¿Dónde estudiar Community Manager?

El campo de la social media es amplio, donde distintos profesionales se juntan para conseguir objetivos macros. En ese conjunto se encuentran el social media strategist, curador de contenidos, analista de social media, gestor de la reputación online y el Community manager. Siendo éste último, quién se lleva todos los “reflectores” del departamento porque su término y su labor se popularizó por la expansión de las redes sociales. Con ello, distintos profesionales en comunicación y marketing se especializaron como administrador de comunidades llevando cursos sobre el tema. Sin embargo, en la actualidad también hay muchas personas que desean ser CM y se preguntan, dónde estudiar community manager. Por ello, te presentamos 10 cursos de Community Management:

¿Dónde estudiar Community Manager en Lima?

 Community Management / Toulouse Lautrec

El curso te ofrece oportunidades especializándote en gestión de redes sociales orientado al análisis del comportamiento online del usuario y fortalecimiento de la marca en los medios digitales, este curso de Community Manager tiene una duración de 5 meses y los beneficios que te ofrece es:

  • Analizar el comportamiento online del usuario.
  • Construir, gestionar y convivir con una comunidad digital de marca.
  • Crear contenido efectivo para el público objetivo.
  • Plantear estrategias integrales de Marketing digital aplicadas en redes.

Por otro lado, al culminar el curso, la Toulouse Lautrec ofrece un diploma de Community Management, debido a la coyuntura los cursos se realizan de manera online y va dirigido al público en general.

Cursos de Community Manager Online

 Curso online de CM / Aula CM

Escuela Aula CM

Este curso Online de CM es considerado uno de los mejores centros de educación en Marketing Digital de España y todo latino América, donde han formado más de 2.000 Community Managers en más de 160 ediciones, este curso es Presencial Online, es decir que tienes las ventajas del presencial con clases en directo desde la comodidad de tu hogar. Otra de las características del curso de CM es que te da ventajas de pago, se divide en 21 sesiones, 40 horas de clases en directo, 100 horas de clases grabadas y más de 150 videos tutoriales.

Community Management / Crehana

En esta página que cuenta con varios cursos online algunos son gratis y otros tienen versión de paga pero es económica para los beneficios que te brinda, en los cursos de CM, Crehana cuenta con 2 opciones:

  • Community Management para principiantes: 

En este curso de CM, vas a conectar un insight con un mensaje en una plataforma social. Revisarán los principales pilares del Social Media Marketing: Contenido, Optimización, Métricas, Riegos y Publicidad, todo lo que necesitarás para desarrollar tu propia estrategia de Social Media, que cumpla con todos los elementos claves necesarios para disparar tu marca hacia el éxito.

  •  Community Manager para iniciantes:

Este curso se encuentra en portugués pero te enseña la importancia del Community Manager en la actualidad y lo imposible que es tener una marca exitosa que no cuente con una estrategia social y se adapte a las necesidades de la audiencia.

Community Management / Netzun

Este curso de CM online, incluye 2 horas con 49 minutos de material descargable, acceso ilimitado, certificado de aprobación del curso, acceso a un examen, acceso a un foro con profesor y alumnos y en los 6 módulos podrás aprender:

  • Crear una estrategia de redes sociales exitosa.
  • Crear contenido que enganche con tu público objetivo y controlar una crisis.
  • Como hacer contenido para redes sociales que tenga alto impacto y trascendencia sobre el consumidor.

Community Manager / DOMESTIKA

Aprenderás a construir, gestionar y administrar la comunidad de una marca en redes sociales, convirtiéndote en un community manager. Cuenta con 22 lecciones de 2 horas con 36 minutos, 14 prácticas, 26 recursos adicionales y un proyecto final del curso. El costo es de 149 soles, el aprendizaje va a tu ritmo, lo puedes encontrar en cuatro idiomas: español, inglés, portugués y alemán.

 Community Manager / Mott:

El curso de Community Manager de 8 sesiones aprenderás a gestionar las redes sociales en un nivel experto, desarrollar un proyecto real con objetivos de venta, todo ello bajo una metodología dinámica teórico y práctica, con conocimientos en cápsulas específicas.

Aprenderás a crear y optimizar un fanpage, conocer los diferentes tipos de publicaciones, entender las estadísticas y realizar informes, redacción creativa, contenido con tendencia viral, automatizar tus respuestas, homologar tus redes sociales, segmentar en un nivel avanzado, utilizar el píxel de Facebook, crear públicos personalizados y realizar campañas de remarketing, optimizar los anuncios en base a un ROI, tanto en Facebook como en Instagram. Y al finalizar el curso recibirás un certificado como Community Manager experto.

Curso de Social Media y Community Manager en Iebschool

Curso de Social Media y Community Management

La primera escuela online de España que aparece en el Consejo Superior de Investigaciones Científica que está validado por Ministerio de Economía y competitivad. Su modalidad es online y está dirigida para profesionales de marketing y comunicación que se deseen especializar en Community Manager para que manejen la gestión de redes sociales (incluye Social Ads).

Curso de Community Manager – Udemy

Es un curso que te convierte un Community Manager a carta cabal, porque aprenderás un paquete completo de conocimiento sobre social media. Aquí encontrarás sobre temas funciones del CM, generación y curación de contenido, distribución y programación de contenido, herramientas de gestión, monitorización web, gestión de la reputación online y medición de resultados.

Curso superior de Community Manager – Cerem

Cerem es un grupo empresarial e institución académica que está asociada a la Universidad Rey Juan Carlos de España. Y por motivo de la demanda profesional, abierto el curso superior en Community Manager de modalidad online. Sus módulos son 2: Marketing digital (De Internet a la web 3.0 – Marketing y publicidad en Internet – E-commerce) y Redes sociales (neuromarketing y big data – redes sociales – figura del community manager – herramienta de gestión y monitorización – plan de medios sociales).

¿Por qué ser Community Manager?

El Community Manager o CM es el responsable de construir y administrar la comunidad de internet de una empresa, también gestiona las estrategias, imagen de la marca, crea contenido, mantiene relaciones con clientes y seguidores, si quieres ser un profesional en este ámbito, puedes ir preparándote por tu cuenta pero lo adecuado para potenciar tu conocimiento y ser un profesional en CM, es que tomes cursos especializados en esta nueva profesión que cada día toma más fuerza, estos cursos  pueden ser gratuitos o de paga pero ten por seguro que te convertirás en un auténtico Community Manager.

Preguntas: ¿Conocer otros lugares en dónde estudiar community manager? Menciona

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.