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Blog para empresas: ¿Cúales son sus ventajas?

Hoy en día, tener un blog corporativo puede ser una excelente estrategia de contenidos si buscas dar a conocer tu marca. Pero, como en toda estrategia, hay algunas desventajas que debes considerar si estás pensando en crear un blog para tu negocio. Por eso, te traemos una recopilación de las ventajas y desventajas de tener un blog. ¡Toma nota!

¿Qué es un blog corporativo?

El blog corporativo de una empresa es una sección dentro de la página web de una empresa, que contiene artículos sobre temas referentes al sector, con el principal objetivo de informar y ofrecer herramientas útiles a los clientes o potenciales clientes. Se puede crear un blog sobre cualquier tema, ya sea que tengas una tienda de implementos deportivos, ropa, artículos de belleza, etc. Estas estrategias tambien sirven dentro de un blog para ecommerce.

Ventajas de un Blog

1. Facil de usar e instalar

Un blog es muy fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es escribir artículos sobre temas que puedan interesar a tu público, publicarlos y mantener tu blog actualizado. 

Si no dispones del tiempo para escribir articulos continuamente, puedes delegar esa tarea a otra persona o a una agencia de marketing digital.

¡Eso sí! Asegúrate que tenga habilidades de investigación y redacción creativa.

2. Mejora la efectividad del Call To Action

Integrar llamadas a la acción (CTA) en un blog resulta altamente efectivo para dirigir a los usuarios hacia nuestras metas deseadas. Invitar a suscribirse a la newsletter, descargar un e-book o adquirir un producto son ejemplos de CTA comunes y eficaces. La razón detrás de su eficacia radica en su naturaleza poco intrusiva. Al encontrarse en el blog por elección propia y consumiendo contenido de calidad, los usuarios están más receptivos a las sugerencias de acción. Este entorno positivo y de credibilidad que has creado favorece la aceptación de las llamadas a la acción y facilita la guía hacia nuestros objetivos.

3. Te ayuda a captar lead cualificados

La captación de leads es primordial para cualquier estrategía de marketing, un blog corporativo de una empresa es una herramienta invaluable para generar tráfico cualificado, aumenta la interacción con la audiencia y promueve productos y servicios de manera efectiva. Es importante aumentar la base de datos para conseguir prospectos que conviertan en un futuro. Por ejemplo, un lector entra para saber sobre los calendarios para redes sociales y le dejamos un enlace <Descargar plantilla> pero debe dejar su email. ¿Perfecto, no? Tenemos un lead cualificado, muy interesado en el tema.

4. Genera visitas a tu página web

Las personas siempre están buscando información de su interés en internet. Por eso, si publicas artículos que puedan ser de interés para tu público, y mantienes tu blog actualizado, esto puede ser un imán de visitas para tu web. Es momento de contratar una agencia de diseño de paginas web si aún no tienes una web.

Cada publicación en tu blog de empresa aumenta las probabilidades de que las personas encuentren tu página, ya que los motores de búsqueda sabrán que tu página está activa y se la mostrarán a más personas.

Además, puedes compartir los artículos de tu blog en las redes sociales de tu negocio. De esta forma, tus seguidores podrán leer tus artículos y compartirlos en sus redes sociales. 

5. Beneficia la comunicación cliente – empresa

En ocasiones, la comunicación con la empresa puede resultar opaca y complicada para los compradores, pero un blog actúa como una ventana abierta, e incluso como una puerta abierta que invita a los visitantes a observar y determinar si lo que encuentran les agrada o no. Esta plataforma humaniza a la empresa al colocarla al mismo nivel que los compradores, fomentando así la empatía por parte de la audiencia hacia la marca. Es natural que toda empresa aspire a ser apreciada.

ventajas y desventajas de un blog corporativo

6. Generación Mejora el posicionamiento SEO de tu web

Esta es una de las mejores ventajas con respecto a los blogs corporativos, debido a que los efectos positivos que tienen lo demuestran directamente en el posicionamiento de la web en los buscadores. Además, el contenido de alta calidad y relevante es más probable que sea compartido en otros sitios web y redes sociales, lo que puede aumentar los enlaces entrantes y mejorar la autoridad del dominio.

Con buenas estrategias de marketing para tu blog, sabiendo cómo utilizar las palabras clave adecuadas, colocando títulos llamativos y en general, redactar contenido bajo los estándares SEO, así podrás conseguir que los motores de búsqueda le den una buena clasificación a tu página.

Al publicar contenido constantemente, tu página se mantendrá activa, esto significa que Google pasará visitando tu página más seguido y te tendrá en cuenta para algunas intensiones de búsqueda.  Sin duda, lograr el posicionamiento web es una de las principales razones para crear un blog corporativo.

7. Posicionamiento el interlink de la web

Enlazar las páginas de tu blog entre sí tiene grandes beneficios y con un blog es super sencillo. Al publicar regularmente contenido relevante y de alta calidad en tu blog, tienes la oportunidad de enlazar a otras páginas importantes de tu sitio. Estos enlaces internos no solo mejoran la navegación para tus visitantes, sino que también ayudan a los motores de búsqueda a indexar y comprender mejor la estructura de tu sitio web. Además, el interlinking estratégico puede aumentar el tiempo de permanencia del usuario y fomentar la exploración de más páginas dentro de tu dominio, lo que puede tener un impacto positivo en el SEO y en la experiencia general del usuario.

¿Cómo crear un blog para mi empresa?

Te compartimos ideas de contenido que puedes crear para tu blog, si deseas que nuestra agencia se encargue. Déjanos tus datos ⬇

 Tipos de blogs corporativos

  • Blog de noticias
  • Blog por sectores corporativos
  • Blog de corporativo
  • Blog de marca
  • Blog de un nicho específico

Consejos para tener un buen blog

1. Define tu audiencia y objetivos

Antes de empezar a escribir, es crucial comprender quiénes son tus lectores y qué esperas lograr con tu blog. ¿Estás buscando educar a tu audiencia sobre tus productos o servicios? ¿Quieres establecerte como un líder de pensamiento en tu industria? Definir estos aspectos te ayudará a crear contenido más enfocado y relevante.

2. Ofrece contenido valioso

Tu blog corporativo no debería ser una plataforma exclusivamente promocional. En lugar de eso, busca proporcionar a tus lectores contenido útil, informativo y entretenido que resuelva sus problemas o satisfaga sus necesidades. Esto no solo ayudará a construir confianza con tu audiencia, sino que también aumentará la credibilidad de tu marca.

3. Escribe con un lenguaje acorde a tu público

Antes de públicar tu nota debes estar seguro que la redacción sea ideal para el lector. Son tu usuarios los que deben entender el vocabulario que les proporciones, así lograrás una mayor empatía y aceptación sobre el tema que estes redactando.

4. Manten una frecuencia en tus publicaciones

La consistencia es clave cuando se trata de mantener un blog corporativo exitoso. Establece un calendario de publicación realista y trata de cumplirlo. Esto ayudará a mantener a tu audiencia comprometida y demostrará que tu empresa está activa y comprometida con su presencia en línea.

5. Fomenta la interacción

Anima a tus lectores a participar dejando comentarios en tus publicaciones, compartiendo su opinión en las redes sociales o suscribiéndose a tu boletín. La interacción con tu audiencia no solo aumentará el compromiso, sino que también te brindará valiosos comentarios que puedes utilizar para mejorar tu blog en el futuro.

6. Optimiza para el SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es fundamental para aumentar la visibilidad de tu blog en los motores de búsqueda. Investiga palabras clave relevantes para tu industria y úsalas estratégicamente en tus títulos, encabezados y contenido para mejorar tu clasificación en los resultados de búsqueda.

Razones para crear un blog para empresas 

Conoce 6 poderosas razones por las que los grandes especialistas en marketing de contenidos confían en que tener un blog para empresas es fundamental para generar un mejor tráfico web:

1 Genera awareness

¿Cómo hacer que tu cliente te conozca, si no te das a conocer?

Un blog te da mayores oportunidades de llegar a tu audiencia. En tanto realices una investigación adecuada de palabras clave que utiliza tu audiencia, podrás generar una mayor cantidad de temas y ampliar tus oportunidades de darte a conocer.

Ahora bien, lo ventajoso de darte a conocer mediante un blog es que tu público te conozca como lo que eres: un experto en el tema. Esto puede sonar repetitivo, pero es importante que tu audiencia te vea así pues se sentirá más confiado de adquirir tu producto o servicio.

2 Construirás relaciones 

En tanto tu audiencia te conozca como un experto, confiará en ti y en la información que le estés brindando. En especial si el contenido que generas se encuentra dentro de su rango de intereses.

Por ejemplo, digamos que posees un ecommerce de venta de productos de cuidado de la piel. Si tu audiencia lee acerca de la radiación solar y las formas de autocuidado para prevenir sus efectos y encuentra ese tipo de información en tu blog corporativo, se sentirá más seguro de comprar tus productos, en comparación a un ecommerce que no tenga un blog. 

3 Le darás un rostro humano

Créelo o no, pero la gran mayoría de usuarios odia sentir que interactúa solo con una máquina. Sin embargo, en el caso de los blogs, no es posible automatizar este proceso.

Ahora mismo, mientras lees este post, probablemente hubo algo dentro de lo que mencionamos que capturó tu interés y te animó a continuar. Puede que fuese alguna cifra útil o el estilo de la redacción.

No obstante, al leer este post así como otros dentro del blog, estamos seguros de que conoces de nuestros pilares como empresa, sabes que nos preocupamos por que a tu negocio le vaya bien.

Esa sensación es precisamente lo que se llevarán los lectores de tu blog cuando te lean. Y, a partir de ello, dejarán de ver a tu marca como tal y comenzarán a verla como una grupo humano que se esfuerza por brindar las mejores soluciones a sus usuarios.

4 Mejora tu Posicionamiento web

Lo hemos mencionado muy rápido al inicio, pero debemos hacer énfasis en que trabajar un blog te permite mejorar el SEO de tu sitio web.

Crear contenido para un blog permite abarcar distintos temas de interés para tu buyer persona. Por ello, tienes la oportunidad de utilizar palabras clave long tail (de cola larga) que te ayuden a ubicarte en los resultados de búsqueda en Google. 

Gracias  a los artículos que vayas creando se van  ampliando las posibilidades de aparecer en más términos de búsqueda que tu buyer persona utiliza. Esto sin duda te ayudará a generar más tráfico orgánico y mejores posiciones en el buscador. 

Por otro lado, es importante saber que para redactar artículos que logren posicionar es necesario conocer los estándares de contenido SEO ; solo así podrás saber la cantidad de veces que se recomienda utilizar una keyword o la estructura  que el artículo debería tener. 

5 Crear un nuevo portal de ventas

¿Sabías que después de leer un artículo tuyo, tu cliente puede necesitar solo un call-to-action para decidirse a comprar?

Con un blog corporativo, no solo estás brindando contenido de valor sino que te estás sumando al proceso de compra de tu usuario desde otros canales persuasivos como lo es el uso de la información para influir en su decisión de compra. Es así que un blog te permite persuadir a tu usuario de adquirir tu producto.

Con esto, tu equipo obtiene otro canal de ventas que sin duda aportará en los objetivos mensuales y anuales que tengan planeados.

6 Desarrolla una comunidad

Finalmente, un blog para empresas permite hacer algo que no tiene que ver solo con la relación entre tus usuarios sino en la profundidad del nivel de interacciones que puedes generar: una comunidad.

Una comunidad es comprendida como un conjunto de personas conectadas por un tema en común. Es así que los usuarios no solo interactúan con la marca, sino entre ellos mismos, difundiendo los valores de la marca a otras personas y generando un sistema de referidos de amplia importancia.

Por ello, desarrollar una comunidad es importante para toda marca. Y, contar con un blog, sin duda te ayuda a crear ese sentimiento de pertenencia que es necesario tengan tus usuarios antes de lograr ser una comunidad.

Dale incio a tu blog corporativo

A lo largo de este artículo hemos visto los diversos beneficios que ofrece crear un blog corporativo, animate y crea el tuyo para poder crecer de manera organica en los distintos buscadores. Verás todos los resultados positivos que aporta en tu negocio

Zabrinna Vargas