Mensajes de bienvenida para whatsapp business

El primer contacto que hace el cliente con una empresa es la primera impresión que se llevará. De manera que es muy importante darle una muy buena atención. Así que si este primer contacto lo hace por mensajería de WhatsApp es muy importante responder de inmediato y darle una información útil.

Para mantener el interés del cliente es importante brindarle una buena atención y que el diálogo fluya. Pero esto no siempre es sencillo. De manera que una buena forma de lograrlo es con los mensajes de bienvenida de WhatsApp. Estos permiten que se atienda de inmediato al cliente y que este no pierda su interés.

¿Qué son los mensajes de bienvenida de WhatsApp business?

Los mensajes de bienvenida de WhatsApp son mensajes inmediatos que se configuran para que sean enviados de inmediato a los clientes que te escriben por primera vez. Estos mensajes tienen como intención dar la bienvenida a los clientes y aumentar el interés en los servicios o productos que ofreces.

Se trata de una opción que permite responder a quienes te escriben aunque no estés usando el móvil en el momento. Es por ello, que son tan importantes, ya que permiten que el cliente se sienta atendido de inmediato. Pero más que solo informar que pronto será atendido, estos proporcionan información de interés para el cliente.

Configurar estos mensajes no es para nada difícil, así que puedes hacerlo de inmediato si lo deseas. Lo primero a tener en cuenta es que esta opción solo funciona en Whatsapp business, así que si no la tienes debes descargarlo. Cuando ya estés allí puedes dirigirte a ajustes y luego a ajustes de empresa, una vez allí escoge la opción mensaje de bienvenida y configura el mensaje que deseas enviar. Pero antes te invitamos a conocer las estadísticas de WhatsApp Business que debes conocer este 2024

¿Por qué debo usar los mensajes de Bienvenida para mi negocio en WhatsApp Business?

La primera impresión vale mucho, y si ésta no es buena, es probable que pueda perder un posible cliente. De manera que dar una respuesta inmediata y que dé respuestas a las interrogantes que tienen los clientes es la clave para fidelizarlos. Por ello, son tan importantes los mensajes de bienvenida de WhatsApp.

Además se debe recordar que estos mensajes son parte de las estrategias de marketing digital que tienen tanta importancia en la actualidad. En ellos se puede mencionar información de interés que permita que los clientes se sientan a gusto con los servicios ofrecidos. Asi siempre podras dar la mejor respuesta en el mejor momento, que es cuando la solicitan.

Estos mensajes responden a las necesidades de los clientes, que buscan información sobre tu empresa. Además, permite hacer el primer contacto entre cliente y empresa para darles la oportunidad de comenzar una relación comercial. Se trata de mensajes configurados que se envían automáticamente según los requerimientos del cliente

Ventajas de los mensajes de bienvenida en WhatsApp

Lo mejor de todo es que esta opción de mensajería instantánea tiene muchas ventajas para los negocios. Es una forma de favorecer el contacto directo con los clientes y también ofrece opciones para dar una respuesta acertada. Es la opción perfecta para quienes no cuentan con un chatbot. Las ventajas que presenta son las siguientes.

  • Ofrece una respuestas inmediata
  • Se pueden tener varios mensajes para responderá diversas solicitudes
  • Se atienden las necesidad de los clientes
  • Propicia la relación entre cliente y empresa
  • Se atienden la necesidades del cliente
  • Libera la carga de trabajo de responder todos los mensajes

Se ofrecen soluciones inmediatasDe manera que no cabe duda que los mensajes de bienvenida de WhatsApp son una gran ayuda. Además si no sabes Cómo Crear una newsletter pues tener en cuenta que existen muchas opciones y te podemos presentar algunas.

Diferencia entre un saludo y un mensaje de ausencia en WhatsApp

Mensajes saludoMensajes de acción
Los mensajes de bienvenida son aquellos que se envían cuando el cliente hace el primer contacto, y sirven para darles una bienvenida. Estos pueden enviarse aunque no estés ausente del WhatsApp. Los mensajes de ausencia se envían sólo cuando no estás en línea y recibes un mensaje. Su intención es indicar al cliente que pronto será atendido.

Mejores mensajes de Bienvenida para WhatsApp

Existen diversos tipos de newsletter, de manera que puedes escoger entre ellos o configurar varios. No todos los clientes preguntaran lo mismo, por lo que no todas las respuestas deben ser iguales. Así que veamos algunas categorías y mensajes de bienvenida que puedes usar.

Mensaje de bienvenida

Este tipo de mensaje sirven para dar una respuesta inmediata y agradables los clientes, puedes decir algo como lo siguiente:

¡Gracias por escribirnos! En (nombre de la empresa) estamos para atenderte, así que dejá tu consulta y en breve serás atendido por uno de nuestros asesores.

¡Hola! ¿Cómo estás? Bienvenido a (nombre de la empresa) mi nombre es (nombre) y seré tu asesor el día de hoy, cómo puedo ayudarte.

Solicitando información

Cuando las personas escribes puedes configurar mensajes solicitando cierta información de los mismos a fin de brindarles la mejor atención.

Hola, Bienvenido a (nombre de la empresa) para agilizar el proceso, además de tu pregunta, puedes enviar tu nombre y tu correo de usuario registrado para que nuestros asesores validen tu información.

Hola, bienvenido a (nombre de la empresa) para agilizar la atención ten a mano tu documento de identidad para cuando nuestros asesores soliciten información.

Para especificar otros canales

Estos mensajes sirven para dirigir a los clientes a otros canales según sus necesidades, estos son algunos ejemplos.

Hola, bienvenido, si deseas comunicarte con el departamento de soporte ùedes hacer directamente tu pregunta. Si quieres comunicarte con el departamento de ventas marca 1 y si quieres hablar con el departamento de facturación marca 2.

Estos son algunos ejemplos que pueden serte útiles a la hora de configurar tus mensajes de bienvenida en WhatsApp

En Data sabemos que hay muchos elementos que componen una estrategia digital y el WhatsApp Business es uno de los más importantes.

Elvis Fuentes
Elvis Fuentes
https://www.datatrust.pe/