¿Por qué contratar una agencia SEO puede beneficiar a tu empresa?

Tener una página web, es sólo el primer paso para abrirte camino en el mundo digital que cada día es más competitivo. Pero, esto no te asegura una presencia digital sólida, duradera y con resultados. 

Con millones de sitios web en internet, cada vez es más difícil resaltar entre la competencia. Es aquí donde el SEO se convierte en algo imprescindible para el éxito de tu empresa, ya que te permitirá mejorar el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda y alcanzar los objetivos de tu empresa.

Aplicar correctamente las estrategias SEO en tu página es tan importante que, si no sabes cómo hacerlo, lo mejor es dejar ese trabajo en manos de profesionales. En este sentido, contratar una agencia SEO te facilitará el trabajo y multiplicará tus beneficios.

Existen muchas otras razones para contratar una agencia SEO que debes conocer si todavía estás en duda de hacerlo. Te las contamos a continuación.

Razones para contratar una agencia SEO

#1 Aumentarás el tráfico en tu sitio web

Una agencia SEO se dedica a implementar estrategias, técnicas y analizar los resultados constantemente para conseguir un buen posicionamiento de tu página web.  

Esto significa que tras unos meses de arduo trabajo, tu sitio web aparecerá en la primera página de resultados de búsqueda. Esto es clave para que las personas puedan encontrar tu sitio y atraer más visitas.

Así lo confirma un estudio realizado por SeoClarity, que señala que las páginas que figuran en la primera posición de los resultados en celular, tienen en promedio más de 27% de clics. Es decir, más personas visitan las páginas que se encuentran en la primera posición.

#2 Profesionales especializados 

El mundo del marketing digital, el SEO, y el internet en general, requieren de una serie de estrategias, técnicas y conocimientos que hay que dominar para diseñar un buen plan de SEO y obtener excelentes resultados.

Esto no es un problema para una agencia SEO que cuenta con profesionales especializados en SEO, ya que ellos conocen cómo funcionan los motores de búsqueda, el algoritmo, y saben cómo sacarles el máximo provecho. 

Además, un gran diferenciador es la experiencia, ya que trabajan con distintas marcas y han probado varios métodos. 

#3 Estrategias específicas

No todas las estrategias funcionan del mismo modo para todas las páginas web porque cada una tiene necesidades específicas. En este sentido, una agencia SEO evaluará el estado actual de tu página para adaptar las estrategias a las necesidades y objetivos de tu negocio. Lo que te asegura una mayor efectividad de las mismas. 

Por lo que, con estrategias específicas enfocadas en tu negocio y en tu público objetivo, tendrás mayores probabilidades de llegar a las personas interesadas en tus productos y/o servicios.

#4 Ahorro de dinero

Si decides manejar el SEO de tu página por tu cuenta, tendrás que contratar profesionales especializados en el área, y supervisar los avances constantemente.

Esto muchas veces puede resultar más costoso que contratar una agencia SEO, ya que con una agencia pagas por servicios específicos, y tu página estará en manos de distintos profesionales dedicados a hacer que tu página tenga éxito.

#5 Ahorro de tiempo

El SEO, es un proceso que requiere de prueba y error, y puede tomarte algunos meses encontrar lo que funciona para tu página. 

Cuando contratas una agencia SEO esto no es un problema, ellos ya saben cómo hacer las cosas. Por su experiencia conocen las estrategias que funcionan mejor en cada tipo de página, lo que te permitirá ahorrar mucho tiempo en probar estrategias que no funcionan y te dará tiempo para que  te dedicas a otros asuntos de tu empresa.

Eso sí, los resultados significativos en una estrategia de SEO se ven en un mediano a largo plazo. Esto dependerá de factores como la competitividad del nicho y la salud de tu sitio web, principalmente.

#6 Mejor retorno de la inversión

Optimizar los motores de búsqueda no sólo implica atraer más visitas a tu sitio, implica atraer visitas de personas que a medio o largo plazo se conviertan en clientes. 

Una agencia se enfoca en diseñar un plan SEO para atraer clientes potenciales, y analiza constantemente las estadísticas de tu sitio para asegurarse de que se están alcanzando los objetivos planteados. Esto te permitirá obtener un alto retorno de la inversión realizada.

#7 Tener ventaja sobre la competencia

Para resaltar entre la competencia es necesario conocer los métodos que utilizan para sobresalir en SEO. En este sentido, una agencia analizará a las empresas más destacadas de tu competencia para identificar las estrategias que están utilizando. Esto les permitirá diseñar estrategias que consigan superar a la competencia. 

Además, al utilizar correctamente las estrategias SEO en tu negocio, estarás un paso más adelante que las empresas de tu competencia que no lo utilizan o que lo hacen de forma incorrecta. 

#8 Uso de herramientas especializadas. 

Hay una gran variedad de herramientas gratuitas y pagadas con las que puedes analizar y gestionar tu página web, encontrar palabras clave, evaluar estadísticas, encontrar errores en tu página y muchas otras cosas. Pero, utilizar estas herramientas puede resultar complicado cuando no sabes cómo hacerlo y muchas veces requiere de un presupuesto extra. 

Una agencia SEO utiliza este tipo de herramientas diariamente  para asegurarse de que tu página esté optimizada el 100%, y tienen profesionales especializados en hacerlo. Lo mejor es que no tienes que pagar una membresía extra y dedicar horas a averiguar cómo funciona, sólo pagarás por los servicios de la agencia y ellos se encargaran de todo.

Conclusión

El SEO es un pilar básico para el éxito de tu negocio, déjalo en manos de profesionales y los resultados serán increíbles. Estas son las razones más importantes para contratar una agencia SEO, ahora que las conoces es momento de empezar a sacarle el máximo provecho a tu página web. 

Author avatar
Zabrinna Vargas
Estudiante de Comunicación y Periodismo, redactora de temas relacionados con Marketing Digital.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *