Conoce las medidas de imágenes más recomendadas para redes sociales

Saber con exactitud las medidas de imágenes en redes sociales puede ahorrarnos más de un imprevisto al momento de implementar nuestra estrategia de Social Media.

Nos ha podido suceder que hayamos pasado horas trabajando en una imagen responsive y de alta calidad. Y, sin embargo, al momento de subirla a nuestra redes, esta no se vea de la forma que esperamos.

Por ejemplo, sabemos que las medidas de portada de fanpage en Facebook poseen un tamaño determinado en PC y elaboramos nuestro diseño en base a ello. Sin embargo, ¿nos hemos percatado de que en el celular, esta se suele recortar hacia los costados?

Es importante prestar atención a estos detalles ¿Por qué? Porque son las imágenes aquellas que invitan a nuestros usuarios a realizar la acción que esperamos sea realizar una compra, consulta o inscripción a un webinar. 

Tengamos siempre presente que la función de una imagen es capturar la atención del usuario. Podemos tener un titular llamativo y un copy atractivo. Sin embargo, este trabajo se complementa con una imagen persuasiva que nos sirva como carta de presentación.

Ahora bien, recordemos que las medidas las imágenes se actualizan cada cierto tiempo y con cada modificación que se realice en el aspecto de los Social Media.

En esta publicación, te brindaremos cuáles son las medidas de imágenes para redes sociales este 2021 y algunos consejos útiles al momento de crear y subir tu contenido.

Tamaño de imágenes para Facebook

Es inevitable negar la presencia global de Facebook tanto como compañía como red social. En su último conteo en marzo del 2020, se dictaminó que esta red posee más de 2 600 millones de usuarios nuevos por mes.

Este nivel de popularidad es ventajoso para quienes desean expandir su estrategia de marketing digital dado que permite localizar diversos nichos dentro de una misma comunidad. 

Sin embargo, ello también representa un desafío en tanto que, dependiendo de hacia dónde apuntamos, puede tratarse de grupos más competitivos y numerosos o viceversa.

Entre las principales recomendaciones para trabajar una imagen de social media para facebook se encuentra:

  • Evitar fondos de color blanco en las imágenes. Ello debido a que el feed de facebook es de este color y por ende, al bajar dentro de la aplicación, nuestro post podría pasar desapercibido.
  • Recordemos que Facebook tiende a restar calidad a nuestros gráficos al momento de subirlos a su plataforma para reducir su peso. Una buena alternativa para contrarrestarlo es subir imágenes tipo RGB cuando se trate de formato JPG. O, en su defecto, trabajar con imágenes en formato PNG. 
  • Si nuestra imagen posee solo un logo o una gran cantidad de texto, lo más aconsejable es subirla en formato PNG para conservar la nitidez.
  • Tener una fanpage de prueba para testear el aspecto final de nuestra página y realizar las modificaciones que creamos convenientes.

En cuanto al tamaño de imágenes para Facebook para este 2020, debemos tener presente las siguientes medidas:

  • Imagen de portada de Fanpage: 820 px de ancho por 312 px de alto. Es aconsejable intentar centrar nuestro texto o colocar la información que más deseamos destacar hacia el centro de la imagen; puesto que en celular, Facebook por defecto recorta aproximadamente unos 20px a 30px de cada lado. 
  • Imagen de perfil: La medida óptima es de 180 px de ancho por 180 px de alto. Es importante poner un  especial énfasis en la calidad de este gráfico en tanto que este será el que aparezca cuando se comparta el enlace de nuestra fanpage.
  • Tamaño de publicaciones cuadradas: 1200 px de ancho por 1200 px de alto.
  • Tamaño de publicaciones horizontales: 1200 px de ancho por 900 px de alto.
  • Imágenes con enlaces: 1200 px de ancho por 628 px de alto.
  • Imágenes de anuncios: 1200 px de ancho por 628 px de alto. 
  • Imagen de portada para eventos de Facebook: 1920 px de ancho por 1080 px de alto.
  • Imágenes de cover de grupo de Facebook: 1640 px de ancho por 922 px de alto.

Hoy en día, casi con la misma popularidad que las publicaciones en imágenes, se encuentran las Historias de Facebook así como los Videos. 

Te dejamos a continuación las medidas recomendadas para trabajar en estos dos formatos:

  • Medida de Video de Facebook: 1280 x 720 px. 
  • Duración máxima de un video: 240 minutos.
  • Medida de Video para Facebook Ads: 1080 x 720
  • Facebook Story Ads: 1080 x 1920.

Entre las recomendaciones para video que brinda Facebook se encuentra el trabajar videos cortos de 15 segundos.

Finalmente, como otro tipo de publicidad, encontramos los Ads dentro de Messenger, aplicación de mensajería integrada a Facebook. La medida para trabajar en esta interfaz es de 1200 x 628.

medidas de imágenes para Facebook

Tamaño para imágenes de Twitter

Twitter es la aplicación preferida por los medios de noticias. Sin embargo, no podemos negar que también representa una oportunidad si de trabajar con grandes nichos se trata. En especial cuando hablamos de interacción en tiempo real.

Esta interfaz, admite además de JPG y PNG, GIF’s. Refiriéndonos a nuestro apartado anterior, Facebook también los permite, pero la forma de presentación de estos se da de forma más interactiva en Twitter. 

Eso sí, debemos tener en cuenta que existe un máximo permitido de peso de imagen por cada sección.

  • Imagen de Portada: 1500 px de ancho por 500px de alto. El peso máximo es de 10 MB. 
  • Imagen de perfil: Es de 400 x 400, es decir cuadrada. El peso máximo permitido es de 100 KB. Una recomendación útil aquí es trabajar con logos simples en tanto que Twitter trabaja con imágenes de perfil circulares.
  • Imagen de Tuit: 440 px de ancho por 220 px de alto, como mínimo. Si deseas mayor calidad, puedes extenderla a una proporción de 1024 x 512 como máximo. Eso sí, toda imagen solo puede pesar 5 MB. Si se trata de un GIF, lo máximo permitido es 3 MB. 

Twitter también trabaja con algunos formatos de video y Ads, los cuales detallamos a continuación: 

  • Tamaño de video: Poseen una duración máxima de 140 segundos. Dependiendo del formato de presentación, las medidas de video para esta red social son las siguientes:
    • Cuadrado: 720×720
    • Paisaje o rectangular: 1280×720
    • Retrato u horizontal: 720×1280
  • Tamaño de imagen para Twitter Ads: Estas también varían acorde al formato de presentación:
    • Cuadrado: 720×720
    • Paisaje o rectangular: 1280×720
    • Retrato u horizontal: 720×1280
medidas de imágenes para Twitter

Tamaño para imágenes de LinkedIn

Entre las medidas de imágenes para redes sociales más buscadas recientemente se encuentran las de LinkedIn. Ello debido a que en los últimos años esta red social enfocada en perfiles profesionales y negocios ha cobrado mayor relevancia.

Al igual que páginas de Social Media, LinkedIn permite también el trabajo de imágenes GIF. Te dejamos a continuación el listado de medidas más recomendada para páginas de negocios en esta red social:

  • Logo de la compañía: 300 x 300 con un peso máximo de 4 MB. 
  • Imagen de portada: 1536 px de ancho por 768 px de alto. 
  • Imagen destacada: 1128 px de ancho por 376 px de alto con un peso máximo permitido de 2 MB. Al estar en una posición destacada, es importante que esta imagen conceptualice lo que es la marca.
  • Imagen de publicación: 646 px de ancho por 220 px de alto.

En cuanto al tamaño de las imágenes de LinkedIn Ads, se encuentran las siguientes:

  • Logo de la compañía: 100×100.
  • Contenido promocionado: 1200 px de ancho por 627 px de alto.
medidas de imágenes para Linkedin

Tamaño de las imágenes para Instagram

Una de las aplicaciones de Social Media más destacadas para marketing digital en los últimos tiempos es Instagram. Recordemos que esta red social surgió como una aplicación de uso fotográfico y se hizo famosa por sus novedosos filtros. A la fecha, ha sido adquirida por Facebook, integrándose a la par a esta red y convirtiéndose en la segunda más usada globalmente.

Por lo cual, el tamaño de imágenes para redes sociales más buscado sin duda es el de esta plataforma en la que las imágenes son las principales protagonistas.

Estas son las medidas de imágenes para Instagram más recomendadas:

  • Imagen de perfil: 110 x 110
  • Imagen para posts: Acorde al formato en el que vayamos a publicar, Instagram permite los siguientes tamaños:
    • Cuadrado: 1080 x 1080
    • Paisaje o rectangular: 1080 x 566
    • Retrato u Horizontal: 1080 x 1350
  • Imagen para Instagram Ads: 1080 x 1080 en formato cuadrado y 1080 x 566 si se trata de formato paisajístico o rectangular.

En cuanto a los videos, Instagram permite hasta un minuto. Sin embargo, para videos más extensos, trabaja con la aplicación integrada de IGTV

Te dejamos las medidas recomendadas a continuación:

  • Para videos que tienen como máximo un minuto:
    • Cuadrado: 600 x 600
    • Paisaje o rectangular: 600 x 315
    • Retrato u Horizontal: 600 x 750
    • Presentación de carrusel: 600×700
  • Medida para videos de IGTV con más de un minuto: 1080 de ancho por 1920 de alto.

Finalmente, entre las novedades más recomendadas para marketing digital que trae Instagram, se encuentra el uso de las historias. Sea como publicidad pagada u orgánica, es recomendable ponerle atención al contenido que subamos en este formato. 

Recordemos que hoy en hoy los usuarios realizan mayores búsquedas mediante sus teléfonos. Por lo cual, las historias son una gran oportunidad para mantenernos vigentes.

  • Medida para Storys de Instagram: 1080 de ancho x 1920 de alto.
medidas de imágenes para Instagram

Tamaño para imágenes de Youtube

Como hemos mencionado en otras publicaciones, la aplicación de streaming de video es una de las preferidas para obtener un lugar privilegiado en Google. Asimismo, es una gran oportunidad para hacer crecer nuestra comunidad.

Entre las novedades que trae Youtube actualmente se encuentra el permitir actualmente vídeos en formato horizontal para celular así como el realizar publicaciones de texto o imagen.

Sin embargo, a la fecha, su principal fuente de tráfico continúan siendo los videos.

Estas son las medidas más recomendadas para videos e imágenes en Youtube:

  • Imagen de perfil de tu canal: 800 x 800 en formato JPG, PNG, BMP y PNG. Youtube reducirá su aspecto hasta 98 x 98; sin embargo, lo más recomendable es trabajar con la medida óptima.
  • Imagen de portada del canal: 2560 x 1440 en TV y PC. En móviles, se encuentra en 1546 x 423. 
  • Imágenes para Feed de Youtube: De acuerdo al formato, pueden ser cuadradas de 1080 x 1080, rectangulares (1080 x 566) o vertical (700 x 1080).
  • Imagen para Stories de Youtube: Verticales, de 1080 x 1920 píxeles.

En cuanto a los videos, Youtube establece que estos deben mantener una relación de aspecto de 16:9. Asimismo, para que estos sean calificados como HD, deben tener una medida de 1280 x 720 píxeles.

Asimismo, en cuanto a Youtube Ads, la plataforma establece lo siguiente:

  • Para videos con permiso para “Omitir video”: duración de 6 a 20 segundos.
  • Para videos que no permiten ser omitidos: Duración desde 12 segundos hasta 3 minutos. Sin embargo, es recomendable 30 segundos.
medidas de imágenes para Youtube

Tamaño para imágenes de Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales que, podríamos estipular, se posiciona entre las nuevas tendencias de estos años. 

El aplicativo contribuye al crecimiento de nuestras redes sociales en la medida en que nos permite redirigirlos hacia ellas. ¿Cómo?, creando tableros temáticos para difundir nuestro contenido. Una oportunidad para crecer que definitivamente no nos podemos perder.

Estas son las medidas de imágenes más recomendadas para esta red social: 

  • Imagen de perfil: 165 x 165 con un peso máximo de 10 MB.
  • Imagen de Tablero: 222 de ancho por 150 de alto. Es importante que para este apartado, por la posibilidad que ofrece de crecer, se seleccione la que más consideremos como llamativa.
  • Imagen de Pin: Son las imágenes que aparecen en nuestro tablero. El ancho mínimo es de 236 píxeles y puede ser hasta 600 píxeles. Debido a la interfaz de Pinterest, el alto se adapta proporcionalmente al ancho mínimo. 

Pinterest también ofrece la posibilidad de difundir contenido audiovisual, los cuales van desde los 4 segundos hasta los 15 minutos como máximo.

  • Medidas para video de difusión orgánica: Estos se dan por relación de aspecto en los siguientes formatos.
    • Cuadrado: relación de aspecto 1:1
    • Vertical: relación de aspecto de 2:3 y 9:16
  • Medidas para videos promocionales:
    • Cuadrado: relación de aspecto 1:1
    • Pantalla completa: relación de aspecto de 16:9
medidas de imágenes para pinterest

Como has visto hasta ahora, cumplir con las metas de tu equipo requiere de una primera buena impresión con el contenido visual que presentes a tu audiencia. Toma en cuenta las medidas para cada red social, comparte esta información con tu equipo de diseño y trabaja junto a ellos ideas para cada tipo de formato. De este modo, el impacto que causarás influirá positivamente en tus resultados finales.

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Pamela Adco
Redactora de Marketing Digital.

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