Estadísticas de marketing de contenido 2020 que todo profesional de marketing debe conocer

¿Por qué es importante estar constantemente actualizado sobre las estadísticas de marketing de contenido? Seguramente tú también te lo habrás preguntado alguna vez, y es que esta una de las interrogantes más frecuente de muchos profesionales del marketing. Pero, antes de resolverla, empecemos hablando un poquito sobre el marketing de contenido, o también llamado content marketing, y el rol importante que juega en el proceso de llevar al éxito a tu empresa en internet.

Hoy en día, el marketing de contenidos es una de las estrategias más eficientes para que el público objetivo pueda conocer tu marca, tus productos y servicios, tu nivel de experiencia, e incluso, para que puedas convertir a usuarios/visitantes en clientes. En otras palabras, es el arma más poderosa que existe actualmente para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya has conseguido con anterioridad. Pero, esto no es nada del otro mundo. El content marketing consiste en crear y compartir contenido relevante en internet para aportar valor a tu público objetivo.

Ahora que tenemos un poco más claro el panorama, ¿por qué es importante conocer las estadísticas de marketing de contenido? Todos sabemos que el mundo del internet es muy rápido y está en constante evolución, por ello, si quieres triunfar y generar valor con tus contenidos será un punto básico que conozcas estas estadísticas. Entre otras cosas, ellas te ayudarán a orientar tu estrategia ofreciéndote información sobre cómo otros profesionales solucionan los problemas de sus audiencias y generan más leads. Con esto, determinar las técnicas más eficaces para tu empresa, clientes y leads será pan comido.

Sin más rodeos, comencemos a descubrir las estadísticas de marketing de contenido 2020 que todo profesional de marketing debe conocer.

Estadísticas de marketing de contenido 2020:

  • El 90% de todos los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos para generar clientes potenciales. (Gist, 2019)
  • El 72% de los especialistas en marketing señalan que el marketing de contenido aumenta los clientes potenciales y el compromiso. (Gist, 2019)
  • El 56% de las empresas en todo el mundo planean aumentar su presupuesto destinado a la creación de contenido. (Siege Media, 2020)
  • El 72% de los profesionales en marketing cree que el contenido que genera la marca en internet es más eficaz que la publicidad tradicional. (Contently, 2020)
  • Alrededor del 40% de los marketeros dice que el marketing de contenidos es una parte muy importante de su estrategia general. (HubSpot, 2020)
  • El 92% de los especialistas en marketing y las empresas informan que el contenido es un activo comercial valioso. (Siege Media, 2020)

Estadísticas de estrategias de contenidos:

  • El 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos. (HubSpot, 2020)
  • El 77% de las empresas encuestadas manifiesta tener una estrategia de marketing de contenidos. (SEMrush, 2019)
  • El 94% de los profesionales del marketing usa las redes sociales para distribuir contenido. (SEMrush, 2019)
  • El tráfico web está entre las dos métricas más comunes para medir el éxito de las estrategias de marketing de contenidos. (HubSpot, 2020)
  • El SEO (67%) y la actualización o reutilización del contenido existente (51%) son dos de los métodos más efectivos para mejorar el rendimiento del contenido. (SEMrush, 2020)
  • El 54% de los especialistas en marketing utilizan su estrategia de marketing de contenidos para fidelizar a sus clientes. (Optinmonster,2020).
Estadísticas de marketing de contenido 2020 que todo profesional de marketing debe conocer

Estadísticas de marketing de contenido B2B:

  • El 82% de los especialistas en marketing B2C consideran que el marketing de contenidos es una estrategia clave. (Optinmonster,2020).
  • El 69% de los especialistas en marketing B2B ahora documentan sus estrategias de marketing de contenido. (Content Marketing Institute,2020 )
  • El 71% de los compradores B2B leen publicaciones en blogs. (Hubspot,2020)
  • El 26% del presupuesto total de marketing B2C se destina al marketing de contenidos. (Optinmonster,2020).
  • El 40% del presupuesto de marketing de las empresas B2B más exitosas es dedicado al marketing de contenidos. (Siege Media, 2020)
  • El 81% de las empresas B2B han incorporado los blogs como estrategia de marketing clave. (Siege Media, 2020)
  • El 43% de los especialistas en marketing B2B dicen que publicar en blogs es el marketing de contenido más importante que producen. (Siege Media, 2020)

