¿Por qué debes invertir en marketing digital para tu negocio?

Muchos directivos de empresas se preguntan ¿Por qué invertir en Marketing Digital? ¿Realmente es necesario? Y la realidad es que, hoy en día invertir en Marketing Digital es indispensable para cualquier empresa, sin importar el sector al que pertenezca. 

Internet se ha convertido en uno de los primeros lugares donde las personas consultan información antes de hacer una compra, y el marketing digital te permitirá llegar a tus potenciales clientes. Así lo confirma una encuesta realizada por Think with Google, donde el 51% de compradores encuestados, señaló que busca información en Google sobre el producto o servicio que desea adquirir. 

Pero, si esto no es suficiente para que tomes la decisión de empezar a invertir en Marketing Digital, aquí te contamos 5 razones por las que debes invertir en Marketing Digital. 

¿Por qué invertir en Marketing Digital?

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Retorno de la inversión

Un estudio realizado por HubSpot reveló que, los canales de pago que obtienen un mayor retorno de la inversión (ROI), son la publicidad mediante Facebook y búsquedas de Google. Esto significa que, con una buena campaña de Marketing Digital creada en base a los intereses de tu público objetivo, puedes generar un mayor ROI para tu negocio. 

Y es que, a diferencia de los canales de marketing tradicionales, las plataformas digitales te permiten monitorear detalladamente la inversión que realizas. Así podrás saber cuánto estás invirtiendo, cuántos leads has obtenido y cuántas ventas has concretado con tus estrategias. 

Esto te permitirá evaluar la efectividad de tus estrategias de marketing digital para quedarte con las que te generan mayor ROI y modificar las que no están resultando. 

Visibilidad y reconocimiento de marca 

Si buscas aumentar la visibilidad y reconocimiento de tu marca, una buena campaña de marketing digital te ayudará a conseguirlo. Ya que te permitirá estar presente en la vida de las personas a través de las plataformas digitales. 

Esta es una gran ventaja, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que están activas en internet constantemente. Según Statista, hasta 2020 habían más de 2600 millones de usuarios activos en Facebook al mes, y la cifra ha ido en aumento. 

A mayor audiencia, mayores probabilidades de dar a conocer tu negocio a más personas. Pero, más importante aún, el Marketing Digital te permite reforzar la imagen y reconocimiento de tu empresa; para ello es importante que cuentes con el asesoramiento de especialistas o que trabajes con una agencia de marketing digital

Alcance a un público más específico 

publico especifico

Una de las mayores ventajas del Marketing Digital es que puedes personalizar tus campañas para llegar a un público más específico. Porque no tendría sentido que más personas conozcan tu marca si esas personas no están interesadas en lo que ofreces. 

La buena noticia es que las personas están dispuestas a descubrir marcas y productos en internet, una encuesta realizada por HubSpot, el 49% de encuestados señaló que utiliza Google para descubrir artículos o productos nuevos. Para ello, es necesario trabajar en el posicionamiento orgánico de tu web y también en la implementación de una campaña pagada, dos técnicas del marketing digital muy efectivas para que los usuarios te encuentren en el momento de su búsqueda en Google. 

Por otro lado, mediante redes sociales también puedes segmentar tus campañas para llegar a un público específico. Por ejemplo, en Facebook, te permite segmentar tus campañas de acuerdo a la edad, sexo, lugar de residencia, gustos, preferencias e incluso comportamiento en línea de los usuarios. 

Esto no sólo te da mayores probabilidades de llegar a clientes potenciales, también te permite hacer campañas más específicas de acuerdo al tipo de cliente que quieres llegar. Las posibilidades de segmentación en plataformas digitales son infinitas, y sus beneficios también. 

Inversión económica flexible

Como agencia de marketing digital te recomendamos un monto mínimo  de inversión para campañas  pagadas en redes sociales y Google. Este monto dependerá del sector en el que se desempeña tu empresa, los objetivos que se desean alcanzar y las acciones de la competencia en estas mismas plataformas. 

Sin embargo, el marketing digital tiene el beneficio de una inversión económica flexible ya que dependiendo de los resultados de la campaña, puedes adaptar tu presupuesto en los siguientes meses.

De este modo, puedes empezar con una inversión menor e ir aumentando a medida que obtengas resultados, y modificar tu inversión en cualquier momento sin problemas. 

Además, las campañas de Marketing Digital suelen ser mucho más económicas a comparación del marketing en canales tradicionales. Y con las múltiples herramientas y opciones de segmentación, puedes optimizar al máximo tu inversión.

Medible  

Cómo persona de negocios, debes saber que lo que no se mide, no se puede mejorar. Y en el marketing digital ese no es un problema, porque todas las acciones y estrategias que realices, se pueden medir. 

Las herramientas de analítica que te proporcionan tanto las redes sociales cómo los motores de búsqueda, te permiten conocer en tiempo real el resultado de tu campaña y monitorear constantemente. 

Con las estadísticas de medición también puedes conocer más al público que interactúa con tu contenido, sus gustos, su lugar de residencia, la hora, el día en el que están más activos y mucho más. Así podrás ofrecer una mejor experiencia a tus clientes y potenciales clientes. 

Conclusión:

Más del 75% de profesionales de marketing afirmó que sus campañas de marketing digital tienen influencia en los ingresos de la empresa, según HubSpot. Sin duda, invertir en marketing digital te permitirá impulsar el crecimiento de tu negocio. Ahora, la decisión es sólo tuya.





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