SEO en Perú: 8 razones para que sea el enfoque principal de tu Estrategia de Marketing Digital

La estrategia de SEO se ha convertido en un elemento muy importante en cualquier plan exitoso de marketing. Si no priorizas la optimización de los motores de búsqueda, es muy probable que tu equipo de marketing no produzca los resultados que tu comercio B2B necesita.

¿Aún dudas de la efectividad de SEO para los resultados de tu negocio? Aquí te mostraremos ocho razones que te demostrarán la importancia del  hacer seo local, hacer SEO en Perú y porque debe ser el principal enfoque en tu estrategia de marketing.

1. Para obtener una mayor audiencia y una base de clientes, debes poder ser encontrado fácilmente

El SEO es uno de los principales componentes que hace que tu sitio web, tu contenido y los servicios de tu marca se encuentren fácilmente en línea. Si tu estrategia no incluye la optimización para las solicitudes de búsqueda de tus clientes, es muy probable  que tu negocio no aparezca en los principales resultados de la búsqueda, lo que se convierte en menos tráfico para tu web y menos conversiones.

2. Se ha comprobado que el SEO funciona muy bien para el marketing B2B

Una de las cosas que muchos ejecutivos de empresas B2B (business to business) argumentan es que la estrategia de SEO es más efectiva para las compañías de B2C, pero la verdad es que es la mejor estrategia para ambos tipos de negocio. Esto debido a que no importa el tipo de cliente, el 90% de los usuarios no han tomado una decisión sobre una marca antes de comenzar su búsqueda (Status Labs, 2018).

3. El SEO se incorpora fácilmente y es efectivo cuando tienes especialistas SEO calificados en tu equipo de marketing

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Una de las razones principales por las que las empresas no están incorporando una estrategia de SEO se debe a la falta de especialistas en el área en sus equipos de marketing digital. Es muy importante invertir para atraer a este tipo de especialistas al equipo y formar una estrategia de marketing digital exitosa que aumente el tráfico y las tasas de conversión, así como también el alcance del sitio web y su contenido.

4. Las prácticas de Inbound Marketing resultan con más clientes potenciales que las prácticas Outbound y Paid Marketing

El Inbound Marketing, que incluye prácticas como el SEO, creación de blogs, redes sociales o contenidos de páginas web, en realidad generan más clientes potenciales que prácticas de Outbound y Paid Marketing. En lugar de centrarte en estos últimos, sería una mejor idea invertir en la creación de contenido de calidad, mejorando y optimizando tus páginas en redes sociales basadas en la plataforma y realizando la incorporación del SEO en todos los aspectos de tu estrategia de marketing digital.

5. El SEO efectivo agrega credibilidad a tu negocio

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Piensa en aquellos momentos en que has realizado la búsqueda de un producto o información en Google o cualquier otro motor de búsqueda, ¿avanzas hasta la segunda página?, probablemente no, ya que es muy posible que solo veas los sitios web y la información que se encuentra en la primera página como los más confiables disponibles. Es muy raro cuando los consumidores pasan de buscar en las primeras páginas, ya  que estas son las únicas consideradas relevantes y creíbles.

6. El SEO no para de avanzar

Muchos han confundido los cambios y actualizaciones del SEO con la muertes del mismo, lo que definitivamente no es el caso. Mientras los motores de búsqueda sigan siendo un componente clave en la forma en que los consumidores exploran Internet, la optimización del motor de búsqueda siempre va a ser una parte vital de cualquier estrategia de marketing digital.

7. El SEO local significa mayor compromiso, tráfico y conversiones

Las búsquedas locales se han convertido en una pieza fundamental para éxito de la pequeña y mediana empresa. El SEO local apunta a optimizar tu sitio web a un público específico, para que las personas puedan encontrarlo rápido y fácilmente, acercándose un paso más hacia una conversión exitosa. Estas están centradas en ciudades y regiones para brindar un medio viable para la información y mensajes de la marca a nivel local.

8. El SEO afecta el ciclo de compra

Una de las mayores ventajas de Internet desde la perspectiva del comprador es que los clientes siempre hacen su investigación. El uso de las tácticas del SEO tendrá un impacto positivo en el ciclo de compra cuando este se realice correctamente. Las marcas deben ser visibles en los lugares donde las personas las necesitan para que se establezca una conexión. El SEO mejora la visibilidad y permite a los clientes potenciales que encuentren lo que buscan y las empresas que lo proporcionan. 

Sin duda implementar un SEO fuerte y de calidad en tu sitio web siempre será beneficioso en tu estrategia de marketing digital, especialmente cuando la información y la competencia continúa aumentando y creciendo a lo largo de los años.

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Lucia Quino
https://www.datatrust.pe

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