Lista Servicios que brinda una agencia digital

En este 2021, ha sido un año muy duro para toda la economía del Perú y del mundo, pero aún así el comercio electrónico en Perú ha crecido enormemente, logrando pasar los US$276 millones del 2009 a los US$4 mil millones del 2019, según, Helmut Cáceda, CEO de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE)

Y es que las empresas, a pesar de la crisis, continúan incrementado su presupuesto de marketing y publicidad en los diferentes canales digitales debido a su rentabilidad y sus impresionantes retornos de inversión.

Entonces ¿Cómo una agencia de marketing digital puede ayudarte en el crecimiento de tu negocio?. Los diferentes servicios que ofrecen las agencias digitales, son una parte esencial del crecimiento de un negocio en esta era digital, ya que tener un equipo interno te puede costar más de S/100,000 al año y pocas empresas pueden solventar este gasto.

Afortunadamente, en el Perú existen muchas agencias que harán todo el trabajo a un determinado costo. 
Sin embargo, no todas ofrecen un servicio completo, algunas se especializan más en campañas de pago otras en creatividad, estrategia, inbound y otras categorías más, entonces es esencial comprender qué servicios ofrecen las agencias digitales y cómo se compara con las agencias de nicho. Empecemos con lo más importante.

¿Qué es el marketing digital o marketing online?

El marketing digital o marketing online es una estrategia multifacética que engloba todas los procesos o acciones publicitarias en los diferentes canales digitales, cuyo objetivo es llegar y construir relaciones con los nuevos o actuales clientes.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

Las agencias están compuestas por especialistas de las diferentes áreas del marketing digital, tales como: community manager, redactor web, diseñador grafico, especialista SEO, entre otros. Estos profesionales se encargan de crear y ejecutar estrategias alineadas a las necesidades de sus clientes y del mercado. Además, están al tanto de las últimas tendencias digitales y trabajan con herramientas que apoyan y facilitan el desarrollo de las campañas.

¿Qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?

En la mayoría de los casos, las agencias digitales de servicio completo (como nuestra agencia Data Trust) ofrecen los siguientes servicios:

  • Posicionamiento en Google
  • Campañas de PPC (Pago Por Click): Este servicio comprende un modelo de publicidad pagada que ayuda a ganar clientes potenciales de calidad para la empresa, a través de un anuncio que aparece en los resultados de las búsquedas en Google (SERP) o también página de asociados (display).
  • Marketing de Contenidos: Servicio enfocado en la creación y ejecución de una estrategia de contenidos que permita mostrar a la empresa como un referente y especialista en su rubro.
  • Inbound Marketing: Utiliza la metodología Inbound para crear una estrategia integral que compone todas las áreas de la agencia para lograr los objetivos comerciales del cliente.
  • Marketing en redes sociales (gestión y publicidad en las redes sociales): Define una estrategia de social media personalizada para lograr una optima presencia del cliente que impulse su imagen y le genere nuevos compradores.
  • Diseño de páginas web: Comprende desde la planificación (composición, UX, etc) hasta el desarrollo y lanzamiento del sitio web. El servicio de diseño de páginas web se elabora pensando principalmente en los usuarios y en las tendencias web, para garantizar su optimo desempeño.
  • Diseño de tiendas virtuales: Enfocado en crear un ecommerce para pymes y grandes empresas, donde se toma en cuenta cada uno de los procesos para la compra de un producto o servicio.

Ahora es momento de conocer un poco más de cada servicio:

Posicionamiento en Google

Centrado en lograr que el sitio web de una empresa se posicione en los primeros resultados de búsqueda; con el fin de que el cliente destaque por encima de su competencia en palabras clave relevantes para el rubro.

Tipos de agencias de marketing digital

Existen siete tipos de agencias de marketing digital (tal vez más) que están especializadas en un área o servicio. Para elegirla dependerá mucho de tu presupuesto y tus objetivos de marketing.

A continuación te muestro una lista de los siete tipos de agencias de marketing digital:

#1 Agencia de marketing digital e inbound marketing (Full servicio)

Las agencias de marketing digital e inbound marketing, ofrecen una variedad de servicios digitales que cubren todas las necesidades que tu empresa, ya sea por diversas estrategias o metodologías que apliquen, te aseguran que tu inversión te genere ganancias.

