Canales de generación de Leads B2B

La generación de Leads en el internet es una de las metas principales de todas las campañas. Teniendo en cuenta que son personas que están mostrando interés en los productos y servicios que ofrecemos, nos interesa que la cantidad de los mismos vaya en aumento.

El detalle es que los resultados que obtendrás dependerá en gran medida de los canales que utilices y el impacto de cada una en la región donde estés ubicado. Por esto en este artículo te daremos las principales herramientas B2B para obtener Leads. 

También te puede interesar el artículo: Estrategia de Marketing Digital B2B

10 Principales canales de generación de leads B2B

Actualmente existen muchas herramientas que permiten obtener leads para impulsar tu negocio digital. Sin embargo, existen 10 principales canales de generación de leads B2B que sobresalen del resto. Ahora te los presentaremos con todas las características que presentan cada uno de estos. 

Content marketing

La creación de contenido en el marketing digital es uno de los canales de generación de leads B2B más utilizados actualmente para un posicionamiento orgánico. Este suele usarse en las redes sociales, aunque también es aplicable para plataformas como Whatsapp y Telegram que permite el posteo de estado, así como el envío de información a un grupo específico.

Cada contenido está asociado a una campaña cuyo objetivo es captar la atención de clientes con características definidas en un buyer persona. Cabe destacar que la información debe publicarse constantemente para que tenga impacto y tanto la marca como el producto o servicio capte el interés de las personas. 

Estrategia de posicionamiento SEO

Data como agencia de posicionamiento web recomienda el SEO como canal para obtener Leads, ya que aprovecha la creciente tendencia de los usuarios de usar los buscadores como Google o Bing. Esto implica no sólo la creación de la página web, sino también la creación de campañas y una serie de contenidos.

Por ejemplo, la implementación de un blog es importante, donde publiques contenido referente al uso y aplicación de tus servicios. Para ello debes hacer la búsqueda de las keywords más utilizadas en tu país y a partir de allí generar contenido de valor. Esto hará que la puntuación de tu website aumente, aunque no será suficiente.

Cabe destacar que el objetivo es estar entre los primeros lugares del buscador, considerando que la mayoría de los usuarios no llegan a la segunda página del mismo. Para ello debes aumentar tu autoridad, que es la combinación de contenido y campañas de enlaces con sitios de mayor autoridad que la tuya.   

Landing page y página web para generación de leads

Hacer una página de aterrizaje, también llamada Landing Page es una herramienta bastante utilizada. Puedes explicar los detalles de los servicios que ofreces en esta plataforma y colocar llamadas a la acción para que el cliente pueda adquirirlo. 

En el caso de las páginas web es un proceso similar, aunque se tiene que establecer cuáles serán los llamados a la acción claves. Por lo general en estas plataformas hay 2 tipos de llamados a la acción, la primera para que el prospecto nos contacte, permitiendo que averigue más información del producto o servicio. También puedes colocar otro llamado a la acción para que lo adquiera, ya sea solicitando una cotización o comprando el mismo

Chat en vivo en tu web

Colocar un chat en vivo en tu página web es ideal para que el cliente entre en confianza y generar leads de forma efectiva. Nosotros lo hacemos y logramos ganar nuevos leads que desean una atención rapida.

Los nuevos app de chat pueden vincularse a aplicaciones móviles, permitiendo que los puedas gestionar en todo momento y puedas aclarar cualquier duda al cliente. Esto permitirá que ellos obtengan toda la información del producto y provocar una compra.

Para este proceso es recomendable que tengas un departamento exclusivo para la gestión de estas comunicaciones, así como el chat de las redes sociales. 

Social media

Crear contenido en las redes sociales es una de las formas más eficientes de crear leads. Para ello se debe hacer el estudio del público que posees en tu red social y puedas determinar el tipo de campañas que puedes hacer.

Al hacerlo puedes desarrollar la grilla de publicaciones con antelación y realizarlas en las horas más conveniente. Igualmente, puedes usar el sistema de revisión de métricas que ofrece estos medios para verificar los likes,comentarios y personas que vieron tus publicaciones para determinar los avances y logros de la campaña.

Influencer marketing

Usar influencers para campañas es otro de los canales de generación de leads B2B que puedes utilizar. En este puedes contratar a una persona de influencia en las redes sociales o en Youtube para que recomienden tu producto o servicio. Así podrás obtener varios clientes de los seguidores que tiene esta persona.

Campañas de Google Ads

Realiza anuncios de Google Ads

Una alternativa para las campañas de SEO, son las campañas de busqueda en Google Ads, aunque lo recomendable es que ambas corran en paralelo. Estas campañas son anuncios Google que son configurados en la aplicación Ads de esta empresa. 

En esta puedes configurar el público que quieres impactar, así mismo las palabras claves que provocarán que el anuncio se vea y la forma en que te cobrarán el servicio. Esto debe estar alineado al tipo de leads que deseas, por ejemplo si deseas una interacción solamente de la persona, puedes configurar pago por click y si la meta es la venta del producto o servicio, entonces se colocará una tarifa de pago por venta.

Las campañas en esta plataforma incluyen una serie de herramientas adicionales como Google Keyword Tool, que permite determinar las palabras claves a utilizar en la campaña-

Campañas Facebook Ads

Realiza anuncios de FacebookAds

Las campañas de Facebook Ads permiten mostrar anuncios a los usuarios de dichas plataformas de acuerdo a su gustos. Para ello usan tanto las publicaciones, barras de herramientas y videos de otros usuarios para mostrar tus anuncios y poder generar leads de la campaña.

Esta provee un panel personal al cliente para que detalle los avances de la campaña y establezca y actualice los tipos de leads que desea alcanzar. Igualmente, podrás ver todo tipo de métricas, así como acceso de herramientas, tanto para la búsqueda de keyword, como para la creación de formularios para que los clientes soliciten información.

Campañas de Email Marketing

Las campañas de marketing usando correo electrónico es una buena manera de generar leads y revisar las métricas de las interacciones. A través de la plataforma que uses, puedes crear un contenido adecuado al público que estás trabajando y puedas provocar el interés y las ventas deseadas.

Cabe destacar que el contenido promocional debe estar acorde a los gustos de la persona y no debes abusar del envío de la información. Para ello puedes usar plataformas como mailchimp, que tiene un plan gratuito limitado, aunque recomendamos pasar a una versión paga, cuando tu lista de posibles clientes aumente. 

Linkedin ads

Otra red social que permite la generación de publicidad en su plataforma es Linkedin. Esta es ideal, considerando que al ser en un entorno laboral, empresarial, permite mostrar tus productos o servicios a otras organizaciones. 

Su funcionamiento es parecido a los anuncios de Facebook, aunque las publicades podrás verlas en la página principal de la red social. Igualmente, provee una herramienta para poder ver las métricas de las interacciones de los usuarios y determinar a cuántas personas atrajo la misma. 
En Data ayudamos a las empresas B2B y B2C a impulsarlos mediante la creación de estrategias de marketing digital

Estefany Segura
Estefany Segura
https://www.datatrust.pe/