¿Cuáles son las formas de pago en un ecommerce que puedes utilizar?

En el mundo de las ventas por internet, es muy importante ofrecer diferentes métodos de pago para darle a tus clientes la libertad de elegir el que se ajuste a sus necesidades. Y recuerda que, el método de pago que utilices debe garantizar la seguridad de los datos de tus clientes, así podrán realizar sus compras con total tranquilidad. 

Hoy en día existen muchas pasarelas de pago en el mercado, cada una con distintos beneficios. Pero, para hacer que el proceso de pago en tu ecommerce sea lo más seguro posible, debes asegurarte de trabajar con pasarelas de pago de confianza. Por eso aquí te contamos cuáles son las formas de pago en un ecommerce, y las pasarelas de pago más utilizadas y confiables en Perú. 

Métodos de pago para un ecommerce

métodos de pago para un ecommerce

Ya sea por seguridad o por comodidad,  a los clientes siempre les gusta escoger cómo pagar sus productos. Por eso es muy importante ofrecer por lo menos dos métodos de pago diferentes. Estos son los más comunes: 

Transferencia bancaria

Este es uno de los métodos de pago más comunes, ya que es muy cómodo y rápido. Además, genera mayor confianza en el cliente porque no necesita ingresar datos de su tarjeta en ninguna otra plataforma. 

Todo lo que tienes que hacer es proporcionar el número de cuenta bancaria de tu empresa a tu cliente y este realizará la transferencia mediante la plataforma de su banco. Una vez recibido el pago, envías un correo de confirmación y listo.

Eso sí, procura proporcionar cuentas bancarias de distintas entidades financieras para darle más opciones a tus clientes.

Pago electrónico

Este método de pago conecta tu sitio web con las entidades financieras que elijas a través de una pasarela de pago, para pagos con tarjeta de crédito y débito. Es uno de los más utilizados por los ecommerce, ya que el proceso de pago es muy sencillo. 

Aunque muchas veces genera desconfianza, ya que los clientes deben ingresar los datos de su tarjeta en la plataforma. Por eso, si decides trabajar con este método de pago, asegúrate de elegir una pasarela de pago confiable y conocida. 

Así tus clientes se sentirán más seguros al realizar sus compras. 

Pago contraentrega

Probablemente esta es la forma de pago en un ecommerce que genera más confianza en los clientes, porque no tienen que realizar ningún pago hasta recibir su producto. El cliente paga cuando tiene el producto en sus manos, y puede elegir entre pagar en efectivo o mediante un dispositivo de cobro con tarjeta (POS).

Pero, no es el método de pago más seguro para las empresas, ya que si el cliente no recepciona el producto, no lo pagará y esto significa una pérdida para la empresa. Ten en cuenta estos pros y contras si decides incluir esta forma de pago.

Pasarelas de pago más utilizadas en Perú

pasarelas de pago más utilizadas en Perú

Si vas a ofrecer la opción de pago electrónico en tu ecommerce, debes escoger una pasarela de pago adecuada, ya que esto puede hacer la diferencia entre concretar más ventas o perder ventas. Para esto debes tener en cuenta si la pasarela de pago tiene certificados de seguridad, el tipo de soporte que maneja, la diversidad de tarjetas que acepta, entre otras cosas. 

A continuación te traemos una recopilación de las 7 pasarelas de pago más utilizadas en Perú y todo lo que debes saber sobre ellas.

#1 PayU

Esta pasarela lleva más de 7 años en el mercado y está presente en 18 países del mundo. Una gran ventaja es que acepta pagos con tarjetas de crédito internacional, y recibirás el dinero en tu cuenta en moneda local. 

Además, cuenta con un sistema de seguridad antifraude con Inteligencia Artificial,lo que reduce al mínimo la tasa de fraudes.

Y con su certificación PCI-DSS, tiene protección a nivel bancario en todas las operaciones realizadas. 

Datos extra:

  • Cobro de comisión por venta: Entre 3.79% y 4.59% según el volumen de ventas mensual.
  • No cobra membresía ni mantenimiento.
  • Tiempo de abono: 3 días hábiles para cuentas bancarias en Perú y 7 días hábiles para cuentas bancarias del extranjero.

