Cómo elegir una agencia de marketing digital

Se ha vuelto normal que cuando hablas con algún emprendedor o dueño de una pyme y le preguntas “¿quién gestiona tus redes sociales?” o “¿quién hizo tu web?”, la respuesta que obtienes es “mi sobrino, es que le encanta estar en Facebook todo el día” o “mi primo, quien recién empieza a estudiar”, respectivamente. Y no muchos se dan cuenta que esto podría resultarles contraproducente, pues no deberías confiar tu comunicación a cualquier persona. Para estas tareas es recomendable contactar a una agencia de marketing digital, pero no tiene que ser cualquiera, sino una que realice a la perfección lo que necesitas.

Entonces, ¿por qué debo contratar una agencia de marketing digital? Es imprescindible que quien lo haga sea un excelente comunicador, pues solo de esta manera podrá optimizar tus canales y dirigirse a tus potenciales clientes de la manera correcta. 

 Por tal motivo, necesitas conocer a detalle lo que hacen estas empresas de marketing.

Qué hacen las agencias de marketing digital

1.- Las mejores agencias de marketing digital son expertos en el tema de comunicación digital, pues deben elaborar toda una estrategia digital (valga la redundancia), la cual cuenta con elementos específicos, los que son considerados al momento de calcular el ROI de la acción. Este último te ayuda a medir el rendimiento de tu inversión y así sabrás si fue eficiente o no.

2.- La agencia conoce a la perfección el servicio o producto que ofrece su cliente como si fuese propio. De esta manera se optimiza la inversión del cliente.

3.- Asimismo, debe contar con un equipo de profesionales creativos, especialistas en publicidad digital, diseñadores gráficos, programadores web, entre otros profesionales altamente capacitados.

4.- Crea estrategias que garantizan el éxito de la empresa.

5.- Su costo es más conveniente que el de contar con una propia área de marketing.

6.- Cuenta con alguna especialización basada en la experiencia de clientes.

5 consejos para elegir la mejor agencia de marketing digital

Entonces, ahora que tenemos claro que no todo el que sepa usar una computadora sabe de programación y que necesitamos a profesionales a cargo de nuestras comunicaciones, sabemos que necesitamos elegir una agencia de marketing digital, que se adapte a tus necesidades y a lo que aspiras.

1.- Revisa su portafolio

Este punto es importante porque te muestra la experiencia que ha tenido la agencia y de esta manera podrás decidir mejor. En otras palabras, si tu negocio es una florería y la agencia ya tuvo experiencia con empresas del rubro será más práctico que entiendan las prioridades, pues ya conoce del tema. Es recomendable también que busques proyectos similares a los tuyos, pues así podrás hacerte una idea de la calidad de trabajo que ofrecen.

2.- Échale un vistazo al blog corporativo

Esta es la mejor manera de conocer la agencia con la que posiblemente trabajarás. Solo en este lugar verás el conocimiento que poseen, la calidad y la profesionalidad con la que trabajan. Asimismo, podrás medir la interacción que tienen gracias a las entradas y la cantidad de las mismas. Esto deja claro la importancia del blogging para tu negocio, un aspecto que no debería estar descuidado.

3.- Sus redes sociales y web son su mejor ejemplo

¿Le dejarías a cargo la página de Facebook de tu empresa a una agencia digital que no tiene publicaciones recientes o tiene pocos likes? ¿Le dejarías a cargo el posicionamiento web de tu negocio a una empresa de marketing que no se encuentre posicionada en Google? Por supuesto que no. En pocas palabras, es interesante observar las redes y la web de la empresa de marketing digital que pienses contratar, pues esa es su reputación y el mejor ejemplo de su trabajo.

4.- El equipo

De este punto depende el éxito de cualquier estrategia que planteen para tu negocio. Quizá no sea factible conocer a cada integrante del equipo de marketing digital, pero solo debes asegurarte de la calidad de profesionales que son.

5.- Oficinas

Este consejo va relacionado al punto anterior. No aceptes reuniones en restaurantes, cafés o bares; solicita que las reuniones sean en sus oficinas, pues de esta manera podrás conocer al equipo y a los encargados. Recuerda que deberás mantener contacto con ellos continuamente, entonces debe de haber un buen trato y comunicación.

Con estos 5 consejos bastante prácticos, esperamos que puedas tomar una mejor decisión y no sea a la ligera, pues una buena agencia elaborará para tu negocio una excelente estrategia de marketing digital.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.