¿Qué es SEO?
A estas alturas ya sabrás lo que es SEO (optimización de motores de búsqueda) pero te lo diré en un termino de ventas, es el proceso de aumentar la cantidad y calidad del tráfico orgánico a tu sitio web desde los resultados de búsqueda orgánica de Google
Al lograr aumentar la visibilidad orgánica para diferentes términos de búsqueda tendrás mayor exposición a una audiencia más amplia de potenciales clientes que según sea el proceso terminarán comprando tus servicios, productos.
¿Por qué es importante el tráfico orgánico?
Cuando alguien busca un artículo o tema específico en Google tiene una intención muy específica y si tu web esta preparada para brindarle la solución o respuesta a esa pregunta, es más probable que el usuario se convierta en un suscriptor o un nuevo cliente.
Google domina el mercado de búsqueda, con el 91,86% de la cuota de mercado global, seguido de Bing, Yahoo. En un estudio de Bright Edge, indica que el 53% del tráfico total en internet corresponde a la búsqueda orgánica.
Además de lo anterior, el tráfico orgánico es importante porque aumenta la confianza en el sitio web y esto tiene una serie de beneficios adicionales.
¿Cómo puedo aumentar el tráfico SEO?
Para aumentar el tráfico orgánico, tu web deberá de aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de Google de las consultas que realicen tus futuros clientes. Hay varias formas de llegar a la primera página de búsqueda, aquí algunas:
- Implemente una estrategia SEO.
- Invierta en una estrategia de marketing de contenido
- Concéntrese en la estrategia de SEO local para ayudarlo a mejorar su clasificación en los resultados locales «cerca de mí».
Ahora que ya sabes un poco más de seo seguro te estarás preguntando…
.. y ¿Qué SEO EN PERÚ?
Es un termino de búsqueda que lo suelen usar los analistas SEO para posicionar su blog personal o las paginas de las agencias SEO en las que trabajan. SEO en Perú no agencia, solo un termino, pero si existe una agencia llamada SEO PERÚ, fue una de las primeras en brindar el servicio de SEO en Perú.
El estado de SEO EN PERÚ 2023
El análisis de barras que se muestra es la tendencia de búsqueda de los últimos 12 meses (herramienta https://dinorank.com) , comparado con la del 2022 se mantiene en los meses picos de marzo y agosto.
¿Cómo hacer SEO en Perú para tu empresa?
El SEO implica hacer diferentes actividades técnicas y creativas que a menudo se agrupan en «SEO Onpge» y «SEO Offpage» y algunas de ellas se realizan en la propia pagina web o fuera de ella.
Estas actividades requieren de profesionales con experiencia, a menudo de varias personas, ya que cada perfil tiene diferentes habilidades que harán crecer a tu empresa comparado a tu principal competidor. Si crees que el SEO es muy técnico para ti, puedes ir por la opción de contratar una agencia de SEO o un consultor de SEO para que le ayude en el crecimiento.
Te recomiendo este artículo donde explico cómo posicionar una página web en Google.
¿Necesito un consultor SEO o una agencia SEO en Perú?
Es la pregunta que todos los CEOS, Marketeros se hacen cuando están creando su estrategia digital b2b y la respuesta exacta no la sabemos, y es que depende:
- Si tu negocio recién está iniciando y en tu web no cuentas con muchos servicios, puedes optar por contratar a un consultor SEO
- Pero, si tu negocio tiene un catálogo grande de productos, genera mucho tráfico o tal vez deseas iniciar una estrategia que genere rentabilidad, puedes obtar por contratar a una agencia SEO, como lo Data
Conviene hacer SEO con agencias de Perú o fuera?
Como todo buen peruano, te diré que apuestes por las agencias SEO de Perú, así ayudas a la comunidad SEO de Perú, pero si cuentas con un presupuesto holgado, la empresa donde trabajas se encuentra fuera del Perú, puedes trabajar diferentes estrategias con ellos, como las campañas de linkbuilding, la creación de contenido, entre otras alternativas.
Ahora que ya sabes que es el termino SEO EN PERÚ te invitamos a conocer más de nuestro servicio de posicionamiento web