarte evaluar las tendencias y tipos de contenido que mejor se adapten a la esencia de la marca que te encuentras manejando. Puede ser que, por ejemplo, un video cómico pueda elevar tu alcance en Facebook. Sin embargo, las personas a las que alcanzarás con tal contenido, ¿están entre tu público objetivo?

Es importante ser cuidadoso al momento de elegir qué tipo de contenido integrar a una estrategia dado que ello podría tener consecuencias para la identidad de la marca que estás manejando.

Coméntanos a continuación qué tipo de contenido para Facebook consideras oportuno usar para tu propia marca y por qué.

Pamela Adco