SEO y SEM en tu Estrategia Digital

Las empresas b2b utilizan tácticas y estrategias eficientes para obtener resultados. Cuando se trata de una Estrategia de Marketing Digital, es importante no aislar esfuerzos por separado, sino incorporarlas en todos los departamentos para obtener los mayores beneficios posibles. 

En este sentido, nosotros como agencia SEO en Lima, recomendamos dos estrategias digitales que deben funcionar en sinergia, porque utilizadas en conjunto se convierten en dos herramientas muy poderosas y beneficiosas para tu empresa, las cuales te aportarán excelentes resultados y harán que tu negocio sea muy rentable.

Todos sabemos que un sitio web sirve para captar potenciales clientes potenciales. Pero, ¿Cómo llegarán esos usuarios a tu sitio web? la respuesta es: a través de motores de búsqueda, particularmente Google y Bing, que representan el 83% y el 9% del mercado mundial de búsquedas de escritorio, respectivamente.

Statistic: Market share of leading desktop search engines worldwide from January 2015 to July 2023 | Statista

Aparecer en los primeros lugares  en Google parece fácil, pero cuando existen muchos competidores, la tarea se vuelve más complicada. Dado que la mayoría de las personas no miran más allá de los 3 primeros resultados.

Entonces, ¿Cómo puedes hacer eso? ¿Cuáles son tus opciones? En este artículo, veremos cómo puedes utilizar el SEO y el SEM juntos, como una doble amenaza, para generar más tráfico y clientes potenciales a su sitio web.

Cómo el SEO y SEM pueden funcionar juntos para tu negocio 

Tanto el SEO como el SEM dependen de las búsqueda que realizan los  usuarios en Google y cuando se usan estratégicamente, pueden lanzarlo a la cabeza en la carrera de los motores de búsqueda. 

Pero cuando te enfrentas a la difícil tarea de crear un plan de marketing digital para tu negocio, ¿Cuál deberías elegir: SEO o SEM? 1, 2, 3…. La respuesta es ambas. 

Para muchas empresas, el SEO y el SEM deberían ejecutarse en conjunto.

Beneficios de integrar el SEO y SEM en tu estrategia digital

Es importante que para aplicar las estrategías seo contemos con un buen conocimiento en el área. Por eso te recomenadamos por llevar un curso de SEO y así poder ponerlo en practica en tu negocio o vida profesional.

A continuación, vamos a conocer las ventajas de integrar en tu estrategia de el SEO y SEM y cómo te ayudarán a mejorar su presencia en online y maximizar sus esfuerzos de marketing.

Nuevo público objetivo

Los primeros resultados de una búsqueda en Google, son impulsores importantes de la toma de decisiones de los usuarios de Internet, un reporte de FirstPage indica que al posicionarse en la cima de las SERP, se podrá obtener un CTR del 39,8%. esa es una participación de tráfico, considerando que el segundo y tercer puesto obtienen el 18,7% y el 10,2%.

El potencial del SEO y SEM para encontrar un nuevo público objetivo es fenomenal. Podrás encontrar nuevos grupos de audiencia, cuyas necesidades coinciden con los servicios que tu ofreces.

Mayor visibilidad en los resultados de búsqueda 

Al combinar SEO y SEM, tu web, tu marca podrá logrará tener una mayor visibilidad en las páginas de resultados de Google (SERP). 

El SEO ayudará a mejorar tu clasificación de búsqueda orgánica, mostrando tu web a los diferentes intenciones de búsquedas relevantes de tu categoría.

Por otro lado, SEM te permitirá mostrar tus anuncios después que un usuario realice una búsqueda.  

Investigación y optimización de palabras claves

Al integrar el SEO y SEM te proporcionará información valiosa para la investigación y optimización de las palabras claves que vas a trabajar en tu estrategia. 

El SEO se basa en identificar las palabras claves más relevantes para tu negocio y que se alineen con el tipo de  intención de búsqueda de tu público objetivo. 

SEM te permitirá probar y perfeccionar el rendimiento de las palabras claves en tus grupos de campaña. 

Ideas para tu plan de contenidos

Como mencionamos anteriormente, al crear una campaña SEM, te permite probar las palabras claves y podrás tener información del rendimiento de manera inmediata. 

Estos datos te pueden ofrecer información de tu audiencia, ideas  de nuevo contenido que podrás publicar en tu blog o landing.  Dicho de otra manera, podrás tener información valiosa para integrarlo en tu estrategia de contenido.

Incremento en las Tasas de conversión 

Las campañas SEM son recomendadas  por su gran capacidad para generar tráfico y leads, lo que las hace ideales para generar conversiones. Sin embargo, si decides integrar el SEO con el SEM puede mejorar aún más las tasas de conversión

Así es, cuando un usuarios ve una marca en los resultados de búsqueda orgánicos y de pagos, refuerza la credibilidad y aumenta la probabilidad que hagan clic, ingresen a tu web y realicen una conversión. 

Mayor conocimiento y confianza de la marca 

Al integrar el SEO y SEM, podrás aumentar significativamente el conocimiento y la confianza de tu marca.

El SEO permite que tu web aparezca en los primeros resultados de Google, lo que ayudará a los usuarios a familiarizarse más con tu marca.

Al complementarlo con SEM, se reforzará la presencia de tu marca mostrando anuncios dirigidos a tu audiencia. La exposición de tu marca en los resultados de Google, tanto orgánicos como pagados te va a generar credibilidad y confianza, lo que hará que sea más probable que los usuarios interactúen con su marca..

Helthon
Helthon
https://www.datatrust.pe
Consultor SEO