Conoce las ventajas y desventajas de un blog corporativo

Hoy en día, tener un blog corporativo puede ser una excelente estrategia de contenidos si buscas dar a conocer tu marca. 

Pero, como en toda estrategia, hay algunas desventajas que debes considerar si estás pensando en crear un blog para tu negocio.

Por eso, te traemos una recopilación de las ventajas y desventajas de tener un blog. ¡Toma nota!

¿Qué es un blog?

Es una sección dentro de la página web de una empresa, que contiene artículos sobre temas referentes al sector, con el principal objetivo de informar y ofrecer herramientas útiles a los clientes o potenciales clientes. 

Se puede crear un blog sobre cualquier tema, ya sea que tengas una tienda de implementos deportivos, ropa, artículos de belleza, etc.

Ventajas de un blog corporativo

Fácil de usar

Un blog es muy fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es escribir artículos sobre temas que puedan interesar a tu público, publicar los artículos, y mantener tu blog actualizado. 

Si no dispones del tiempo para escribir articulos continuamente, puedes delegar esa tarea a otra persona o a una Agencia de contenidos digitales.

¡Eso sí! Asegúrate que tenga habilidades de investigación y redacción creativa.

Mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda

Con buenas estrategias de marketing para tu blog, cómo utilizar las palabras clave adecuadas, colocar títulos llamativos y en general, redactar contenido bajos los estándares SEO, puedes conseguir que los motores de búsqueda le den una buena clasificación a tu página.

Además, al publicar contenido constantemente, tu página se mantendrá activa, esto significa que Google pasará visitando tu página más seguido y ten tendrá en cuenta para algunas intensiones de búsqueda.  

Sin duda, lograr el posicionamiento web es una de las principales razones para crear un blog corporativo.

Genera visitas a tu página web

Las personas siempre están buscando información de su interés en internet. Por eso, si publicas artículos que puedan ser de interés para tu público, y mantienes tu blog actualizado, esto puede ser un imán de visitas para tu página web. 

Cada publicación en tu blog aumenta las probabilidades de que las personas encuentren tu página, ya que los motores de búsqueda sabrán que tu página está activa y se la mostrarán a más personas.

Además, puedes compartir los artículos de tu blog en las redes sociales de tu negocio. De esta forma, tus seguidores podrán leer tus artículos y compartirlos en sus redes sociales. 

Crear y/o fortalecer la relación con tus clientes

Mediante los artículos de tu blog los lectores podrán conocer más sobre tu empresa, su identidad y sus valores.

Al mismo tiempo que obtienen información relevante sobre el sector. Esto les dará la sensación de que tu empresa les está aportando valor, y generará más confianza y lealtad en tu público.

Además, los comentarios en tu blog permiten la interacción con tus lectores, lo que hace de este un excelente medio para crear y fortalecer la relación con tus clientes y potenciales clientes. 

Posicionamiento en el sector

Una empresa que tiene un blog donde comparte información y herramientas útiles sobre el sector, demuestra interés por su público. 

Si publicas artículos constantemente, lo más probable es que consigas lectores fieles, que con el tiempo pueden convertirse en clientes frecuentes. Además, tu público verá a tu empresa como experta en el sector.

En ese sentido, tener un blog corporativo puede darte ventaja sobre la competencia, ya que cuando las personas tengan alguna duda o requieran algún servicio relacionado a tu sector, recurrirán a tu página web.

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Desventajas de tener un blog corporativo

Tiempo y costo

Tener un blog significa una gran inversión de tiempo, teniendo en cuenta que para que tu blog tenga éxito necesita estar actualizado y mantenerse activo. Tanto para planificar el contenido,como para escribir los artículos, publicarlos y actualizarlos cuando sea necesario. 

Por eso, si no cuentas con el tiempo necesario, tendrás que invertir dinero en pagar a una persona que realice esas tareas por ti.

En este sentido, es importante que evalúes tu presupuesto y pongas en una balanza los pros y los contras que esta inversión podría traerte. 

Estrategia a medio/largo plazo

Si estás buscando una forma rápida de aumentar la visibilidad de tu marca, probablemente un blog no sea tu mejor opción. 

Esto no quiere decir que no pueda ayudarte, pero es una estrategia a medio/largo plazo, y que requiere de mucha constancia y paciencia.

Los lectores no aparecerán de la noche a la mañana, tienes que ganártelos con artículos interesantes y útiles.

Falta de credibilidad

Hoy en día existen muchos blogs en internet sobre una gran variedad de temas. Desafortunadamente, en algunos blogs se publica información no verificada que resulta errónea. 

Esto ha provocado que algunas personas desconfíen de la información que encuentran en internet. 

Por eso es muy importante publicar sólo información de fuentes confiables y resaltar las fuentes de la información que vas a compartir. 

Conclusión

Son más las ventajas de tener un blog corporativo frente a las desventajas pero, es necesario evaluar cada una detenidamente antes de crear un blog para tu empresa. Si consideras que puedes hacer frente a las desventajas ¡Adelante Y prepárate para todos los beneficios que obtendrás para tu negocio.

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Zabrinna Vargas
Estudiante de Comunicación y Periodismo, redactora de temas relacionados con Marketing Digital.

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