Estadísticas de contenido:

  • El 53% de los especialistas en marketing utilizan contenido interactivo para obtener más clientes potenciales. (Fuente: Impact,2020)
  • El 78% de los profesionales en marketing de contenidos incorporan comunicados de prensa en su estrategia de marketing de contenidos. (Siege Media, 2020)

Estadísticas de blogs:

  • El 61% de los clientes ha realizado una compra después de leer una recomendación en un blog. (Content Marketing Institute, 2017)
  • Las empresas que publican en blogs disfrutan de un 126% más de tráfico que las que no lo hacen. (Content Marketing Institute, 2017)
  • Los especialistas en marketing que establecen una alta prioridad en las publicaciones diarias del blog tienen 13 veces más probabilidades de experimentar un ROI positivo. (Hubspot, 2020)
  • Los blogs se encuentran entre los tres medios de comunicación principales usados en las estrategias de contenido. (HubSpot, 2020)
  • El 60% de los especialistas en marketing publican al menos una vez al día. (Neil Pate, 2016)
  • Más del 50% del consumo total de contenido proviene de búsquedas web orgánicas. (Neil Pate, 2016)
  • El 18% de los marketeros elige WordPress como CMS para sus sitios. (HubSpot, 2020)
  • Los usuarios de WordPress producen aproximadamente 70 millones de publicaciones nuevas y 77 millones de comentarios nuevos al mes. (Alexa, 2020)
  • Los artículos largos de más de 3000 palabras reciben 3 veces más tráfico. (SEMrush, 2020)
  • Las publicaciones de blog con imágenes disfrutan de una tasa de visualización del 94% más alta. (Siege Media, 2020)
  • Los titulares de 14 palabras o más obtienen 5 veces más backlinks. (Convince & Convert, 2019)
  • Los blogs exitosos utilizan una combinación de 13,8% de listas, 10,8% de preguntas y respuestas y 5,10% de procedimientos. (Convince & Convert, 2019)
  • El 36% de los artículos con títulos H2 y H3 obtuvieron más tráfico y compartidos. (Convince & Convert, 2019)
  • El 84% de los blogueros encuentran que las infografías son efectivas. (Optinmonster, 2020)

Estadísticas de video:

  • El 87% de los usuarios desea ver más videos de marcas. (Siege Media, 2020)
  • El 75% de los millennials ven contenido de video todos los días. (Siege Media, 2020)
  • El 95% de los marketeros dice que pudo aumentar el conocimiento de su producto o servicio gracias a los videos. (Wyzowl, 2020)
  • El 64% de los especialistas en marketing B2B han aumentado el formato video como estrategia de marketing de contenido. (Fuente: Impact,2020)
  • Los videos promocionales y las historias creadas por las marcas son los tipos de videos más comunes creados por los profesionales del marketing. (HubSpot, 2020)
  • El 87% de los marketers que usan videos afirma que este formato ayudó a aumentar el tráfico al sitio web. . (Wyzowl, 2020)
  • El 80% de los marketers que usan videos afirma que este formato aumentó las ventas de forma directa. . (Wyzowl, 2020)
  • El video marketing crecerá a una industria de $ 22 mil millones para el 2021. (Siege Media, 2020)

Estadísticas de Podcast:

  • En la actualidad, el consumo mensual de podcasts es del 37%. (Edison Research, 2020)
  • Hasta abril de 2020, había más de 30 millones de episodios de podcast disponibles. (Podcast Insights via iTunes, 2020)
  • Un 13% creció el mercado de los podcast en español (Voxnest, 2019)
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Andrea Saavedra
Redactora de Marketing Digital.

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