Tips de SEO local y búsquedas semánticas para tu estrategia SEO [Webinar]

El segundo día del evento digital gratuito Data Homegress estuvo dedicado al SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), poderosa técnica de marketing digital, que puede ayudar enormemente a tu empresa.

Dos especialistas SEO de México y Ecuador, respectivamente, nos acompañaron en este segundo día charlas. ¡Sigue leyendo!

Consejos para potenciar el SEO Local de tu empresa

Si logras que la ubicación exacta de tu empresa aparezca en Google cuando hacen una búsqueda relacionada a tu producto o servicio en una determinada ubicación, es porque has trabajado bien tu SEO Local. Esto, por supuesto, conlleva una serie de acciones que  debes realizar en tu cuenta de Google My Business.

En este sentido,  Miguel Rodriguez, CEO de la agencia SEO en México,  nos enseña los pasos a seguir para optimizar el SEO Local de tu empresa; desde una investigación de palabras clave hasta las herramientas de las que te puedes apoyar.

¿Sabías que, el 72% de las personas que hacen una búsqueda local visitan un negocio ubicado a 5 km. a la redonda? Increíble, ¿no? Mira la charla de Miguel y refuerza el SEO local de tu empresa.

Importancia de las búsquedas semánticas

Entender que el contenido de tu página web ha sido creado para ser leído por personas y no por un robot,  es la clave para considerar las búsquedas semánticas dentro de tu estrategia SEO.

Para este tema, en particular, nos acompañó Jesus Oswaldo, Consultor SEO del Grupo Ecualink; quién explicó al detalle los factores que debes tener en cuenta para trabajar los contenidos en torno a los tema y áreas que se relacionan con tu sitio web, y no solo a las palabras clave.

Brindarle el contenido que el usuario espera encontrar según sus intensiones de búsqueda, será importante  para que Google coloque a tu sitio web en los primeros resultados de la SERP  y para que el usuario encuentre en tu empresa una solución.

Mira las charlas aquí y síguenos en nuestro canal de YouTube 

Author avatar
Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *