Los mejores consejos para utilizar Marketplace Facebook para empresas

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por emprendedores para llegar a sus clientes. Esto se debe a que cuenta con una gran variedad de herramientas y funciones que facilitan la promoción de tu marca. Y por si fuera poco, en 2020 registró más de 2,449 millones de usuarios activos, lo que convierte a esta red social en una excelente vitrina para tu negocio. 

Hace algunos años, se creó Marketplace Facebook para empresas, una excelente opción para dar a conocer tu marca, y tus productos o servicios a tu público objetivo. 

¿Qué es Marketplace de Facebook?

Es una herramienta que permite a los usuarios vender y comprar artículos, ya sea nuevos o usados. Marketplace facilita la interacción entre vendedor y comprador, ya que, el cliente puede contactarte directamente por Messenger para absolver sus dudas, y concretar la compra. 

Lo mejor de todo es que los productos están agrupados por categorías,  lo que te permitirá acercarte a las personas que están interesadas en los artículos que ofreces. 

Además, Facebook recomienda a los usuarios los productos que se ajustan a sus intereses y preferencias. ¡Una excelente noticia si lo que buscas es que más personas conozcan tu marca e incrementar tus posibilidades de venta!

¿Cómo funciona Marketplace de Facebook?

Es super fácil de utilizar tanto si eres vendedor o comprador. Si lo que quieres es vender tus productos, ingresa a Marketplace desde la cuenta de Facebook de tu negocio. Luego, das clic en la opción “vender artículo”, elige el tipo de venta que quieres hacer y completa los datos que te pide. 

Es muy importante, poner fotos donde tu producto se pueda apreciar completamente, un título llamativo y una descripción que genere interés en el producto e invite al usuario a contactarte, esto aumentará tus posibilidades de venta.

No olvides seleccionar la categoría del artículo y la dirección de tu tienda para que tus clientes encuentren tu negocio fácilmente. 

Para comprar artículos, los usuarios sólo tienen que dar clic en la opción de “enviar mensaje”, contactar con el vendedor y concretar la compra. 

¿Cómo usar Facebook Marketplace para tu empresa?

No hay duda de que Marketplace es una excelente opción para promocionar tus productos y/o servicios, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta si lo que buscas es que tu marca sea más conocida e incrementar tus ventas. 

Por eso te traemos algunas ideas que te serán muy útiles. 

Interactúa con tus clientes

Una de las mayores ventajas de Marketplace es que facilita la interacción con tu cliente, ya que la opción de “enviar mensaje” estará activa en cada publicación que realices. De esta forma, los usuarios pueden pedir más información sobre tu producto o negocio. 

Además, esto genera una sensación de cercanía en el usuario, lo cual aumenta su confianza hacia tu negocio. No dejes pasar ningún mensaje e intenta mantenerte en contacto con tu cliente incluso después de su compra para conocer su nivel de satisfacción. Así aumentarás las probabilidades de que sea un comprador recurrente.

Aumenta la visibilidad de tu marca

Facebook es una plataforma donde los usuarios están acostumbrados a descubrir nuevas marcas constantemente y eso también aplica para Marketplace. Y la buena noticia es que las personas que navegan en Marketplace, están buscando algún artículo que adquirir. Sólo tienes que atrapar su atención.

Asegúrate de colocar tus productos en la categoría donde tu público objetivo te buscará. Por ejemplo, si tienes una tienda de bicicletas, coloca tu anuncio en la categoría “pasatiempos”, y luego selecciona la subcategoría “artículos deportivos”. Tan simple como estar en el lugar correcto. 

También puedes colocar el nombre de la página de tu negocio en la descripción del producto. De esta forma, las personas que vean tu anuncio, podrán buscar tu cuenta comercial, conocer más sobre tu negocio y seguir tu página. 

Optimiza el tiempo de respuesta

Ten en cuenta que lo más probable es que tus usuarios consulten con otras marcas al mismo tiempo que lo hacen con la tuya. Por ello, mientras más pronto respondas los mensajes, tendrás más probabilidades de que adquieran tu producto y no el de una marca de la competencia.

Una buena forma de estar en contacto con tus clientes mientras realizas tus otras actividades del día a día es automatizando las respuestas con el chatbot de Messenger. 

Para hacerlo sólo tienes que ir a la configuración de tu página de Facebook, activas la opción “Mostrar un saludo”, luego configuras el saludo haciendo clic en “cambiar” y listo. Tus clientes tendrán un saludo automático cada vez que inicien una conversación con la página de tu negocio.

Además, puedes agregar respuestas automáticas a preguntas sencillas sobre tu producto o empresa, sólo tienes que bajar a la sección “durante una conversación” y dar clic en “configurar respuestas automáticas”. Esta es una excelente opción para dar respuesta a precios de productos específicos, lugares de envío o recojo, horarios de atención, y otras preguntas cotidianas.

Explora las preferencias de los usuarios

Con Marketplace Facebook puedes conocer cuáles son los productos más comprados por los usuarios en la categoría de tu interés. Normalmente los artículos que están ubicados al principio de la lista, son los más requeridos por los usuarios de marketplace. 

Esta información te permitirá conocer las preferencias de tu público objetivo, utilízala para destacar los artículos que generen mayor interés dentro de tu repertorio de productos. 

Conclusión:

Marketplace de Facebook es una excelente herramienta para aumentar el reconocimiento de tu marca, generar confianza en tus clientes e incrementar tus ventas. Empieza a publicar tus artículos en Marketplace y aprovecha todas las funciones que esta herramienta tiene para ti y lleva tu negocio a un siguiente nivel.

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Zabrinna Vargas
Estudiante de Comunicación y Periodismo, redactora de temas relacionados con Marketing Digital.

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