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Cómo generar tráfico a tu sitio web este 2025

Ya sea que tengas una tienda virtual o un establecimiento físico, una página donde ofrezcas tus servicios profesionales, obtener más tráfico es un objetivo importante para muchos emprendedores, marketeros o dueños de negocios.

Su sitio web es el corazón de tu negocio digital, será el primer paso donde los visitantes podrán obtener más información de tu servicio, producto, ofertas de temporada, generar confianza en tu marca y, eventualmente, convertirse en leads potenciales a clientes.

Pero antes que se convierta en cliente, primero deberá de  encontrarla; Según Hubspot, el 11% de los empresarios y especialistas en marketing priorizan la generación de tráfico para este nuevo año.

Es fundamental que diversifiques las formas en que tus potenciales potenciales clientes descubran tu web y me alegra que hayas llegado hasta aquí para conocer las acciones de Cómo generar tráfico a tu sitio web  

Tráfico de búsqueda orgánico vs. tráfico pago

Empecemos desde el inicio, hay dos tipos principales de tráfico web: El orgánico y pago. 

El tráfico web orgánico se refiere a los visitantes del sitio desde motores de búsqueda como Google o Bing.

Lograr que una web se posicione en los resultados de búsqueda lleva tiempo. Es posible que no veas resultados significativos durante meses, especialmente si el nicho de tu negocio está abarrotado.

Por otro lado, el tráfico pago llega a tu web a través de anuncios como Google Ads, Meta Ads (Facebook e Instagram), enlaces promocionados y otros métodos pagos.

Con este canal podrás atraer rápidamente más visitantes, deberás de crear la campaña en cuestión de minutos y recibir visitantes el mismo día.

Muchos servicios de publicidad también ofrecen varias opciones de segmentación, lo que permite a los usuarios elegir quién ve sus anuncios en función de criterios como la ubicación, la edad y el sexo. Sin embargo, prepárate para gastar una cantidad significativa de dinero, especialmente en mercados competitivos.

¿Por qué necesitas más tráfico en tu web? 

Crecer, crecer, vender y vender. En este mundo digital para las empresas tener un sitio web es una necesidad absoluta. Como mínimo, los clientes potenciales pueden familiarizarse más con su negocio. Pero lo ideal es que se encuentre listo para que los visitantes puedan ingresar a un embudo de conversión y, finalmente, convertirse en clientes.

Formas de generar tráfico a su sitio web en 2025

Pero tener un sitio atractivo y fácil de navegar no te asegura obtener más clientes si nadie puede encontrarlo. Debes de tener en cuenta que la primera página del resultado de Google captura el 71% de los clics del tráfico de búsqueda ¿estás pensando contratar ya una agencia de SEO?

Hoy te presentaré las acciones comprobadas que te ayudarán a ganar tráfico, desde el orgánico y el pagado. Cada método de aumento de tráfico está diseñado para audiencias de Internet conocedoras, lo que lo ayuda a construir una presencia en línea moderna para su marca.

1. Optimiza tu perfil de empresa en Google My Business

¿Sabías que una ficha de empresa de Google bien optimizada recibe hasta 07 veces más visitas que una incompleta? ¿llegó a tu mente el término de SEO LOCAL? Si, a eso nos referimos 

Si tu ficha proporciona toda la información que un cliente potencial necesita para tomar una decisión, podrá llegar a tu web a través del botón  “Sitio Web”, por lo que es una excelente manera de generar más tráfico a tu web.

2. Mejora la apariencia de tu web en las SERP 

No basta con incluir la palabra clave en la meta descripción y el meta título. Se creativo y  optimiza el copy y la llamada a la acción para mejorar y fomentar más clics orgánicos. 

  • Meta título: haz que tenga 60 caracteres o menos, indica algún tipo de valor o beneficio.
  • Meta descripción: manténgala entre 155 y 165 caracteres.

Recuerda: Las tácticas de SEO que realices en tu web requieren algo de tiempo.

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3. Crea un blog y publica contenido con regularidad

¿Aún no tienes un blog corporativo? no tienes idea del tráfico que estás perdiendo, no lo pienses más y ponlo en tu lista de prioridades, pero si ya tienes un blog con un contenido evergreen debes de saber que puede perder su brillo con el tiempo, dimelo a mi 😒.

La frescura del contenido es un factor de clasificación. Incluso si tu publicación sigue estando en la primera página de Google, te sorprendería lo que puede hacer una actualización, curación de contenido. 

Te puede interesar: Razones para crear un blog para empresas

4. Prueba a escribir como invitado en un blog 

Los blogs que aceptan autores invitados pueden proporcionarte enlaces a tu web. Cuantos más enlaces (backlinks) recibas de otros dominios de confianza, más autoridad tendrá tu web.

5. Empiece a hacer campañas de Email marketing

Ya tienes una web, tienes el funnel creado y estás generando suscriptores o potenciales clientes, es momento de crear una lista y hacer campañas de email marketing, de tipo informativos o de venta, con el objetivo de mantenerte en contacto con tus clientes y seguir generando tráfico hacia su sitio web. 

Recuerda: Asegúrate de no bombardear continuamente  tus suscriptores, si no, se desvincularán, eliminarán o cancelarán la suscripción a los correos electrónicos.

6. Aprovecha las plataformas de redes sociales 

Fuente: https://datareportal.com/reports/digital-2024-global-overview-report

La persona promedio pasa casi 2 horas y medio en las diferentes plataformas sociales, por lo tanto, las redes sociales ofrecen una gran oportunidad para atraer la atención hacia tu negocio. 

El primer paso para desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales es determinar qué plataforma (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok, YouTube o Pinterest) es la más popular entre tu público objetivo. 

Recuerda, siempre incluir el link de tu web en el perfil de tu cuenta o en cada publicación.

7. Busca alianzas con influencers de Instagram

El marketing de influencers implica asociarse con creadores de contenido exitosos en las redes sociales para promocionar tu web a usuarios relevantes. 

Esta forma de marketing aprovecha la creatividad y el alcance de personas destacadas de tu sector, aprovechando la confianza que se han ganado con las audiencias para derivar tráfico a tu tienda.

Un dato importante: El 70 % de los compradores utilizan Instagram para tomar decisiones de compra. Esto hace que Instagram sea un excelente canal para aumentar la visibilidad de tu marca y generar tráfico a tu tienda online 

No basta con producir un gran contenido y esperar que la gente lo encuentre. Promociona tu contenido en los canales de redes sociales más populares para tu audiencia. 

8. Anuncia en Facebook

Metricas de usuarios en facebook

Con más de tres mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es la red social más grande del mundo. Los anuncios de Facebook te permitirán dirigirte a los usuarios según sus intereses, comportamientos, ubicaciones y más, todo lo cual optimiza tus posibilidades de conversión.

Si lo sabemos: ¡Pero ya nadie ingresa a Facebook! Es probable, pero recuerda investigar bien quién es tu cliente ideal y por qué redes interactúa.

Recuerda: Para una segmentación aún más precisa, agrega el píxel de Meta a tu web.  

9. Anuncia en Instagram

Con más de 2 mil millones de usuarios activos (2024) el 62% siguen o investigan a una marca en Instagram. Eso significa que tener un perfil de empresa podría ser una fuente valiosa de tráfico. 

10. Anuncia en TikTok

TikTok sigue siendo una plataforma poderosa para generar tráfico. Los usuarios ven cada vez más TikTok como un lugar para encontrar nuevos contenidos que coincida con sus intereses. 

Para los especialistas en marketing, es un espacio para conectar con grandes audiencias en casi cualquier grupo demográfico.

11. Crea campañas PPC en GoogleAds

Con Google Ads, pagas para que tu sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda para determinadas palabras claves. Cuando se introduce una consulta con esas palabras clave, Google analiza todas las cuentas que ofertan por esas palabras clave y muestra y clasifica los resultados pagos según la calidad y la relevancia del anuncio.

12. Campañas de  Retargeting 

Los anuncios de retargeting pueden aparecer en diferentes sitios web (diarios, directorios, fotos, etc) o en las redes sociales. Los anuncios solo se muestran a los usuarios que ya han visitado tu sitio una vez y, por lo tanto, es más probable que regresen.

14. Comparte contenido desde tu cuenta personal 

Publicar sobre tu negocio en tus propias  cuentas personales te dará la oportunidad de ser más genuino y sincero. Este punto te ayudará a mejorar tu marca personal y podrás generar tráfico para la web de tu empresa.

En una encuesta de Sprout Social nos dice que el 70 % de los consumidores se sienten más conectados con una marca cuando el CEO/Director ejecutivo está activo en las redes sociales. 

Recuerda: No hay mayor fuente de tráfico a tu web que la de tus amigos y familiares.

15 Contrata una Agencia de Marketing Digital

Todos los puntos que hemos detallado lo puedes realizar, pero requiere de tiempo y de contar con un equipo humano especialista en cada área, si crees que no podrás con todas las tareas, una agencia de marketing digital podrá ayudarte a crear la estrategia y generará ese tráfico que tanto necesitas.

Helthon
https://datatrust.pe
Helthon es director de Data Trust, se ha enfocado en ayudar a empresas y emprendedores a maximizar sus estrategias digitales, poniendo especial énfasis en generar ventas a través del canal orgánico. Ha liderado equipos internos y de agencias, contribuyendo al crecimiento de algunos de los sitios web con mayor tráfico en Perú.