Como vender por WhatsApp

El uso de Whatsapp en el área comercial  y como estrategia de marketing digital está en auge en estos momentos debido a las herramientas que ofrece. Mediante estados de WhatsApp, cadenas de mensaje e incluso grupos con clientes porenciales, puedes dar a conocer los productos y servicios que tienes disponible a una gran cantidad de personas e incluso la posibilidad de ser recomendado por alguno de los usuarios.

Sin embargo, para obtener buenos resultados hay que tener en cuenta diversos factores para que sea efectivo. Así que para ello te vamos a compartir algunos elementos que debes considerar al utilizar esta herramienta para impulsar tu negocio.

¿Qué es WhatsApp Business?

permite crear anuncios en esta plataforma para que tus estados puedan llegar a más clientes.

Cabe destacar que existen varias versiones del WhatsApp. La primera es de uso personal que permite la comunicación con otros usuarios, crear grupos y colocar estado. Aunque esta es una buena opción, no dispone de todas las herramientas necesarias para el desarrollo digital de negocios, por eso está WhatsApp Business.

El WhatsApp Business tiene mayores herramientas para hacer crcer tu negocio, puedes colocar tu página web, publicar anuncios, crear listas de difusión, catálogos de productos, entre otros. Esta palataforma también te permite crear anuncios para que tus estados puedan llegar a más clientes.

Por qué elegir WhatsApp Business para ventas

La razón de elegir WhatsApp Business para ventas es que es más efectivo para comercializar productos y servicios. Una de las ventajas de esta herramienta es que te permite colocar tu catálogo de productos y servicios, lo que facilita que tus prospectos de clientes visualizacen lo que ofreces. También podrás promocionar los productos y servicios a través de tus estados y lista de difusión.

La versión normal de WhatsApp tiene muchas limitantes en cuanto a publicaciones y el marketing. Por esa razón, según los expertos esa versión no es recomendada para acciones comerciales, sino para uso personal, de comunicación normal con sus amigos, conocidos y familiares. Si aún no lo sabes tenemos los mejores mensajes de bienvenida para whatsapp business

Consejos para vender con WhatsApp Business

A continuación te mostraremos algunos consejos al momento de ofrecer tus productos y/o servicios a través de WhatsApp Business. Así podrás ser más efectivo con las ventas e incluso llegar a otros usuarios invirtiendo pequeñas cantidades de capital y obtener una ganancia significativa. 

Crear un catálogo de WhatsApp

La primera acción que recomendamos es colocar su catálogo de productos en WhatsApp. Para ello puedes colocar la dirección de tu tienda online para que las personas puedan ir y adquirir los servicios que ofreces. También puede colocar un archivo PDF en un servidor para que puedan descargar y ver la información de sus servicios o productos.

Cabe destacar, que es recomendable colocar llamados a la acción (CTA) a la venta en el catálogo, para permitir a los posibles clientes avanzar en el embudo de ventas y adquirir el producto que desean, formando ahora parte de nuestro listado de clientes.

Aproveche los anuncios de  WhatsApp para impulsar las ventas

Aprovechar los anuncios de los estados o historias en WhatsApp Business es una buena alternativa para llegar a más clientes. Esto permite llegar a otros usuarios, que ni siquiera conoces y puedan ver los productos y servicios que ofrece. Es recomendable que en los estados que publiques dejes llamados a la acción como un link o tu contacto en la plataforma para que puedan contactarte.

Inserte el  widgets de chat de WhatsApp en su web

Otra forma de aprovechar la aplicación de WhatsApp Business es por medio de las herramientas en las páginas web. Puedes crear un ícono, ya sea flotante o fijo en el website de tu negocio para que los clientes puedan comunicarse contigo fácilmente. Esto permitirá que puedan hacerte preguntas, indagar sobre el producto y provocar que se interesen más y lo compren.

Comparte contenido valioso vía WhatsApp

En tu cuenta de WhatsApp Business es recomendable que coloques contenido valioso todo el tiempo relacionado con tu producto y marca. Puedes colocar estados informativos sobre problemas que pueden presentar y también cómo tu producto lo solventa. Puedes agregar información adicional, tales como efectos de ciertos componentes que resultan beneficiosos para los posibles compradores.

Códigos QR de WhatsApp

Otra opción que puedes aplicar es publicar el código QR que dispone Whatsapp para que se comuniquen contigo. Puedes publicarlo en tu página web, así como en tus redes sociales para que los usuarios puedan comunicarse contigo e investigar a mayor profundidad sobre los productos y servicios que ofreces.

Incluya botones de llamada a la acción y respuesta rápida en su mensaje

En los mensajes que envíes a tus prospectos, ya sean programados o sean personalizados por ti, es recomendable enviar enlaces de llamado a la acción. En los programados es recomendable que sean para conocer los productos, así que puedes colocar o el acceso a tu tienda digital o al catálogo online. Los enlace de cierre de venta colócalos en los mensajes personalizados, cuando ya hayas acordado algo con el cliente y vayas a finiquitar la venta.

Ofrezca a los clientes programas de fidelización

Al concretar la venta, haz un seguimiento del cliente verificando que el producto cumplió con lo prometido. Igualmente, ofrece un programa de fidelización, ya sea con descuentos, cupones u otros elementos que proporcionan un incentivo al comprador de seguir comprando a ti

Agregar clientes a la lista de transmisión

Al hacer listas de transmisiones de información de los productos, debes alimentarla constantemente con nuevos usuarios. Para ello usa los contactos que consigas por los anuncios, página web, redes sociales u otros medios que tengas.  

Cosas a evitar al vender por WhatsApp

A pesar de que WhatsApp Business es una herramienta genial para las ventas digitales, su eficacia se ve influenciada por el uso que les des. Por ello te diremos algunas cosas que debes evitar hacer al usar esta plataforma en el marketing digital.

No intentes vender todo el tiempo

Evita colocar información de venta todo el tiempo, coloca testimonios, así como publicaciones informativas. Estas ayudarán a que los usuarios sientan interés en tus informaciones y vean con mayor frecuencia los estos que colocas. 

Evite enviar (demasiados) mensajes masivos

Evitar enviar mensajes masivos  en exceso a tus clientes o prospectos de clientes. El hacerlo causará fastidio en estos causando que se salgan de la lista e incluso que te bloqueen en esta plataforma.

Evite los saludos genéricos

Hacer un saludo programado está bien, pero no lo programes para que sea genérico. Haz que tu saludo sea único y que identifique a los valores y principios que fomentan en la empresa y que muestre interés genuino en tus clientes

No olvide recibir comentarios

Como mencionamos anteriormente, es recomendado hacer un seguimiento y obtener retroalimentación tanto del producto como del servicio que has hecho en atención al cliente. Recibe los comentarios de tus clientes, hazle saber que siempre busca mejorar los servicios y que todo comentario será recibido de la mejor manera.

No seas grosero o inapropiado

Aunque es cierto que hay clientes que tienden a ser conflictivos, añadir mayor conflicto no te dará más venta. Evita ser grosero y usar lenguaje inapropiado, esto hará que el cliente de a poco baje las armas y puedan concretar una venta. 

Puede pasar también que no compre nada, pero por lo menos no tendrás a una persona haciéndote mala publicidad por las redes.

Otra opción que puedes aplicar es publicar el código QR que dispone Whatsapp para que se comuniquen contigo. Puedes publicarlo en tu página web, así como en tus redes sociales para que los usuarios puedan comunicarse contigo e investigar a mayor profundidad sobre los productos y servicios que ofreces.

Helthon
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