¿Por qué deberías tener una tienda online?

¿Sabías que gracias al impulso de la pandemia, el sector ecommerce creció en un 20% en transacciones de tiendas por departamento?

La gran movida digital que generó el periodo de cuarentena y la limitación de aforos, provocó que una gran parte de peruanos comenzaran a mirar hacia el otro lado: lo digital. En tal sentido, negocios con plataformas ecommerce o tiendas virtuales fueron los primeros en resultar beneficiados.

Al mes de febrero del 2021, se estima que una de cada seis compras que se realizan al mes en nuestro país, se da mediante internet. Asimismo, entre las categorías más consumidas, destaca el sector de ropa y calzado con un 43%, a este le sigue la industria gastronómica con un 41%, posteriormente medicamentos y farmacias con un 29%.

¿Esto qué nos quiere decir? Que aquel que no posea una tienda virtual aún, debe empezar a preocuparse puesto que la tendencia hacia el ecommerce continúa siendo positiva. Las personas han comenzado a perder el miedo a utilizar sus tarjetas para pagos en páginas web y a confiar en que las empresas gestionarán adecuadamente la entrega de los productos.

En esta publicación, hablaremos un poco más al respecto de este tema, puesto que una tienda online no solo sirve para vender, sino que posee más beneficios para tu empresa de los que puedas imaginar.

Pero, vayamos por partes.

¿Por qué crear una tienda online? 

Probablemente desde el inicio del artículo lo tienes en claro: crear una tienda virtual es importante porque significa estar presente para tu audiencia. Es un tema, antes que de ventas, de imagen. 

¿Qué ocurre si tu audiencia te busca y no cuentas con una plataforma de ecommerce? Pierdes una venta, pierdes todo lo trabajado en la mente del usuario y, sobre todo, pierdes la confianza de tu audiencia en que encontrará lo que necesita en tu marca.

Ahora bien, existen otras 6 razones por las que también es importante crear una tienda online: 

#1 Estás siempre disponible

Entre las principales razones por las que se crea una tienda online se encuentra el mantener los canales de comunicación con tu audiencia siempre activos. 

Para lograrlo, puedes utilizar herramientas como chatbots o de CRM para crear un flujo dinámico de comunicaciones. 

Si un usuario desea hacer una compra a las 6 de la mañana, esto será posible porque tu tienda virtual estará configurada para automatizar todo el proceso de compra. 

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#2 Mantienes una comunicación más cercana

Tener una tienda online te permitirá también poder atender nuevas solicitudes o requerimientos. Esto mejorará significativamente tu comunicación con tu audiencia en caso de incidencias o imprevistos como el necesitar asistencia para utilizar los canales de pago, o corregir un detalle dentro de la compra realizada, etc.

#3 Efectivizas tus costos

Invertir en una plataforma de Ecommerce o tienda virtual es más rentable porque evitas costos de mantenimiento, luz o servicios de agua. En lugar de ello, solo debes cubrir el costo del hosting o servidor en el que alojarás tu información y el costo de uso de la plataforma.

Por ejemplo, en el caso de WordPress, puedes utilizar esta plataforma gratuitamente pero para implementar un ecommerce deberás realizar el pago por un paquete premium. Ello sin mencionar el costo del dominio (URL) del sitio y el hosting.

#4 Aprovecha las herramientas publicitarias de internet

Al desarrollar una campaña de marketing con una tienda física es un poco más complicado medir la cantidad de personas que llegaron a tu tienda gracias a un anuncio en Google o Facebook. Sin embargo, implementar una campaña hacia tu ecommerce permitirá ver en tiempo real la efectividad de la misma, ya que puedes hacer el seguimiento de la cantidad de personas que llegaron a comprar un producto gracias a un anuncio. 

Además, existen varias estrategias de ventas para ecommerce que puedes aprovechar con los canales digitales. 

#5 Incrementa la capacidad de respuesta de tu negocio

En caso de que las plataformas de ecommerce, estas llevan un control adecuado de inventario, lo cual les permite atender grandes demandas de usuarios en momentos de campaña ante grandes pedidos. ¿Cómo? Utilizando herramientas digitales para controlar su stock diario. Gracias a esto, en cuestión de segundos, un ecommerce solo tiene la capacidad de revisar en su sistema para responder al cliente con cuántos productos disponibles puede contar, el precio y el tiempo de envío. Con ello, tu compañía adquiere la capacidad de adaptarse a cualquier escenario posible en términos de logística; y por supuesto, con alta eficiencia y rapidez.

#6 Puedes ingresar al mercado global

Hoy en día las redes sociales y el internet han hecho posible que el acceso a toda clase de productos se encuentre a solo un click. Por ello, algunas empresas no necesitan siquiera realizar una gran inversión para conquistar un nuevo mercado; sino, invertir más en publicidad online para ser encontrados.

Conclusión

Como hemos visto hasta ahora, diseñar una tienda online tiene entre sus beneficios el mejorar la comunicación con tu audiencia, efectivizar tus costos, pero sobre todo, permitirte realizar mayores operaciones sin perjudicar el tiempo de tu equipo.

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Pamela Adco
Redactora de Marketing Digital.

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