Hemos mencionado anteriormente que los ecommerce son uno de los sectores ganadores de la crisis del coronavirus. Por eso, es importante que optimices o transformes tu tienda online con el fin de hacerlo más amigable para Google y para los usuarios.
Precisamente para conversar sobre el plan de medición SEO para Ecommerce, nos acompañó durante el cuarto día del evento Data Homegress, Felipe Bazon, Chief SEO en Hedgehog. “Esta es una presentación más estratégica, he traído alguno puntos tácticos, pero el enfoque de la presentación estratégica”, dijo el especialista.
Un plan de medición es un documento en el que se define los objetivos, las estrategias, las tácticas y los KPIS de un proyecto o campaña. El plan tiene 3 enfoques:
- Adquisición: ¿Cuál es el objetivo de tu tráfico: ventas o visitas?
- Comportamiento: ¿Cómo quieres que los usuarios se comporten en tu ecommerce?
- Resultados: ¿Cuáles son los resultados cuantitativos que quieres obtener?
Los 5 pasos del plan de medición
Felipe nos cuenta cuáles son cada uno de los pasos del plan de medición, creado por Avinash Kaushik
- Definir los objetivos
- Establecer metas
- Definir los KPIs
- Establecer las metas de los KPIs
- Hacer la segmentación
Mira la charla de Felipe y aprende a hacer un plan de medición SEO para tu ecommerce.