SEODay 2019 reunió a 11 expertos nacionales e internacionales del SEO

El 19 y 20 de marzo, en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se llevó a cabo la segunda edición del SEODay Perú, un congreso que organizamos con mucho esfuerzo y que congregó a reconocidos ponentes y a más de 200 personas con hambre de SEO. “Fueron 3 meses de arduo trabajo con el fin de garantizar un evento de calidad con expositores de muy alto nivel para que empresas y emprendedores peruanos aprendan y apliquen todo el conocimiento obtenido“ afirmó Helthon Fuentes, CEO de la agencia.

Entre charlas y talleres, los asistentes nutrieron sus conocimientos en temas de: Branding SEO, Black Hat SEO, WOP, experiencia de usuario digital, Email Marketing, Search Console, penalizaciones de Google, nichos rentables en internet, entre otros tópicos.

¡Los expositores del SEODay 2019!

Por otro lado, entre los ponentes internacionales contamos con la participación de: Chuiso de Blackhat y afiliados,  Marcos Herrera, ex Global organic growth en eBay, Ennio Castillo, Partners Manager at Doppler, Sebastián Galanternik, SEO Manager en Despegar.com, Luis Villanueva, Consultor y Expositor SEO, Álvaro Fontela, Consultor especializado en WPO y Alex Navarro,Especialista en SEO.

Mientras que entre los expositores nacionales los acompañaron: Jessica Guerrero, Consultora de Marketing Digital, especializada en SEO y SEM, Anaís Fleitas, especialista UX Designer, Rodrigo Conde, Jefe de Marketing Digital en Hipermercados Tottus y Helthon Fuentes, CEO de Data Trust.

Me encantaría participar el otro año en el SEODay y hacer un experimento 1 mes antes para intentar posicionar algo grande en Perú y enseñar todo el proceso de cómo lo logré, citó Chuiso.

¿Qué pasó durante el evento?

A lo largo de la jornada se realizaron premiaciones por parte de los expositores y patrocinadores del evento, registrando un total de 17 ganadores, de licencias anuales de hosting e importantes herramientas de marketing digital y posicionamiento web.

Además, gracias a la participación de los asistentes, el HT #SEODayPeru logró ser trending topic durante 4 horas el primer día, y 3 horas en el segundo día.

  • 1782 tweets
  • 198 participantes
  • 407 imágenes
  • 5 mil impresiones

¡SEODay Perú 2020!

Definitivamente fueron 2 días llenos de aprendizajes y sorpresas para los asistentes nacionales e internacionales, ya que hubo quienes viajaron desde países como Colombia, México, Venezuela y Argentina; para poder conocer a quienes consideran sus mentores y referentes en esta apasionante carrera del SEO.

Finalmente, tenemos la clara intención de seguir mejorando año tras año, por ello, para que la experiencia de los usuarios y los ponentes, sea la mejor, la agencia redoblará esfuerzos en la celebración de la tercera edición del SEODay Perú. ¡Es tu oportunidad de participar!

Videos de las charlas

SEO Branding: Lo que tu mamá nunca te dijo – Jessica Guerrero

La verdad sobre el Email Marketing y el SEO – Ennio Castillo

A todos nos penalizan, y a ti también te penalizarán – Sebastián Galanternik

El Rol de las Palabras en la Experiencia del Usuario Digital – Anais Freitas Eléspuru

WPO para tiendas online WooCommerce – Álvaro Fontela

¿Es Perú un buen país para ser SEO? – Chuiso

Cómo optimizar la tasa de conversión en eCommerce – Rodrigo Conde

Arquitectura web para sitios web grandes – Marcos Herrera

10 formas creativas para conseguir enlaces – Alex Navarro

Un puzzle de 4 piezas llamado SEO – Luis Villanueva

Lucia Quino