5 pasos para entender a tu público objetivo

Cuando inicias una campaña de marketing digital, tu primera tarea por realizar es la de conocer a profundidad tu audiencia. Este punto es el más importante, dado que a veces no basta con haber trabajado un conjunto de imágenes de la mejor calidad y contenido posible, pues si son mostradas a las personas equivocadas, resulta un esfuerzo tirado al agua. Entonces, es necesario saber a quién le diriges tu contenido, cuál es tu público objetivo y -no solo eso- sino también necesitas saber por qué.

Como se ha mostrado, conocer a tu audiencia es parte fundamental de tu estrategia de marketing de contenidos, por tal motivo es un proceso complejo; sin embargo, lo hemos resumido en una infografía de 5 pasos para que puedas entender mejor el concepto y lo pongas en práctica; de esta manera podrás mejorar la relación con tus clientes y tus potenciales clientes.

La siguiente infografía resume de manera sencilla los pasos para identificar y entender a tu público objetivo, de tal manera que puedas fomentar una conexión mutua entre ellos. 

Estos son los 5 pasos para conocer mejor a tu público.


Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.