La alta demanda del sector educativo, ha provocado que universidades e institutos vean en el marketing digital una herramienta poderosa para captar nuevos estudiantes.
El SEO, es una de las principales técnicas que puede ayudar a lograr ese objetivo; ya que Google es el canal más usado para conocer la propuesta académica.
En este sentido, conversamos con Juan David Uribe, Consultor de marketing en Los Creativos quien nos orientó sobre las buenas practicas de SEO para universidades e institutos.
Juan, inició mencionando los 3 objetivos del SEO en las universidades:
- Academia: apoyar las acciones de marketing para mejorar las conversiones
- Investigación: Incrementar la visibilidad en webometrics (ranking de webometria de todas las universidades del mundo).
- Extensión: Visibilizar los proyectos educativos de las universidades.
Luego, para elaborar el plan estratégico de posicionamiento web, se deben tener en cuenta 3 etapas muy importantes:
- Entender webometrics y auditoria SEO
- Optimizar parámetros webometrics y SERP’s
- Generación de contenidos y mejorar la UX.
Mira la charla de Juan Uribe y aprende a hacer SEO para universidades.