¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas empresas tienen más clientes o son más exitosas que otras?
Quizás tienes un buen negocio, cuentas con un producto de calidad o un buen servicio que puede impactar a un nicho de mercado. Pero resulta que no has conseguido el nivel de ventas que te gustaría o una buena cartera de clientes.
¡OK! Son muchas las razones que pueden estar detrás de una empresa que no ha logrado despegar como debiera. Por eso esta ocasión vamos a tocar dos puntos importantes que quizás desconocías o no habías logrado aterrizar de forma asertiva.
Lo primero es que tengas claro que un negocio hoy en día, sea cual sea, debe tener presencia digital. Es decir, tener un sitio web que le indique al mundo que existes. Sí, no importa lo que vendas, dónde te encuentres o a quién va dirigido tu negocio.
Hoy en día, lo primero que buscarán las personas es saber si existes en la nube (esto si te conocen previamente) o bien, si están buscando lo que ofreces. Para eso, lo primero que harán será una búsqueda en Google.
Y esta búsqueda les mostrará aquellas empresas que tengan un buen posicionamiento, el cual puede ser por país. Por ejemplo, si tienes un excelente posicionamiento web México, es posible que te abrirá las puertas a otros países dependiendo cuáles sean tus objetivos de crecimiento y alcance.
Sí, de ahí la fuerza de Google y cómo este gigante hace que aparezcas o pases desapercibido de una búsqueda, ¿cuál es la clave para resaltar? Te lo contamos a continuación.
La primera carta de presentación de tu negocio: tener un sitio web
Vamos por partes. La primera carta de presentación de tu negocio es tu sitio web.
Un sitio web te ofrece muchas ventajas, algunas de ella son:
- Te ayuda a atraer nuevos clientes a tu negocio y cuando se encuentra bien estructurado, ayudará a incrementar tus ventas, por lo que te hará ganar más dinero. De hecho, durante la pandemia, el diseño de tiendas virtuales y las ventas por internet se incrementaron considerablemente.
- Le agrega credibilidad a tu negocio porque da esa sensación de que existes en algún punto del planeta sencillamente por tener tu sitio web. Las personas antes de tomar la decisión de compra, primero hacen una investigación por internet y si apareces en ella… voilá, tienes ventaja sobre tu competencia.
- Un sitio web a diferencia de un local físico es mucho más barato de montar, y no requiere de ciencia cuántica para su creación.
- Si tienes un sitio web, sabes que estará trabajando por ti las 24 horas del día los 365 días del año.
- Si creas un buen sitio web, también estarás creando tu marca personal y podrás expandirte más allá de tus fronteras.
Estas son algunas de las razones por las que es importante tener presencia digital a través de un sitio web además de que será tuyo, a diferencia de una cuenta en las redes sociales.
La segunda carta de presentación de tu negocio: tener un buen posicionamiento de tu sitio web
Ahora bien, tener una url (nombre de dominio) en algún servidor del mundo no será suficiente.
Aquí es donde entra la segunda carta de presentación de tu negocio hacia el mundo: es necesario que te distingas de la competencia. Y que cuando un cliente potencial busque lo que tu ofreces, aparezcas en la primera página de búsqueda.
Esto se consigue al realizar un buen posicionamiento de tu sitio web.
¡Pero, Cuidado! Recuerda que un buen posicionamiento significa resaltar y distinguirte de tu competencia . Para lograrlo debes tener buenas estrategias de posicionamiento que en definitiva, requieren de un buen trabajo previo.
Sí, no solo necesitas tener un listado de tus productos, buenas imágenes, decir quién eres y dónde te ubicas… no. Un buen posicionamiento requiere de un plan, estrategia y trabajo… mucho trabajo detrás para conseguir que tu sitio web se convierta en un activo.
Es aquí donde lo más inteligente es apoyarte de una Agencia de posicionamiento SEO para que te ayude con esta tarea, que aun cuando no se ve de frente, conlleva mucho trabajo tras de bambalinas. Además de paciencia, porque no es un trabajo que arroje resultados en uno o dos días.
Posicionar un sitio web, una marca, un producto o lo que desees, lleva mucho trabajo y tiempo.
¿La razón? Es simple, el buscador número uno del mundo es sin duda Google y esta empresa cuenta con un motor especial que constantemente se encuentra actualizando su algoritmo. Así pueden identificar entre los millones de sitios, aquellos que logren contestar preguntas del tipo: ¿Qué es…?, ¿Cómo…?, ¿Qué es lo mejor…?, etcétera.
Esto es justamente lo que tus clientes buscan en Internet, y tú debes saber con qué palabras pueden llegar mejor a ti para encontrar soluciones a sus problemas.
Esta tarea la realiza una Agencia de Marketing SEO para asegurarse de que tú web aparezcas en la primera página del buscador.
Una buena agencia desarrollará una estrategia de posicionamiento web que ponga a tu empresa frente a las personas en el momento adecuado en que necesitan ayuda.
Y si llevan a cabo un buen marketing de contenido, donde entren en juego acciones como el uso de blogs, videos, libros electrónicos, etc. tu empresa tendrá mucha más ventaja y visibilidad que tu competencia. Lo que te ayudará a prosperar en el mundo digital.
Afortunadamente existen empresas que ofrecen este servicio de forma profesional y en nuestro país cuentas con muy buenos representantes.
Conclusión
Si tienes un negocio debes crear presencia digital a través de un sitio web y busca posicionarlo por encima de tu competencia con una buena Agencia especializada en este fino arte del posicionamiento web y estrategias de marketing.
Colaboración con la Agencia de Marketing en México – Megri Digital