Uno de los primeros pasos para crear una estrategia de Inbound Marketing o tu estrategia digital es identificar el perfil de consumidores a los que te vas a dirigir, este paso puede ser algo tedioso, por ello, te presentamos 2 ejemplos de buyer persona para que inicies con pie derecho tu estrategia.
Para los ejemplos vamos a recrear un buyer persona para 2 industrias diferentes: salud y tecnología (desarrollo de aplicaciones móviles). Recuerda que para completar los datos de todas estas personas debes hacer una investigación profunda sobre su demografía, estilo de vida, etc
Pero antes de comenzar con los ejemplos, primero debes de saber ¿qué son las buyer personas? y con esa información ya podras a empezar a crearlos.
Ejemplo de Buyer Persona: Mamá trabajadora
Para el sector salud, uno de los grupos objetivos principales son mujeres con hijos menores de edad y en muchos casos cabeza del hogar, que por su falta de tiempo a causa de las largas jornadas laborales, necesita anuncios con mensajes de citas con ubicaciones convenientes y con flexibilidad de horarios.
Edad: 40 años
Antecedentes
Roxana es una mamá trabajadora que está equilibrando su carrera con la crianza de una familia. Ella utiliza recursos en línea para todos los aspectos de su vida, desde la cocina hasta para la crianza de sus hijos.
Objetivos
- Mantener su familia sana
- Cuando alguien en su familia está enferma, ella quiere una atención rápida, conveniente y confiable.
Desafíos
- A medida que sus hijos crecen, ella no necesariamente tiene un médico de atención primaria dedicado.
- Su ajetreado horario de trabajo hace que sea difícil tomar citas médicas para ella y sus hijos.
Cómo la ayudamos
- Proporcionar información en línea y citas el mismo día para un servicio rápido.
- Hacer que la atención médica sea accesible desde el trabajo o el hogar con ubicaciones convenientes.
- Producir recursos de salud en línea.
Canales de comunicación
- Redes sociales ( Facebook)
- Llamada telefónica
Algunas de las soluciones para este buyer persona pueden ser: Crear un blog con información sobre salud y bienestar, con el fin a animarla para que se suscriba y reciba las actualizaciones en su correo electrónico; también se puede establecer una campaña de anuncios pagado en Facebook con el beneficio de médico a domicilio o citas en horarios flexibles.
Ejemplo de buyer persona: Joven emprendedor
En el sector de tecnología vamos a crear una buyer persona para una empresa que se encarga de desarrollar aplicaciones móviles. La empresa ha detectado que muchos de sus prospectos y clientes tienen las mismas características que Carlos, un emprendedor joven que tiene muchas ideas pero necesita ayuda profesional para llevarlas a cabo.
Edad: 35 años
Antecedentes
Carlos es un joven emprendedor que quiere liderar un cambio positivo en su país, tiene sus objetivos claros, una estrategia pensada pero igual necesita ayuda a de especialistas para llevar a cabo su idea.
Objetivos
- Quiere hacer una diferencia positiva en la palabra.
- Busca conectar con personas afines.
Desafíos
- Tiene problemas para organizarse.
- No sabe a quién contactar para provocar un cambio real.
Cómo lo ayudamos
- Proporcionar una plataforma en la que Carlos comunicar sus actividades.
- Definir una estrategia de promoción para su app.
Canales de comunicación
- Llamada telefónica
- Búsqueda en Google
Pues bien, la solución más cercana para atraer a este buyer persona puede ser crear una estrategia de seo en la web de la empresa y continuamente desarrollar un plan de alertas por SMS y envíos de información útil del blog por email.