Una agencia digital no suele ofrecer el servicio de PR (relaciones públicas), servicios de marketing tradicionales (BTL, activaciones) entre otros servicios.

¿Aún no sabes con qué agencias podrías trabajar? Contamos con un artículo que habla de las Mejores agencias de marketing digital de Lima y Latinoamérica.

¿Necesitas una estrategia digital para este 2021? ¡Ya no busques! envíanos tus datos y nos comunicaremos contigo

#2 Agencias que se especializan en SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) 

Tal como su nombre lo indica, estas agencias se enfocan en lograr que el sitio web de sus clientes ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Tendrán especialistas que realizarán lo siguiente: 

  • Investigación de palabras clave 
  • Auditorías de un sitio web 
  • Auditorías de backlinks 
  • Creación de contenido SEO para una web o un blog 
  • Optimiza de estructura, meta descripciones, encabezados
  • Y muchas otras cosas más

Una agencia de posicionamiento web utilizará diferentes herramientas de desarrollo y análisis como: Google Analytics, Google Search Console, SEMRush, Ahref. 

Las agencias de SEO siempre son las primeras en adoptar las mejores prácticas de posicionamiento (White Hat) para cumplir con todos los estándares y directrices que Google recomienda, si nos visitas fuera de Perú, te podemos recomendar a SEO EN MEXICO para tu estrategia de  posicionamiento web.

#3 Agencias de publicidad digital (PPC) 

La búsqueda de pago, también llamada publicidad pagada, es la otra forma de generar tráfico a un sitio web. A diferencia del tráfico orgánico (que no se paga a Google por salir en primer lugar) por cada visita que recibas a través de una campaña de Google Ads deberás de realizar un pago. 

Las agencias de publicidad digital saben cómo optimizar una campaña y reducir los costos de los diferentes anuncios para lograr el mejor retorno de una inversión. No solo están centrados en Google, también implementan anuncios de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. 

#4 Agencia de redes sociales 

Como su nombre lo indica ofrecen servicios de marketing en redes sociales. Muchas empresas recurren a estas agencias cuando necesitan comunicarse con sus clientes o seguidores en sus canales de redes sociales.

Como parte del servicio que ofrecen las agencias de redes sociales es la atención y respuestas a los diferentes mensajes, generación de interacciones y las alianzas con los influencers para promocionar un producto.

#5 Agencia de diseño de páginas web y tiendas virtuales

Una agencia especializada en diseño web se compone de diseñadores creativos, profesionales con experiencia en UX / UI que son los encargados de crear un sitio web personalizado para cada empresa. 

Los servicios que ofrecen las agencias incluyen el diseño, investigación, la experiencia del usuario, contenido, el registro del dominio y el alojamiento de un Hosting para WordPress.  

#6 Consultor digital

En este caso puede ser una agencia o una sola persona que tienen un amplio conocimiento del marketing digital y pueden ayudar a las empresas a idear una estrategia digital. 

Luego de ofrecer su consejo o estrategia, recomendarán a una agencia de marketing digital para ejecutar las tácticas necesarias que harán que la estrategia digital sea exitosa.

#7 Agencia de transformación digital

Se podría decir que son nuevas y son las encargadas de ayudar a las empresas a incorporar tecnología digital en sus operaciones con el fin de mejorar las experiencias de sus clientes. Llevar a cabo este proceso implica muchas aristas que parten desde la creación e implementación de modelos de negocio, hasta la integración de la tecnología dentro de la empresa.

Las mejores soluciones de marketing digital

Después de todo lo que te mostrado, dejame decirte que tiene sentido que contrates a una agencia de marketing digital para que tu empresa pueda obtener el máximo beneficio, y para terminar, sin importar si nos contrates, muchas agencias cuentan con todo un equipo de profesionales experimentados que aportarán valor para tu marca y podrás recudir los costos de contratación, suerte…

Author avatar
Helthon Fuentes
Hola soy Helthon Fuentes, CEO en Agencia Data Trust, consultor de marketing digital con especialización en SEO y creador de nuevos negocios digitales.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *