¿Cómo encontrar influencers?

Hoy en día tener presencia en redes sociales es fundamental para que nuestra marca se haga conocida y crezca. Y qué mejor manera que hacerlo de la mano de los expertos de los expertos en el área, los influencers.

A continuación, te vamos a explicar cómo encontrar influencers para tu estrategía de marketing digital

¿Qué son los influencers 

Un influencer es una persona activa en redes sociales que tiene la capacidad de influir en las opiniones, actitudes y comportamientos de otras personas, por su estilo de vida, valores o creencias. 

Los influencers suelen tener una gran cantidad de seguidores en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok, entre otras, y utilizan su presencia en línea para promocionar productos, marcas o ideas. Muchos de estos se han convertido en embajadores de muchas marcas y abanderados del marketing de la influencia, siendo de gran ayuda en las estrategías de contenido de redes sociales

Importancia del marketing de influencer

  • Establece credibilidad y confianza
  • Atrae clientes
  • Impulsa el conocimiento de la marca

Sabías que las empresas ganan una media de 5,78 dólares por cada dólar que gastan en marketing de influencers (vía Influencer Marketing Hub).

Establece credibilidad y confianza

Una de las principales dudas de los usuarios de las redes sociales es la credibilidad de las marcas con respecto a los productos y/o servicios que ofrecen. Este es uno de los motivos por los cuales no logran vender sus productos. La mejor manera de lograrlo es asociándote con un influencer en el que tus seguidores confían, así aumentarás rápidamente credibilidad.

Atrae clientes potenciales

Con una ideal campaña de influencers puedes llegar a mayor personas  que probablemente se interesan en tu empresa. Como resultado te puede resultar más fácil aumentar tu tasa de conversión.

Impulsa el conocimiento de la marca

Debido a que los influencers cuentas con cientos de miles de seguidores (dependiendo de cada uno) puedes llegar con una sola historia o post a tener muchas visualizaciones o incluso ser tendencia por alguna campaña que desees impulsar con ellos.

¿Cómo encontrar influencers para tu marca?

Encontrar influencers adecuados para tu campaña de marketing requiere un enfoque estratégico. Aquí tienes algunos pasos para identificar y seleccionar influencers que se ajusten a tus objetivos:

Define tus objetivos y audiencia

Antes de buscar influencers, es fundamental comprender tus objetivos de marketing y el público al que deseas llegar. Esto te ayudará a identificar el tipo de influencer y plataforma adecuados para tu campaña.

Investiga en plataformas de redes sociales

Utiliza herramientas de búsqueda en plataformas como Instagram, YouTube, TikTok, Twitter, entre otras, para encontrar influencers que estén activos en tu industria o nicho específico. Pero, recuerda que deben estar relaicionados al tema de tu marca.

Buscar Hashtags

Fíjate en los hashtags que utilizan tus seguidores y competidores para empezar una lista de semillas. Después, investiga los más prometedores para ver qué usuarios (ajenos a tus seguidores y competencia) utilizan ese hashtag y ver si alguno es un influencer potencial.

Analiza el contenido y la audiencia

 Revisa el contenido que publican los posibles influencers para asegurarte de que sea relevante para tu marca y esté alineado con tus valores. Examina también la demografía de tu audiencia para asegurarte de que coincida con tu público objetivo.

Evalúa el compromiso y la autenticidad

Observa el nivel de participación que tienen los influencers con su audiencia, como comentarios, me gusta y acciones compartidas. Además, busca señales de autenticidad y coherencia en su contenido y colaboraciones pasadas.

Establece una comunicación personalizada

Una vez que hayas identificado a los influencers que te interesan, comunícate con ellos de manera personalizada. Explícales tu campaña, los beneficios de colaborar contigo y cómo podrían encajar en tu estrategia de marketing.

Herramientas para encontrar influencers

Hay herramientas disponibles que pueden ayudarte a identificar influencers relevantes y proporcionar datos sobre su alcance, compromiso y público objetivo. Algunas de estas herramientas son:

  • Binfluencer: Es una plataforma que ouede reconocer a los influencers de todo el mundo que mejor se adaptan a los intereses comerciales de cada marca, a partir de más de 7 millones de perfiles indexados. Además, posibilita establecer las tarifas en función del verdadero nivel de influencia de la persona seleccionada. Sus algoritmos analizan diversas métricas, incluyendo la evaluación de la autenticidad de los seguidores (ya sea si son usuarios reales o bots), el nivel de interacción y la frecuencia de las interacciones. Esto facilita la localización de influencers en plataformas como Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok y Twitter.
  • BuzzSumo: Esta página te permite buscar distintos tipos de influencers, como autores, periodistas, blogueros o usuarios de redes sociales. También puedes ordenar los resultados por varias métricas, como la autoridad del dominio, los seguidores, los retweets o la participación promedio. Cuenta con una prueba gratuita de 30 días y con planes que van de los 99€ a los 299€ por mes.
  • Hunter-io: Podrás obtener direcciones de correo electrónico en cuestión de segundos para contactar con personas clave para tu negocio. La función de búsqueda de dominio muestra a todos los empleados de una empresa con sus nombres y direcciones de correo electrónico disponibles en la web.Cuenta con el 4 planes, el plan gratuito te permite realizar 25 busquedas mensuales y el más caro es de $349 por mes, cada uno de estos planes te brinda distintos beneficios, dependera de ti y tus necesidades escoger el que más se te acomode.
  • Influencity: La plataforma realiza un análisis de tu audiencia, teniendo en cuenta aspectos demográficos, ubicación, temas de interes entre otros temas. Para ver cúal es el perfil ideal para tu campaña. Una vez seleccionada la persona perfecta permite lanzar la campaña y analizar los resultados.
  • Klear: Además de analizar, gestionar y monitorizar las campañas, también ofrece la posibilidad de encontrar al influencer ideal. Ofrece soluciones especiales según red social (Instagram, YouTube y TikTok) o tipo de empresa (agencias, eCommerces y empresas) Puedes solicitar una demo gratuita. 

Crea tu estrategía con influencers

No te pierdas la oportunidad de trabajar de la mano de las redes sociales y los famosos en esta área. Al seguir estos pasos, podrás encontrar influencers que sean adecuados para tu campaña de marketing y contribuyan al éxito de tu estrategia promocional.

Camila Alarcon
Camila Alarcon
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