#2 Culqi

Cuenta con protocolos de seguridad basados en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automatizado que reducen los fraudes. Esta pasarela de pagos acepta todas las tarjetas nacionales e internacionales, puedes anular cualquier venta sin problemas dentro del mismo día de emisión y solicitar devoluciones hasta 6 meses después de la venta. 

Y para mantener la esencia de tu empresa, tienes la opción de personalizar la web de pagos con tu logo y colores que prefieras. 

Datos extra: 

  • Cobro de comisión por venta: 4.20% + $0.30 (más IGV)
  • No cobra membresía ni mantenimiento.
  • Tiempo de abono: 4 días hábiles después de concretada la venta. 

#3 Pago Efectivo

Permite que tus clientes compren en tu ecommerce y realicen el pago en efectivo posteriormente con un código CPI que se genera al seleccionar el Pago Efectivo en tu web. Con este código el cliente puede ingresar a la plataforma de su banco para realizar el pago, o hacerlo en efectivo en su banco o los más de 40 mil puntos de pago a nivel nacional.

Una excelente opción para tus clientes que no manejan tarjetas de crédito/débito o prefieren este tipo de pago. 

Datos extra:

  • Cobro de comisión por venta: 5% + IGV
  • Tiempo de abono: Los depósitos se hacen 1 vez por semana

#4 Paypal

Es una de las pasarelas de pago más utilizadas por los ecommerce, y reconocida por la seguridad que garantiza. Lo mejor es que los clientes no necesitan ingresar los datos de su cuenta bancaria en tu web, solo deben ingresar un correo y contraseña que eligen cuando se registran en Paypal. Una gran ventaja es que Paypal es muy reconocida por los usuarios, lo que les dará mayor confianza al realizar sus compras. Además, te permite realizar o recibir pagos de hasta 200 países del mundo.

Datos extra:

  • Cobro de comisión por venta: 5.4% + $USD 0.30 +IGV
  • El retiro de las ventas se realiza a través de Interbank con una comisión de 1.5%

#5 SafetyPay

Tiene una plataforma de alta tecnología que garantiza la seguridad y eficiencia de las transferencias. Al igual que en Pago Efectivo, los pagos se pueden realizar por transferencia bancaria o pago en efectivo sin tarjeta en más de 380 bancos a nivel mundial.

Además, SafetyPay realiza la confirmación de pago en tiempo real a tus clientes, lo que les dará la seguridad de que su pago fue exitoso.

Datos extra:

  • Cobro de comisión por venta: Desde 3% + IGV, está sujeta a evaluación según volumen de ventas.
  • Tiempo de abono: No especifica

#6 Mercado Pago

Es una pasarela de pago desarrollada por Mercado Libre, y tiene un alto estándar de privacidad que garantiza la seguridad tanto de tus datos cómo los de tu cliente. Además, cuenta con un seguro de protección al vendedor ante cualquier inconveniente. 

Mercado Pago acepta los pagos con tarjetas de diferentes entidades financieras, y te permite monitorear los pagos las 24 horas. 

Datos extra:

  • El cobro de comisión está sujeto al plazo en el que decidas retirar tu dinero: para retiros inmediatos va desde 2.99% hasta 3.99%, y para retiros en 30 días es 3.69%
  • No cobra mantenimiento ni membresía

#7 Niubiz

Esta pasarela de pago tiene la Certificación PCI DSS, que garantiza la privacidad y seguridad de los datos de tus clientes. Además, cuenta con CyberSource,el detector de fraude más grande a nivel mundial.

Niubiz acepta todo tipo de tarjetas bancarias, y puedes hacer seguimiento a las ventas de tu ecommerce en tiempo real mediante su plataforma, donde encontrarás gráficos y reportes detallados. 

Datos extra: 

  • Comisión por venta: Entre 3.45% 3.98% + IGV 
  • Cobro por uso de plataforma: $0.15 + IGV por transacción
  • Tiempo de abono: 48 horas después de liquidadas las ventas.

Conclusión:

Ahora que sabes cuáles son las formas de pago más comunes y las pasarelas de pago más utilizadas, escoge la que más se ajuste a tus requerimientos. Sin duda, todas son excelentes opciones. Y lo mejor de todo, ofrecen seguridad para tus clientes.

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Zabrinna Vargas
Estudiante de Comunicación y Periodismo, redactora de temas relacionados con Marketing Digital.

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