10 ejemplos de marcas en Tiktok

Tik Tok cuenta con más 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, lo que convierte a esta plataforma en un excelente medio para aumentar la visibilidad y reconocimiento de cualquier empresa.

Las grandes marcas lo saben y vienen aprovechando esta red social para conectar con su público mientras promocionan sus productos. Cómo en todas las redes sociales, hay quienes destacan por su contenido creativo y dinámico, lo que les ha traído resultados increíbles. 

Si estás pensando en empezar tu estrategia de marketing en Tiktok pero, no estas segura/o de qué tipo de contenido podría funcionar y necesitas inspiración ¡No te preocupes! Aquí te traemos 10 ejemplos de marcas en Tiktok que han conseguido destacar.

Casos de éxito en TikTok

#1 Crocs

Esta marca de zapatos estilo zueco ingresó al mundo de Tik Tok en octubre de 2019 y en la actualidad cuenta con más de 339 mil seguidores. Su estrategia en TikTok se basa en compartir divertidos videos de pies con los modelos más creativos y coloridos de su marca en diferentes escenarios.

También han colaborado con influencers reconocidos que se lucen con sus Crocs favoritas en distintos momentos del día a día, dando a entender que cualquier momento es perfecto para usar un zapato de la marca. 

Además, promocionan sus nuevos lanzamientos con videos animados muy creativos donde se lucen los zapatos en movimiento. Sin duda, una marca que sabe cómo aprovechar Tiktok al máximo.

@crocs

Get snappin’ with our new tie-dye Snapchat lens! ✌️ Scan the Snapcode or search for “Tie-Dye Crocs” in the explore section to try it out.

♬ original sound – Crocs

 #2 Chipotle

La cadena de restaurantes de comida mexicana Chipotle Mexican Grill, tiene 1.5 millones de seguidores en su cuenta. Se hizo popular en Tiktok con el challenge #ChipotleLidFlip que tuvo más de 300 millones de videos, donde los usuarios tenían que imitar un truco creado por uno de los empleados de la empresa.  

Al notar el éxito de los challenges y hashtags, Chipotle creó #GuacDance, donde invitaban a los amantes del guacamole a hacer un baile para celebrar el Día Nacional del Aguacate o palta. 

También comparten videos mostrando diferentes formas de comer los platos que ofrecen en sus restaurantes, y tutoriales de las recetas más solicitadas por los usuarios. ¡Una excelente referencia a tener en cuenta! Además, esta el éxito de esta empresa también radica en que siempre tienen en cuenta las tendencias de redes sociales para llegar de una manera más sutil a sus próximos clientes.

#3 Sephora

Los tutoriales de maquillaje son exitosos en cualquier red social y Tiktok no es la excepción. Sephora cuenta con más de 213 mil seguidores. Sus videos con consejos y tutoriales simples de maquillaje han convertido a esta cuenta en la favorita de los amantes del maquillaje.

Además, Sephora ha realizado colaboraciones con Tiktokers – influencers hombres y mujeres, rompiendo con el estereotipo de que el maquillaje es sólo para chicas. Y por supuesto que la marca utiliza esta plataforma para presentar productos nuevos con videos que muestran cómo utilizarlos. 

¡Toda una sensación en la industria de cosméticos!

@sephora

Refresh your scalp with clarifying picks that banish buildup for healthy, happy hair ✨

♬ original sound – sephora

  #4 NBA

Todos sabemos que la NBA es entretenimiento puro, y con 12.4 millones de seguidores se ha ganado su lugar en Tiktok. Sus videos de jugadas memorables atraparon a los amantes del basquetbol. Además, han sabido combinar perfectamente la ironía y el entretenimiento con sus videos de momentos graciosos o jugadas fallidas durante los partidos. 

Además, comparten videos de los jugadores del equipo participando en distintos challenges cómo bailes y el famoso “Tell me with out telling me” en su versión “Dime que eres fan de la NBA, sin decirme que eres fan de la NBA”. 

¡Un gran ejemplo de entretenimiento y diversión!

@nba

@calebnashfeemster shows how he’s an NBA fan by making a basketball court in his kitchen! Let us know how you’re an NBA fan using #NBAAllStar

♬ original sound – NBA

#5 Calvin Klein

El éxito de esta reconocida marca que tiene 44.5 mil seguidores en Tiktok, se debe a sus colaboraciones con artistas y modelos reconocidos a nivel internacional cómo Shawn Mendes, Kendall Jenner, el rapero A$AP Rocky, entre muchos otros. 

Además, crearon el #mycalvins para compartir videos cortos donde salen estos artistas usando prendas de la marca mientras hablan sobre cosas que los hace sentirse orgullosos de sí mismos. Una excelente forma de inspirar y conectar con su público.

#6 Red Bull

Para los amantes de la adrenalina está la cuenta de Red Bull, que tiene 5.4 millones de seguidores en Tiktok. ¿Cómo una marca de bebidas energizantes puede tener tanto éxito en esta plataforma? ¡Es simple!Su estrategia se basa en compartir videos de deportistas practicando deportes extremos y de alto riesgo, mientras aprovechan para poner el logo de la marca en algunos implementos deportivos.

Además, la marca juega con el slogan de la empresa utilizando el hashtag #givesyouwings (Red Bull te da alas), incluyéndolo en videos donde los deportistas literalmente vuelan practicando deportes cómo paracaidismo, salto en bicicleta, parkour, entre otros. 

#7 Reebook

Una de las marcas deportivas con más acogida en Tiktok, Reebok tiene más de 48 mil seguidores. Su estrategia se basa en compartir videos divertidos de influencers utilizando ropa de la marca en sus actividades del día a día. 

Además, ganó más popularidad al unirse al challenge #shoeflipchallenge, donde un deportista lanza una zapatilla Reebook al aire y consigue que encaje en su pie con algunos efectos de edición. 

¡Una forma divertida de crear contenido y promocionar la marca!

@reebok

2020 #Reebok #CrossfitGames are around the corner! Wish our friend and athlete @fikowski luck! Peep the #NanoX on his feet! 👀 #shoeflipchallenge

♬ AIN’T GONNA STOP – Carol Kay

#8 Kentucky Fried Chicken (KFC)

La reconocida cadena de restaurantes ha dejado ver su lado más creativo en su cuenta de Tiktok que tiene más de 517 mil seguidores. Su gran éxito en esta red social se debe a sus divertidos videos donde replican diferentes situaciones que viven las personas cuando comen pollo frito de KFC. 

También tiene videos más provocativos en los que muestran los distintos platos que ofrece el restaurante. ¡Una tentación para cualquiera!

#9  ElfCosmetics

Esta exitosa marca de maquillaje tiene 34 mil seguidores. ElfCosmetics encargó una canción específicamente para una campaña promocional en tik tok, inspirada en el éxito de Kash Doll de 2018 “ICE ME OUT”. Su canción se llama “Eyes Lips Face” con las siglas de la marca, y fue la música de fondo para una serie de videos didácticos donde se muestra cómo se usan los productos mientras invitan a las personas a probarlos. 

#10 Guess

Esta marca de ropa tiene 58 mil seguidores y sin duda, es una sensación en Tiktok. Sus contenido va desde videos de modelos luciendo ropa de la marca, hasta videos divertidos sobre cómo combinar cierto tipo de prendas, adaptándose a las tendencias de contenido creativo de Tiktok. 

Además, crearon en hashtag #GuessActive con el que comparten pequeñas rutinas de entrenamiento, animando a sus seguidores a replicarlas. Y por supuesto, cada video es una oportunidad de promocionar la marca dejando ver el logo de los productos.

@guess

Dressed up or down?@christoffelmesman taking his style from day to night #LoveGUESS #ootd #fashion

♬ KILL EM (FEAT. KYRAL X BANKO) – SoDown

Conclusión

Con estos ejemplos de las 10 mejores marcas en Tiktok puedes inspirarte y empezar a crear contenido divertido para tu marca. ¡Sólo deja volar tu imaginación!

Author avatar
Zabrinna Vargas
Estudiante de Comunicación y Periodismo, redactora de temas relacionados con Marketing Digital.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *